La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Correo electrónico como medio de comunicación Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín Guzmán Mtra. Fátima Yazmín Coiffier.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Correo electrónico como medio de comunicación Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín Guzmán Mtra. Fátima Yazmín Coiffier."— Transcripción de la presentación:

1 Correo electrónico como medio de comunicación Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín Guzmán Mtra. Fátima Yazmín Coiffier López Febrero, 2015 http://www.uaeh.edu.mx/virtual

2 ¿Qué es y para qué se utiliza el correo electrónico en la plataforma? El correo electrónico es una herramienta de comunicación que permite enviar mensajes a uno, varios o todos los usuarios del curso. Dentro de la plataforma educativa, el uso del correo electrónico permite establecer una comunicación estrecha con los alumnos, sin tener que utilizar algún servidor de correo electrónico externo, es decir, se tiene disponible la herramienta, como parte de los componentes del área >, además se tiene la certeza de utilizar este componente de comunicación de manera efectiva, sin riesgos de virus o información spam (correo no deseado)

3 Consideraciones para el envío del correo electrónico Utiliza esta herramienta solo para enviar correos electrónicos a los alumnos para asuntos particulares (seguimiento, aclaración de una calificación, motivación…). Utiliza un lenguaje sea cortés y pulcro. Utiliza una tipografía de letra y color que faciliten la lectura fluida del mensaje. Cuida el uso de las reglas de ortografía y redacción. Firma el correo electrónico con tu nombre. A diferencia de los anuncios, los correos una vez enviados no es posible editarlos. Una vez enviado el correo, te llegará una copia del correo electrónico que enviaste a la cuenta que tienes registrada en BB.

4 1. Envío de correo electrónico Localiza la sección > en la parte izquierda de tu curso y da clic en el apartado >, como a continuación se observa:

5 1. Envío de correo electrónico Posteriormente, existe una gama posibilidades de envío del correo de acuerdo al perfil de los usuarios; en este caso seleccionarás: Individual / Seleccionar usuarios, como a continuación se indica.

6 1. Envío de correo electrónico Ha llegado el momento de que envíes un correo electrónico a un participante del curso: selecciónalo, indica el asunto, cuerpo del mensaje y posteriormente da clic en enviar, como a continuación se indica. Selecciona los usuarios Mensaje Asunto Barra para editar texto del mensaje

7 ¡Listo! El envío del correo electrónico se ha realizado.

8 Colaborador: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín Guzmán Mtra. Fátima Yazmín Coiffier López Nombre de la asignatura: La Tecnología Educativa Programa educativo: Especialidad en Tecnología Educativa


Descargar ppt "Correo electrónico como medio de comunicación Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín Guzmán Mtra. Fátima Yazmín Coiffier."

Presentaciones similares


Anuncios Google