La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

- República de Panamá Ministerio de Seguridad Pública Policía Nacional Servicios Administrativos de Equipos de Protección y Seguridad TECNICAS Y EXPERIENCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "- República de Panamá Ministerio de Seguridad Pública Policía Nacional Servicios Administrativos de Equipos de Protección y Seguridad TECNICAS Y EXPERIENCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 - República de Panamá Ministerio de Seguridad Pública Policía Nacional Servicios Administrativos de Equipos de Protección y Seguridad TECNICAS Y EXPERIENCIAS DE DESTRUCCION EN MANEJO DE ARSENALES TECNICAS Y EXPERIENCIAS DE DESTRUCCION EN MANEJO DE ARSENALES Guatemala, del 26 al 28 enero de 2,011 TECNICA, DISCIPLINA Y EFICACIA

2 - República de Panamá Ministerio de Seguridad Pública Policía Nacional Servicios Administrativos de Equipos de Protección y Seguridad AGENDA I.CONSIDERACIONES PREVIAS II.QUE SON LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD. III.ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS EN EL MANEJO DE ARMAS. IV.PROCEDIMIENTOS APLICADOS EN LA DESTRUCCIÓN DE ARMAS Y MUNICIONES. V.CONSIDERACIONES FINALES. TECNICA, DISCIPLINA Y EFICACIA

3 CONSIDERACIONES PREVIAS POSICIÓN GEOGRÁFICA CRIMEN ORGANIZADO TRANSNACIONAL INVASIÓN NORTEAMERICANA INCREMENTO DEL NARCOTRÁFICO AUGE EN CRISIS COLOMBIANA INCREMENTO DE TRAFICO LEGAL E ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO CONFLICTOS ARMADOS EN CENTROAMERICA

4 - República de Panamá Ministerio de Seguridad Pública Policía Nacional Servicios Administrativos de Equipos de Protección y Seguridad TECNICA, DISCIPLINA Y EFICACIA Los Servicios Administrativos de Equipos de Protección Y Seguridad (SAEPS), de la Policía Nacional de Panamá: – Ministerio de Seguridad Pública del Estado – Según Ley N° 18; 3 sept. de 1997 (Ley Orgánica de la P.N)(Ley Orgánica de la P.N) – Decreto # 240, del 26 de julio de 1991 (Art. 1)(Art. 1)

5 - TECNICA, DISCIPLINA Y EFICACIA CAPITULO II ESTRUCTURA DE LINEA FUNCIONAL SECCION V Art. 46: Es la responsable de brindar los servicios de dotación, almacenaje y custodia de las armas, municiones y accesorios de la Policía Nacional.

6 - TECNICA, DISCIPLINA Y EFICACIA ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS EN EL MANEJO DE ARMAS ARMAS ILEGALES LEGALES

7 - TECNICA, DISCIPLINA Y EFICACIA ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS EN EL MANEJO DE ARMAS ARMAS LEGALES DIASP CASA COMERCIAL ADUANAS ALMACEN OFICIAL DE DEPOSITO DIJ TRAMITES DE PERMISOS -PARTICULAR -EMPRESA

8 - TECNICA, DISCIPLINA Y EFICACIA ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS EN EL MANEJO DE ARMAS ARMAS INCAUTADAS AUTORIDAD COMPETENTES TESORO NACIONAL DISPOSICION DE POLICIA NACIONAL USO INVENTARIOALMACENAM DESTRUCCION Ley 48/04 VERIFICACION CONTRALORIA BIENES PAT. POLICIA NAC. AUDITORIA IN. POLICIA NAC. AUDITORIA M.E.F. ACTA DESTRUCCION DEVOLVER AL PROPIETARIO

9 - TECNICA, DISCIPLINA Y EFICACIA AUTORIDADESCOMPETENTES FISCALIAS JUZGADOS CORREGIDURIAS GOBERNACIONES

10 - TECNICA, DISCIPLINA Y EFICACIA INTERCAMBIO ARMAS Y MUNICIONES PROGRAMA DEL GOBIERNO NACIONAL COMIDASMEDICINAS

11 - TECNICA, DISCIPLINA Y EFICACIA Facúltese a la Dirección de la Policía Nacional a establecer, un almacén oficial de depósito, para mantener en custodia las armas y municiones que ingresan al país, y las retenidas u ocupadas por las autoridades nacionales.

12 - TECNICA, DISCIPLINA Y EFICACIA

13 -

14

15 -

16 - TECNICAS DE DESTRUCCION DE ARMAS

17 - TECNICA, DISCIPLINA Y EFICACIA

18 -

19 -

20 -

21 -

22 -

23 -

24 GRÁFICA COMPARATIVA DE ARMAS DE FUEGO DESTRUIDAS, DURANTE LOS AÑOS: 2005, 2007, 2008 Y TOTAL CANTIDAD FUENTE: Sección de Armas Decomisadas (ARDEC) de los Servicios Administrativos de Equipos de Protección y Seguridad de la Policía Nacional.

25 - TECNICA, DISCIPLINA Y EFICACIA Art. # 9 Las armas legalmente permitidas, que hayan sido incautadas por las autoridades competentes, serán puestas a órdenes de la Policía Nacional y las que sean prohibidas, serán destruidas en acto público, celebrado en presencia de representantes de los organismos de seguridad y sociedad civil.

26 CONSIDERACIONES FINALES A partir de 1990, nuestro país se vio abocado a tomar medidas inmediatas en el tema del control de armas de fuego, muchas de las cuales carecieron de una planificación integral y que a la fecha ha evidenciado la necesidad de mejorarlas. Actualmente nuestras sociedades experimentan altos niveles de violencia, constituyéndose las armas de fuego en un instrumento generador de la misma. Por lo tanto, el Estado debe adoptar, como parte de su política criminológica, el fortalecimiento de los mecanismos y sistemas de control, a fin de reducir el acceso a las armas de fuego por parte de la sociedad. Es necesario integrar los esfuerzos interinstitucionales e internacionales tendientes al intercambio de información que permita una lucha más eficaz contra la delincuencia organizada. Los nuevos cambios estructurales que se proyectan dentro de las instituciones de seguridad pública en nuestro país, se constituyen en una oportunidad inminente para fortalecer los mecanismos y sistemas de control de armas pequeñas y ligeras.

27 - TECNICA, DISCIPLINA Y EFICACIA


Descargar ppt "- República de Panamá Ministerio de Seguridad Pública Policía Nacional Servicios Administrativos de Equipos de Protección y Seguridad TECNICAS Y EXPERIENCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google