La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(Coro) Mexicanos, al grito de guerra El acero aprestad y el bridón; Y retiemble en sus centros la tierra Al sonoro rugir del cañón. I Ciña ¡Oh Patria!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(Coro) Mexicanos, al grito de guerra El acero aprestad y el bridón; Y retiemble en sus centros la tierra Al sonoro rugir del cañón. I Ciña ¡Oh Patria!"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 (Coro) Mexicanos, al grito de guerra El acero aprestad y el bridón; Y retiemble en sus centros la tierra Al sonoro rugir del cañón. I Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino por el dedo de Dios se escribió. Mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio. II ¡Guerra, guerra sin tregua al que intente de la patria manchar los blasones! ¡guerra, guerra! los patrios pendones en las olas de sangre empapad. ¡Guerra, guerra! en el monte, en el valle, los cañones horrísonos truenen y los ecos sonoros resuenen con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!. III Antes, Patria, que inermes tus hijos bajo el yugo su cuello dobleguen, tus campiñas con sangre se rieguen, sobre sangre se estampe su pie. Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: de mil héroes la patria aquí fue. X ¡Patria! ¡Patria! tus hijos te juran exhalar en tus aras su aliento, si el clarín con su bélico acento los convoca a lidiar con valor. ¡Para ti las guirnaldas de oliva! ¡un recuerdo para ellos de gloria! ¡un laurel para ti de victoria! ¡un sepulcro para ellos de honor!.

5

6 Chile relleno or jalapeño: Green chile pepper stuffed with minced meat and melted cheese and coated with eggs.

7 Burrito: Flour tortillas, meat and refried beans

8 Enchilada: Corn tortilla rolled around a filling with a variety of ingredients as meat, cheese, beans, potatoes, vegetables, seafood or combinations, and covered with a chili pepper sauce.

9 Guacamole: It is an avocado-based dip, condiment and salad ingredient. Click on the image to cook it :

10 Taco: Corn or wheat tortilla folded or rolled around a filling with a variety of food as: beef, pork, chicken, seafood, vegetables and cheese.

11 Nacho: Tortilla chips covered in nacho cheese or melted shredded cheese.

12 Tequila

13 TYPICAL MUSIC Main musical forms and styles: corrido and Ranchera song. Main types of ensembles: banda, mariachi, and marimba.

14 TRADITIONAL FESTIVALS Day of the dead: It is like our “Día de los Santos”. Everything is decorated with skulls to remember people who have died.

15 TRADITIONAL FESTIVALS Mexican piñata.

16 HISTORICAL MONUMENTS Aztec ruins: Chichen Itza If you want to learn more, click on the image:

17 HISTORICAL MONUMENTS Metropolitan Cathedral (Mexico City)

18 Let’s travel around Mexico!


Descargar ppt "(Coro) Mexicanos, al grito de guerra El acero aprestad y el bridón; Y retiemble en sus centros la tierra Al sonoro rugir del cañón. I Ciña ¡Oh Patria!"

Presentaciones similares


Anuncios Google