La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

URBANÍSTICA I GONZÁLEZ ROMERO, ESTER. Luxor es una ciudad de trama lineal porque crece a lo largo de una arteria, hecho que aún persiste. La arteria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "URBANÍSTICA I GONZÁLEZ ROMERO, ESTER. Luxor es una ciudad de trama lineal porque crece a lo largo de una arteria, hecho que aún persiste. La arteria."— Transcripción de la presentación:

1 URBANÍSTICA I GONZÁLEZ ROMERO, ESTER

2

3 Luxor es una ciudad de trama lineal porque crece a lo largo de una arteria, hecho que aún persiste. La arteria es el río Nilo. Es por tanto una ciudad prototípica de antaño, ya que siempre buscaban un río y monte para sustentarse y defenderse. Aquí no encontramos monte y aun así eligen este lugar. La razón básicamente es que al no haber más que desierto no corrían el continuo riesgo de ser asediados. De hecho, la barrera es tan fuerte que no se ha podido superar. Esta es la razón por la que no pierde este sentido inicial de la ciudad.

4

5 Es curioso cómo una orilla tiene toda la ciudad y, sin embargo, la otra no tiene nada. Podría pensarse que es por la anchura del río, pero para eso existen los barquitos, ni siquiera haría falta un puente. La razón por la cual no se construye en ella esa orilla es debido a las creencias religiosas de los habitantes de la época. Esa orilla era la dedicada a los dioses, etc.

6 El río es el fundamento de todas las ciudades que en su entorno aparecen, de sus tramas y, por tanto, de sus vías más importantes. Las que conectan las sucesivas ciudades

7 Excepto las vías principales, el resto de calles son una maraña, donde se ve que no hay ningún tipo de planificación, ni se tiene en cuenta accesibilidad, posibles problemas, etc.

8 Los barcos son de cruceros turísticos. La ciudad está organizada para el turismo porque tiene las cuatro calles bien acondicionadas y con accesos. El resto es un caos.


Descargar ppt "URBANÍSTICA I GONZÁLEZ ROMERO, ESTER. Luxor es una ciudad de trama lineal porque crece a lo largo de una arteria, hecho que aún persiste. La arteria."

Presentaciones similares


Anuncios Google