La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laura Haro 1. Copyright En español se traduce como >. Son un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laura Haro 1. Copyright En español se traduce como >. Son un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Laura Haro

3 1. Copyright En español se traduce como >. Son un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley a concedido a los autores, por ejemplo se pone en la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica. Este derecho está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

4 1.1 Evolución del copyright EMPEZÓ EN 1790 ESTADOS UNIDOS Mapas Cartas de navegación Libros Tenía el derecho exclusivo a publicar las obras. Este derecho solo se violaba si: se reimprimía el trabajo sin el consentimiento del titular.

5 1.2 Símbolos del copyright Símbolo Se utiliza para representar la reserva de los derechos de autor sobre una grabación. Símbolo © Hace referencia al derecho de copia que protege obras intelectuales, como líricas y la música de una canción, libros, obras dramáticas, obras cinematográficas y audiovisuales; dibujos, pinturas; programas de ordenador, etc.

6 2.Copyleft Son un grupo de licencias cuyo objetivo es garantizar que cada persona que recibe una copia de una obra pueda usar, modificar y redistribuir el trabajo y las versiones que derivan de él. En ocasiones se permite el uso comercial de los trabajos y en otras no, dependiendo de los derechos que el autor quiera ceder.

7 2.1 Historia del copyletf ORIGEN DÉCADA DE LOS AÑOS 70 EN EL INCIPIENTE DESARROLLO DE SOFTWARE PARA LA INDUSTRIA INFORMÁTICA Se recogió el derecho a que el titular de los derechos de autor pudiera transferir de forma permanente el máximo número de derechos posibles a aquellos que reciban una copia del programa.

8 3. Creative commons Organización sin ánimo de lucro. No reemplazan a los Derechos de Autor, si no que se apoyan en estos para permitir modificaciones en los términos y condiciones de la licencia de su obra de la forma que se satisfagan sus necesidades. Ofrecen al autor una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección. Las licencias Creative Commons permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de "todos los derechos reservados" a "algunos derechos reservados."


Descargar ppt "Laura Haro 1. Copyright En español se traduce como >. Son un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales."

Presentaciones similares


Anuncios Google