La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre

2 ¿Que vamos a hacer hoy? repasar “tener + que + infinitive”
repasar los adverbios aprender “hace + time expressions”

3 tener + que + infinitive
used to express what someone has to, needs to, or must do. tener must be conjugated You all have to do the homework. Ustedes tienen que hacer la tarea You don’t have to drink at every party. Tú no tienes que beber en cada fiesta.

4 Tu hermana tiene que comer frutas y verduras.
Tu hermana tiene que correr todos los días.

5 Los Adverbios What is an adverb?
It modifies a noun, adjective, or verb. In English, adverbs typically end in –ly quickly, suddenly, slowly, etc. We already know some adverbs in Spanish! siempre, después, bien, muy mal, regular, etc. In Spanish, most adverbs end in –mente Let’s take a look…

6 Los Adverbios To form an adverb in Spanish, take the feminine singular form of the adjective, and add –mente If the adjective doesn’t have a feminine form, just add –mente to the singular form. adjetivo  forma femenina  adverbio normal   normalmente rápido  rápida  rápidamente alegre   alegremente perfecto  __________  ____________

7 Practicamos… Go back to your answers from the previous activity.
Add an adverb to your suggestions to make them more specific. Be prepared to share your advice with the class!

8 hace + time expressions
We use this construction to express that some action or state of being began in the past and continues into the present. For example “How long have you been speaking Spanish?” “I have been speaking Spanish for 10 years.” Let’s take a look at the general formula for these questions and answers…

9 Q: ¿cuánto [tiempo] hace que [conj. verb]. A: hace [tiempo] que [conj
Q: ¿cuánto [tiempo] hace que [conj. verb]? A: hace [tiempo] que [conj. verb] A: [conj. verb] hace [tiempo]. vamos a ver unos ejemplos…

10 Q: ¿cuánto [tiempo] hace que [conj. verb]?
A: hace [tiempo] que [conj. verb] A: [conj. verb] hace [tiempo]. Q: ¿Cuánto tiempo hace que hablas español? A: Hace 10 años que hablo español A: Hablo español hace 10 años. Q: ¿Cuánto tiempo hace que ella practica vólibol? A: Hace 3 meses que ella practica vólibol. A: Ella practica vólibol hace 3 meses. Q: ¿Cuánto tiempo hace que estudias? A: Hace 2 horas que estudio. A: Estudio hace 2 horas.

11 Q: ¿cuánto [tiempo] hace que [conj. verb]?
A: hace [tiempo] que [conj. verb] A: [conj. verb] hace [tiempo].

12 Vamos a hacer una actividad…
Q: ¿cuánto [tiempo] hace que [conj. verb]? A: hace [tiempo] que [conj. verb] A: [conj. verb] hace [tiempo]. Please Answer questions 1-4 on your worksheet independently.


Descargar ppt "¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre."

Presentaciones similares


Anuncios Google