La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Licencias de uso aplicado a internet Oneida García Gómez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Licencias de uso aplicado a internet Oneida García Gómez."— Transcripción de la presentación:

1 Licencias de uso aplicado a internet Oneida García Gómez

2 Derechos de autor  Antes de tomar alguna imagen, música o fotografía de alguna pagina debemos chequear si tiene algún limite de uso. Esto si queremos publicar algo en la web. Ya que se debe respetar el trabajo de los demas.

3 cybergrafía  http://www.ite.educacion.es/formacion/ materiales/182/cd/cinco/licencias_de_us o.html http://www.ite.educacion.es/formacion/ materiales/182/cd/cinco/licencias_de_us o.html  http://www.bib.upct.es/index.php/licenci as-creative-commons http://www.bib.upct.es/index.php/licenci as-creative-commons

4 Copyright  Cuando algún material de internet esta cobijado con una licencia copyright quiere decir que únicamente se puede reutilizar con autorización expresa del autor de lo contrario estaríamos incurriendo en un delito.

5 Creative commons  Este tipo de licencia es abierta y se puede reutilizar con solo nombrar el autor y/ o no hacerle ninguna modificación según sea la condición que ya es expresa al momento en el que un autor comparte con esta licencia.

6 Que es copyleft  Es un movimiento social y cultural alternativo al sistema tradicional del copyright que aboga por el uso de licencias libres para compartir y reutilizar recursos.

7 Debemos escoger productos con licencias:  Las Licencias Creative Commons  Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada por Lawrence Lessing, Profesor de Derecho en la Universidad de Stanford, que ofrece modelos de licencias libres que permiten a los autores depositar su obre de forma libre en Internet, limitando los usos que de dichas obras se pueden hacer. Están muy relacionadas con el movimiento de acceso abierto (Open Access) y se incluyen en los repositorios institucionales para que los autores al depositar sus documentos puedan elegir las condiciones de acceso y protección de su obra.


Descargar ppt "Licencias de uso aplicado a internet Oneida García Gómez."

Presentaciones similares


Anuncios Google