La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe del Secretariado de la CCA sobre la edificación sustentable en América del Norte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe del Secretariado de la CCA sobre la edificación sustentable en América del Norte."— Transcripción de la presentación:

1 Informe del Secretariado de la CCA sobre la edificación sustentable en América del Norte

2 Conclusiones principales Nuestro entorno construido entraña profundas repercusiones En México, Canadá y Estados Unidos, las edificaciones: son responsables de cerca de 23, 30 y 40 por ciento, respectivamente, del consumo de energía primaria; contribuyen de manera significativa al uso de recursos naturales y agua, así como a la generación de residuos; provocan la liberación en la atmósfera de más de 2,200 megatoneladas de CO 2 (cerca de 35% de las emisiones totales de este gas en la región).

3 Conclusiones principales La edificación sustentable ha demostrado producir beneficios económicos, ambientales y para la salud: Ahorros de hasta 50 por ciento en el consumo de energía. Reducción de 35 por ciento en las emisiones de carbono. Consumo de agua entre 30 y 50 por ciento menor. Ahorros de 50 a 90 por ciento en costos por manejo de desechos. Importantes beneficios para la salud y la productividad.

4 Conclusiones principales Los elementos o atributos de la edificación sustentable apenas se emplean en un porcentaje reducido de inmuebles residenciales y comerciales nuevos: No habitacionales: 2% Habitacionales: 0.3% Aunque el interés del mercado aumenta con rapidez: Crecimiento estimado de 5 a 10 por ciento para 2010. Consejo Estadounidense de Edificación Sustentable: 15,700 organizaciones miembro. Valor del sector en Estados Unidos: doce mil millones de dólares.

5 Conclusiones principales El logro de mejoras radicales es viable: Se pueden alcanzar considerables mejoras energéticas y disminuciones en los gases de efecto invernadero mediante tecnologías lo mismo ya disponibles que de nueva aparición. Una adopción cada vez más rápida de tecnologías para el ahorro de energía podría generar reducciones anuales de 1,700 megatoneladas en emisiones de CO 2 para 2030. La edificación sustentable ofrece beneficios económicos netos.

6 Conclusiones principales

7 Obstáculos para la edificación sustentable Separación de presupuestos de capital y de operación. Incentivos divididos. Mayor costo inicial, percibido o real. Riesgo e incertidumbre. Escasez de trabajadores con experiencia. Insuficiente de coordinación y coherencia en las políticas gubernamentales. Falta de inversiones en investigación.

8 Recomendaciones Mejora continua Lograr una penetración en el mercado de 50% y ubicar la edificación sustentable al centro de una América del Norte caracterizada por un entorno saludable y condiciones de seguridad energética requiere visión, liderazgo y cooperación. El informe sobre edificación sustentable resume las recomendaciones del Grupo Asesor de la CCA para complementar y aprovechar el crecimiento del mercado. Aliados: asociaciones de edificación sustentable; gobiernos federales, estatales o provinciales y locales; inversionistas y promotores; el sector inmobiliario y la ciudadanía.


Descargar ppt "Informe del Secretariado de la CCA sobre la edificación sustentable en América del Norte."

Presentaciones similares


Anuncios Google