La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECTOR FORESTAL. NUESTROS RECURSOS NATURALES SE ESTÁN AGOTANDO : 24% de bosques templados y 44% de selvas se han perdido. Existen 382 áreas críticas sujetas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECTOR FORESTAL. NUESTROS RECURSOS NATURALES SE ESTÁN AGOTANDO : 24% de bosques templados y 44% de selvas se han perdido. Existen 382 áreas críticas sujetas."— Transcripción de la presentación:

1 SECTOR FORESTAL

2 NUESTROS RECURSOS NATURALES SE ESTÁN AGOTANDO : 24% de bosques templados y 44% de selvas se han perdido. Existen 382 áreas críticas sujetas a procesos de deforestación (tala ilegal y sobreexplotación de vida silvestre).

3 Causas principales de la deforestación de bosques templados y selvas.

4 20 millones de hectáreas tienen degradación de moderada a severa, y han perdido entre el 40 y el 60% de su capacidad de retención de agua. DEGRADACIÓN DE SUELOS 4

5 PROGRAMA NACIONAL FORESTAL Entre sus objetivos destacan: Entre sus objetivos destacan: Promover el desarrollo sustentable de los ecosistemas forestales mediante acciones de conservación, protección, restauración, fomento y producción a fin de promover el bienestar de la sociedad.Promover el desarrollo sustentable de los ecosistemas forestales mediante acciones de conservación, protección, restauración, fomento y producción a fin de promover el bienestar de la sociedad. Contar con un plan de largo plazo que de rumbo y contemple grandes definiciones.Contar con un plan de largo plazo que de rumbo y contemple grandes definiciones.

6 Principales Productos 2002 : Principales Productos 2002 : Elaboración de 13 programas regionales de desarrollo forestal. Elaboración de 13 programas regionales de desarrollo forestal. Aprobación del proyecto de reforma a la Ley Forestal. Aprobación del proyecto de reforma a la Ley Forestal. La firma de 32 acuerdos específicos de coordinación CONAFOR – Gobiernos de los Estados y D.F. La firma de 32 acuerdos específicos de coordinación CONAFOR – Gobiernos de los Estados y D.F. Incorporación de 2 millones 380 mil hectáreas al manejo forestal sustentable. Incorporación de 2 millones 380 mil hectáreas al manejo forestal sustentable. 6


Descargar ppt "SECTOR FORESTAL. NUESTROS RECURSOS NATURALES SE ESTÁN AGOTANDO : 24% de bosques templados y 44% de selvas se han perdido. Existen 382 áreas críticas sujetas."

Presentaciones similares


Anuncios Google