La Sociedad de Masas Obj: reconocer elementos definitorios de la sociedad de masas y la importancia de los nuevos actores sociales de la Historia contemporánea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructura social dominante: Sociedad en red
Advertisements

POR: Raymundo Pérez Flores
Desarrollo de una Visión Global
LAS TEORIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
La Sociedad de Masas y los Nuevos Actores Sociales: mujeres, jóvenes, minorías Obj: reconocer elementos definitorios de la sociedad de masas y la importancia.
Taller de Análisis de la Información. Clase 12. Año 2012.
Globalización: una aproximación desde la sociología
LA ADOLESCENCIA EN LA POSMODERNIDAD
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN
LA EDAD CONTEMPORÁNEA ALEJANDRO.
Directora Ejecutiva - INMIGRA
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
Tecnología de la Información y la Comunicación
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
IDENTIDAD Y MODERNIDAD EN LOS CENTROS HISTÓRICOS
SISTEMA SOCIAL.
Cultura Organizacional. Conjunto de creencias y de valores compartidos que proporcionan un marco común de referencia, a partir del cual las personas que.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Conocimientos técnicos... es lo único que influye en la conducción...?
Fundamentos de Marketing
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Revoluciones y Mundo Contemporáneo
LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
Celina Hernández González.
LIDERAZGO ES DEL INTERES DE TODOS Liderazgo ¿Que es? Leadership En Ingles Leadership viene de Lead = Guiar Lead = Conducir.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13”XOCHIMILCO-TEPEPAN” MATERIA: TIC II NOMBRE: TELLEZ SANCHEZ NELLY LEON AGUILAR EDDIE GRUPO: 211 EQUIPO: 26 FECHA:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA
La Globalización y la Tecnología Ejercicio Nº 2 TC 2012 Jorge Bargas Cesar Maciel Camilo Weinberger.
Modelos de comportamiento del consumidor
ECONOMÍA Y GLOBALIZACIÓN. CULTURA Y ECONOMÍA La economía es en esencia el estudio de la forma en que el ser humano asegura una suficiencia material, de.
DEL ESTADO HOMOGÉNEO ΔL ESTADO PLURAL
Medios de Comunicación
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estimular cambios de comportamiento al hacerlo más fácil y gratificante: Beneficios y costos.
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
CUADRO SINOPTICO EL PAPEL DEL INGENIERO INFORMATICO EN UN ENTORNO GLOBALIZADO Y SU MEDIO AMBIENTE.
Sociedad informacional
Medios masivos de comunicación
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Características del Mundo Contemporáneo
MUNDO CONTEMPORÁNEO: LAS DOS CARAS DE LA GLOBALIZACIÓN
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
medio externo de las empresas
Aldea Global.
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Universidad Nacional del Comahue) Especialización en Derecho de Daños Director: Dr. Carlos Ghersi “La Nueva Regulación.
Unidad IV: Un Mundo Globalizado
Factores culturales y los negocios internacionales
ELECCIÓN DE MEDIOS Y COMBINACIÓN DE MULTIMEDIOS
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación
Dependencia, globalización y sus críticas 23 de septiembre 2010.
Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
La función comercial y la nueva economía
Globalización Objetivo: Identificar las principales características de la globalización y reflexionar en torno a sus aspectos positivos y negativos.
Una nueva forma de organización económico, social, política y cultural, identificada como Sociedad de la Información (SI) “nuevas maneras de vivir y trabajar.
Ecología y Salud II Lic. Arnold Alvarado
Responsabilidad Social Empresarial
Tiempo ocio Fines de semana Vacaciones Jubilados tiempo libre acampar Pescar recreación actividades.
Organizaciones.
FAMILIA Y TRABAJO SOCIAL
Breve reseña del encuentro y diálogo en la Fundación Panamericana Cardenal Claudio Hummes Buenos Aires 16/09/2015.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Sesión 2.  Cuestiones centrales en la teoría social contemporánea  El problema del vínculo entre estructura (orden social) y acción ha sido recurrente.
Profesor Ricardo J Padilla A Niveles de Estudio del CDC El consumidor como parte de la sociedad, convive y está rodeado por fuerzas de diversos tipos,
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Tema 1 Sociedad de la información, tecnologías y educación MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Entorno Cultural “La cultura no es constante, sino que evoluciona. El progreso económico y la globalización son dos motores del cambio cultural”
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN JHOAN ANDRES BETANCOURT.
Transcripción de la presentación:

La Sociedad de Masas Obj: reconocer elementos definitorios de la sociedad de masas y la importancia de los nuevos actores sociales de la Historia contemporánea

Consideraciones iniciales MASA: se entiende como una gran multitud inconsciente de si misma, que actúa grupalmente de forma individual. Por tanto es: Homogénea, con ausencia de vínculos entre las personas, inconsciente, bárbara. Las masas actúan ante estímulos externos, muchas veces generados por las acciones de la elite. Por otro lado, las masas durante el siglo XX logran tener poder social Hay una estrecha relación entre una sociedad de masas y una de consumo.

La cultura de masas en rigor, genera de forma constante y abarcando a un gran número de la población, un estilo de vida e ideales, que buscan la estandarización de las personas De aquí se origina una gran relación con la globalización

Origen de la Cultura de Masas Los cambios en los patrones de consumo a partir de la revolución industrial El aumento de la instrucción de la población El aumento del tiempo libre El aumento de derechos ciudadanos Las nuevas relaciones entre producción y consumo

Característica de la Sociedad de Masas La uniformidad del consumo (estandarización) La centralización del poder (político, económico, cultural, etc) La concentración de la población (centro – periferia) La maximización de la productividad (con sus costos humanos) La sincronización de los mercados (y sus problemas)

La Sociedad de Masas y los Medios de Comunicación Los medios de comunicación masivos pueden imponer su información por que la sociedad de masas: Posee poca interacción entre ellos (aunque las TIC han ido mejorando esta situación) Son pocos organizados, no hay estructuras (aunque las TIC han ido mejorando esta situación) Son individuales, pero operan en redes La masa no tiene mayores vínculos con el medio de comunicación en el sentido de crear o alterar información

Características de los medios de comunicación Masivos Tener conexión entre ellos Tener grandes recursos financieros Decidir que es lo que se comunica o no Poder crear estados de opinión A largo plazo puede generar pautas de comportamiento en la sociedad Tener vínculos con el Estado (pueden influir en él, cooperando o atacándolo) Movilizan a la masa

Actividad Página 174