La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AVANCES Y PERSPECTIVAS DE LAS FACULTADES DE FORMACION ACADEMICA AGRARIA DEL PERU La Pirámide Alpamayo…la montaña más hermoza del mundo (UNESCO, 1966)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AVANCES Y PERSPECTIVAS DE LAS FACULTADES DE FORMACION ACADEMICA AGRARIA DEL PERU La Pirámide Alpamayo…la montaña más hermoza del mundo (UNESCO, 1966)"— Transcripción de la presentación:

1 AVANCES Y PERSPECTIVAS DE LAS FACULTADES DE FORMACION ACADEMICA AGRARIA DEL PERU La Pirámide Alpamayo…la montaña más hermoza del mundo (UNESCO, 1966)

2 UNO DE LOS MÁS GRANDES DESAFÍOS DE LA GLOBALIZACIÓN UNO DE LOS MÁS GRANDES DESAFÍOS DE LA GLOBALIZACIÓN ES LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS Y EL INCREMENTO DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS, RETOS QUE ESPERAN URGENTES Y ORIGINALES RESPUESTAS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y QUE DEBE ASUMIR PARA PRESERVAR ES LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS Y EL INCREMENTO DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS, RETOS QUE ESPERAN URGENTES Y ORIGINALES RESPUESTAS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y QUE DEBE ASUMIR PARA PRESERVAR SU PENSAMIENTO CRÍTICO, LA AUTONOMÍA INSTITUCIONAL Y SU PENSAMIENTO CRÍTICO, LA AUTONOMÍA INSTITUCIONAL Y SU VOCACIÓN POR LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO…. SU VOCACIÓN POR LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO….

3 UNA UNIVERSIDAD MODERNA TIENE QUE SER GESTORA Y CONSOLIDADORA DEL DESARROLLO Y DEL CAMBIO SOCIAL, ABIERTA Y TOLERANTE. El Huascarán…6768 m

4 LA UNIVERSIDAD PÚBLICA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA AGRARIA… AGRARIA… ESTA OBLIGADA A VINCULARSE ESTA OBLIGADA A VINCULARSE FUERTEMENTE CON LA SOCIEDAD FUERTEMENTE CON LA SOCIEDAD Y SATISFACER LA TREMENDA Y SATISFACER LA TREMENDA EXPECTATIVA QUE EXISTE EN EL EXPECTATIVA QUE EXISTE EN EL EMPROBRECIDO MEDIO RURAL EMPROBRECIDO MEDIO RURAL

5

6

7

8

9 El Perú con millones de hectáreas, de relieve abrupto y accidentado en su región andina …..aridez extrema en su Costa y una gran extensión de bosque tropical lluvioso en su Selva amazónica, presenta graves Problemas de degradación a causa de sus frágiles ecosistemas…..

10 Ceja de selva

11 …de difícil fisiografía, severo clima…..sequías y/o precipitaciones intensas en determinadas épocas del año y la acción del hombre, que interviene en el aprovechamiento justificado pero no racional de los recursos naturales, sin tecnologia y….. la inmensa presión demográfica, son causas de los graves desajustes sociales, económicos y ambientales…. Zona alto andina

12 La Costa con mejores y productivos suelos agrícolas e inmejorable clima pero de aridez extrema….. es responsable del 60% del PBI agrícola nacional…

13 La Sierra con agricultura de secano, crianza extensiva y con la más alta concentración campesina en extrema pobreza…. no tiene mayores probabilidades de éxito económico …..

14 SIN EMBARGO…. LA Sierra es depositaria de una buena parte de la flora, fauna y paisajes, a pesar de las condiciones ambientales adversas para desarrollar actividades agropecuarias …..La Sierra es cuna histórica de la domesticación de innumerables especies vegetales y animales….y en su ámbito se ubica las reservas de agua dulce más preciadas del planeta…

15 La Selva, ecosistema extremadamente frágil y sensible, con una vasta extensión de tierras de protección …no admite el desarrollo de actividades productivas agropecuarias ni forestales dentro de márgenes económicos y sostenibles …..

16 la tala, el rozo y la quema…. DEFORESTACIÓN SEVERA.

17 Sin embargo……hubo una época de tecnología agraria, racional y sostenible….

18


Descargar ppt "AVANCES Y PERSPECTIVAS DE LAS FACULTADES DE FORMACION ACADEMICA AGRARIA DEL PERU La Pirámide Alpamayo…la montaña más hermoza del mundo (UNESCO, 1966)"

Presentaciones similares


Anuncios Google