La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?"— Transcripción de la presentación:

1 ¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
EL SISTEMA SOLAR

2 INTRODUCCIÓN El estudio del Universo y más concretamente de nuestro Sistema Solar en clase te ha producido una serie de interrogantes y cuestiones que querías saber sobre este fascinante mundo. Vas a ser tu mismo el que las respondas con la ayuda de Internet. Tu curiosidad te llevará a descubrir qué hay más allá de la Tierra, como son los demás planetas, como es nuestro sol y todos los elementos que conforman el sistema solar y tal ves alguna ocasión alguna otra clase de astros en el universo. Ponerte en contacto con el conocimiento de lo que tu quieras saber solo te ayudaremos con algunas preguntas y actividades.

3 TAREA Nuestro viaje , nos va a ayudar a conocer los cuerpos celestes que surcan el Sistema Solar , en especial , los planetas que forman parte de él. Formaremos 8 equipos y cada uno tendrá una misión "espacial“ y “especial”. Primero aprenderemos cosas sobre el Universo y el Sistema Solar en general. Luego, cada equipo buscará y conocerá los datos relevantes de cada planeta o cuerpo celeste que le agraden o que quieran que sus compañeros conozcan, en la web correspondiente. Podrán , también , ampliar conocimientos visitando otras webs sobre planetas o haciendo actividades directamente en Internet. A continuación, realizarán los cuestionarios para sus compañeros y el resto de las actividades propuestas . Por último , cada equipo expondrá a sus compañeros las averiguaciones que han hecho, sobre un cuerpo celeste de interés en general haciendo una presentación en power point

4 RECURSOS http://www.astromia.com/solar/sistemasolar.htm
Aquí encontraras información sobre el sistema solar Aquí podrás ver la comparación de tamaño de los planetas y estrellas Aquí podras ver el sistema solar de manera rápida

5 CONCLUSIÓN Puesta en común.
1.- Presentación general de los Cuestionarios completados y presentación por equipos. 2.- Presentación de los relatos de cada equipo 3.- Conclusión en grupo sobre lo aprendido Propuesta de debate : ¿Estamos solos en el Universo?

6 EVALUACIÓN El cuestionario y las presentaciones serán evaluadas por el profesor, tras su exposición a toda la clase. Todos las presentaciones se unificarán en uno general. En cuanto a las presentaciones, se valorara a cada alumno y se valorarán por todos.


Descargar ppt "¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google