JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
Advertisements

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
CURSO ESCOLAR –
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Cambio de Jornada Escolar
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.

ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE JORNADA CONTINUA
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo.
Proyecto de Modificación de Jornada Escolar C. P. SANTA CATALINA.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
CEIP “Sierra de atapuerca”
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
28 De Mayo de  Periodo de matriculación. Ficha.  Nº de aulas y ratio aproximada.  Profesorado.  Horario general del centro.  Horario ampliado:
CEIP VILLA DE ARICO Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte.
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PRESENTACIÓN CURSO
Empieza una nueva etapa
Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte del Equipo Directivo, Claustro de Profesores y Personal.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 172 1º: 63 2º:48 3º: 34 4º:27.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Colegio CEU San Pablo Sanchinarro
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
Dirección de Educación Primaria Dpto. de Programas Académicos Reporte de Cumplimiento de los Objetivos e Indicadores de Calidad Abril de 2009.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12 AMPAMAYEX. AMPA Colegio Máyex Elección de la Junta directiva: Junio 2011 Número de socios curso socios.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Normativa Actividades Complementarias y Extracurriculares.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
IES ALCARRIA BAJA OFERTA EDUCATIVA CURSO ESO, Bachillerato y FP Básica Reunión 08/06/2016 Mondéjar (Guadalajara)
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2018)
Transcripción de la presentación:

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO

 Datos Generales  Denominación: C.E.I.P. Fernando el Católico  Código del centro:  Dirección: C/ Fernando el Católico nº 16  Localidad y Código Postal: Madrid  Zona educativa: Madrid capital  Titularidad del centro: Colegio público  Número de Unidades:  6 de educación infantil  8 de educación primaria  Número de alumnos matriculados: 318 alumnos

El horario escolar es el siguiente : Mañanas: de 9:00 a 12:30 h. Tardes: de 14:30 h y las 16:00 h. En los meses de septiembre y junio se imparten clases de 9 a 13h. HORARIO AMPLIADO HORARIO DEL CENTRO El horario ampliado de mañana, está organizado por el AMPA, según las solicitudes presentadas. De 8 a 9 de la mañana ( guardería) De 4 a 6 de la tarde ( guardería) Otras actividades organizadas en el centro por el AMPA: Patinaje Fútbol Karate Ballet inglés

 PERSONAL DOCENTE:  7 especialistas de Educación Infantil,  3 especialistas de E. Primaria,  6 especialistas de inglés,  1 especialistas de E. Física,  1 especialista de Música,  RECURSOS HUMANOS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:  1 profesora de E. Compensatoria (los alumnos procedentes de otro país con desconocimiento del idioma o con un desfase curricular de dos años, son atendidos por esta profesora, para ponerlos al nivel del resto de los alumnos de su edad).  1 profesora de P. T (si los profesores detectan cualquier problema de aprendizaje, la orientadora del centro hace un estudio y determina si es necesario un apoyo especial)  1 Orientadora: profesional encargada de diagnosticar si es o no importante el problema detectado, asiste un día a la semana  1 PTSC profesional encargada de mediar entre el centro y los servicios sociales de la zona, depende del equipo de orientación y asiste al centro de forma quincenal.  PERSONAL NO DOCENTE:  2 Conserjes que se ocupan de la vigilancia y apertura del colegio.  Personal de limpieza ( 1 de mañana y 5 de tarde)  Personal de cocina. (1 cocinera, 2 ayudante y 8monitoras y una coordinadora)

Disponemos de un comedor escolar con capacidad para 200 comensales. Los alumnos comen en un solo turno de 12:30 a 14:30. Una vez terminada la comida los pequeños de 3 años, pasan a hacer una siesta de 1 hora y el resto del alumnado tienen diversas actividades. El precio lo establece la Comunidad de Madrid a principio de cada curso, se prorratea y se paga de octubre a mayo todos los meses por igual (este curso está en 88,57). La comida se elabora en nuestra cocina, la empresa es Alhoma, que elabora los menús según las directrices que marca la Comunidad de Madrid. Se atienden menús especiales para niños alérgicos y dietas especiales ( con certificados médicos). El sistema implantado en el comedor, es la elaboración diaria del menú en las propias instalaciones del centro. El menú se programa mensualmente bajo la dirección del departamento de calidad y se equilibra bajo las directrices marcadas por sanidad y la Comunidad de Madrid, el control del seguimiento lo realiza un laboratorio externo, autorizado por la Comunidad de Madrid, Bio Accali es el laboratorio, que a su vez hace el seguimiento de la manipulación y la evaluación de los platos diarios del menú. Cada mes las familias reciben el menú detallado, con los valores calóricos y nutritivos, así como una recomendación diaria para la cena, que complete la dieta diaria. El servicio de custodia de los alumnos se realiza también por la empresa, teniendo a tal fin a personal especializado. Se realiza una programación de juegos y talleres, para que los alumnos realicen diversas actividades lúdicas y pedagógicas no formales, pero que les sirvan de distracción a la vez de educación y enseñanza. Servicio de comedor escolar

TOMA DE MEDICAMENTOS : Todos los alumnos que deban tomar algún tipo de medicamento y los padres no puedan venir al colegio a dárselo, se lo dará la directora a la hora establecida siempre y cuando TRAIGAN LA RECETA DEL FACULTATIVO Y LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS PADRES. ACCIDENTES EN CENTRO EDUCATIVO: En caso de accidente, si el caso lo requiere, se llama al 112, simultáneamente avisamos a los padres, que deben acudir al colegio. Por esto es para nosotros fundamental tener siempre los teléfonos actualizados. En caso de:

 Tenemos uniforme y chándal desde el curso  Solicitado masivamente por los padres y aprobado su uso en Consejo Escolar.  De su venta se encarga el AMPA, todos los días de 16 a 17 horas.  El precio varia según la talla: todo completo cuesta alrededor de 100 euros (con babi). Uniforme escolar

Cooperativas: E. infantil: 40 euros (material). E. Primaria (de 1º a 6º): 10 euros (material).  Coste de los libros aparte. Se dará a finales de cada curso el listado.  Los alumnos de 6º vienen pagando unos 100 euros más para poder hacer su viaje fin de curso que suele ser un albergue o granja escuela ( dos noches).  Las excursiones que se realicen a lo largo del curso se les solicita el dinero con antelación ( tratamos de no superar los 30 euros al trimestre). Gastos anuales

 CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD SE INFORMARÁ PREVIAMENTE MEDIANTE CIRCULAR QUE SE ENTREGARÁ A LOS ALUMNOS.  CARTELES INFORMATIVOS EN LA PUERTA DEL COLEGIO.  DE 1º A 6º DE PRIMARIA LA AGENDA ESCOLAR ES EL MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN. INFORMACIÓN A PADRES

RESULTADOS CDI ( NOTA MEDIA 7)

LENGUA Y MATEMÁTICAS