La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudia.. Cuento No. 6 Cuento #6 «El chico ocupado» En la escuela CHHS hay muchas actividades. Manolo, de la clase de español, asiste a todas las reuniones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudia.. Cuento No. 6 Cuento #6 «El chico ocupado» En la escuela CHHS hay muchas actividades. Manolo, de la clase de español, asiste a todas las reuniones."— Transcripción de la presentación:

1 Estudia.

2 Cuento No. 6

3 Cuento #6 «El chico ocupado» En la escuela CHHS hay muchas actividades. Manolo, de la clase de español, asiste a todas las reuniones. Pero hay un problema: hay tantas reuniones en esta escuela que los jóvenes no tienen tiempo para asistir a sus clases (con excepción de la clase de español: siempre asisten a la clase de español). Un día, Manolo asiste a una reunión de beisbol antes de la escuela. Durante el almuerzo, Manolo asiste a una reunión de natación planeando un evento muy importante y Manolo no vuelve a sus clases por el resto del día. Él lo sabe todo. No tiene que estudiar. Saca buenas notas. Manolo sale de la escuela temprano porque tiene que asistir a la lección de merengue, el baile tradicional de la República Dominicana. Hace muchos años que estudia el merengue y lo baila muy bien. Hace muchos años que Manolo no asiste a una clase completa. Decide que tiene demasiadas reuniones y no tiene tiempo suficiente para asistir a las clases. ¡Está tan ocupado que no tiene tiempo para ir a la escuela! Va a YouTube y graba todas las clases con el permiso de los profesores. El joven no vuelve a las clases. Por las noches ve las grabaciones en YouTube. Ya que tiene una solución para su problema, decide que quiere asistir a más reuniones y tomar lecciones de tango porque tiene demasiado tiempo libre. Ahora quiere ser un buen bailarín. Lee todo:

4 Preguntas del cuento no. 6 No escriban todo. Sólo escriban en oraciones completas. 1.¿Cómo se llamaba el chico del cuento? 2.¿Qué era el problema del chico? 3.¿Cuál club asistía el chico durante la mañana? 4.¿Cuál club asistía el chico durante el almuerzo? 5.¿Qué era la solución para el chico? 6.Al final, ¿qué hacía las noches? 7.¿Por qué? ¿Qué quería? Escribe en oraciones completas:

5 Preguntas del cuento no. 6 No escriban todo. Sólo escriban en oraciones completas. 1.El chico se llamaba Manolo 2.El problema era que no tenía tiempo. 3.Durante la mañana, asistía el club de béisbol. 4.Durante el almuerzo, asistía el club de natación. 5.La solución era grabar videos de las clases. 6.Al final, asistía clases de baile. 7.Las asistía porque quería ser un buen bailiarín.

6 1.El club de ajedrez es tan popular como el club de fotografía. _ 2.__________________________________________________ 3.__________________________________________________ 4.__________________________________________________ 5.__________________________________________________ 6.__________________________________________________ 7.__________________________________________________ WAV: Act. 11 p. 22

7 La Llorona - Cap. 1 Escribe todo el llenen (fill) los espacios. A.Laney trabajaba en la ____1._____ y se llamaba __2.__. Ella vivía en ____3._____. B.Laney Morales se sentía completamente __4.__ porque tenía _5._ en el pelo, las manos y en la ropa. C.La ___6.___ de Laney, Jessica, estaba muy triste. D.Jessica le dijo a ___7.___ «No voy a ir al ___8.___». E.El campamento está en _____9.______.

8 La Llorona - Cap. 1 Escribe todo el llenen (fill) los espacios. A.Laney trabajaba en la heladería y se llamaba Brams’. Ella vivía en Norman, Oklahoma. B.Laney Morales se sentía completamente fea porque tenía helado en el pelo, las manos y en la ropa. C.La amiga de Laney, Jessica, estaba muy triste. D.Jessica le dijo a Laney «No voy a ir al campamento». E.El campamento está en Mazatlán, México.

9 Tarea: Act. 10 p. 53

10 ¿Quién es? Lee estas descripciones. Para cada una, escribe la palabra que corresponde a la descripción. Después escribe una frase sobre alguien que tú conoces (una persona de tu comunidad o una persona famosa) usando la palabra. Enseña a los estudiantes a crear páginas Web y a hacer búsquedas en la Red. Es un profesor de la clase de tecnología. El Sr. Lindenmulder es un profesor de tecnología fantástico. 1.Saca fotos como pasatiempo o para su trabajo. 2.Toca un instrumento en la orquesta o en la banda. 3.Canta en un coro o en otro grupo musical. A veces graba canciones también. 4.Baila en programas de la escuela o de la comunidad. 5.Apoya (He/She supports) a los equipos deportivos. Es un buenísmo entrenedor (coach).


Descargar ppt "Estudia.. Cuento No. 6 Cuento #6 «El chico ocupado» En la escuela CHHS hay muchas actividades. Manolo, de la clase de español, asiste a todas las reuniones."

Presentaciones similares


Anuncios Google