La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo biogeoquímico Nombres: Joaquín iraira- Sebastián castro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo biogeoquímico Nombres: Joaquín iraira- Sebastián castro"— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo biogeoquímico Nombres: Joaquín iraira- Sebastián castro
Asignatura: naturales Profesora: Miriam Benavente

2 ciclo biogeoquímico Son movimientos cíclicos de elementos químicos para que sean reutilizables como el agua, nitrógeno, carbono, oxigeno, etc.

3 Planteamiento objetivo
Aprender sobre los ciclos biogeoquímicos Investigar y comunicar la información sobre los ciclos biogeoquímicos

4 Ciclo del agua Es el proceso de circulación del agua entre las distintas partes de la hidrosfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención de reacciones químicas

5

6 Ciclo del carbono Son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Se inicia cuando las plantas o algas toman el dióxido de carbono (CO2) y lo utilizan para producir glucosa a través de la fotosíntesis.

7

8 El ciclo del nitrógeno El nitrógeno es transformado en nitrógeno orgánico (nitratos o amoniaco). Esto se consigue, fundamentalmente, mediante la fijación biológica, aunque también las radiaciones cósmicas y la energía que producen los rayos en la atmósfera intervienen en este proceso en menor medida combinando nitrógeno y oxígeno que una vez transformado es enviado a la superficie terrestre por las precipitaciones.

9

10 Ciclo del oxigeno es la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación del oxígeno en la biosfera terrestre. Al respirar los animales y los seres humanos tomamos del aire el oxígeno que las plantas producen y luego exhalamos gas carbónico. Las plantas, a su vez, toman el gas carbónico que los animales y los seres humanos exhalamos, para utilizarlo en el proceso de la fotosíntesis.

11

12 Conclusión Todos los ciclos están relacionados para que se pueda reciclar todo y el ecosistema prospere


Descargar ppt "Ciclo biogeoquímico Nombres: Joaquín iraira- Sebastián castro"

Presentaciones similares


Anuncios Google