La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ABRAHAM: UNA PRUEBA DE FE. GENESIS.22:1-3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ABRAHAM: UNA PRUEBA DE FE. GENESIS.22:1-3."— Transcripción de la presentación:

1 ABRAHAM: UNA PRUEBA DE FE. GENESIS.22:1-3.
Obsérvese: —1. La persona del sacrificio: toma a tu hijo; no tus toros ni tus corderos. ¡Con cuánta voluntad hubiera partido Abraham con todos ellos para redimir a Isaac! Tu hijo; no tu siervo. Tu único hijo; el único hijo con Sara. Toma a Isaac, el hijo que amas. Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

2 2. El lugar: a tres días de viaje; de modo que Abraham tuviera tiempo de meditar y obedeciera deliberadamente. Genesis.22:4. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.

3 3. La manera: ofrécelo en holocausto; no sólo mata a tu hijo, tu Isaac, sino matarlo como un sacrificio; matarlo con toda aquella solemne pompa y ceremonia, con que acostumbraba a ofrecer sus holocaustos. (Henry, M. (2003). Comentario de la Biblia Matthew Henry en un tomo (p. 40). Miami: Editorial Unilit.)

4 A primera vista, la demanda de Dios a Abraham parece muy cruel e inhumano. ¿Por qué mandaría Dios a cualquier hombre a sacrificar a su hijo, sobre todo un gran hombre de fe? ¿Dios anhela el sacrificio humano? NO Él esperaba que a los que le aman para matar a sus hijos como una forma de adoración? NO Obviamente, Dios no quería que Abraham matara a su hijo. Él envió a un ángel para detenerlo justo antes de que matara a Isaac. Así que, ¿por qué Dios hizo a pasar a Abraham por este terrible calvario?

5 Por lo tanto, él tenía toda la intención de obedecer a Dios.
En primer lugar. Dios quiso probar la grandeza de la fe de Abraham. (Génesis 22:12). En Hebreos 11:19, aprendemos que Abraham tenía tanta fe que creía que Dios levantaría a su hijo de entre los muertos. Por lo tanto, él tenía toda la intención de obedecer a Dios. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

6 En segundo lugar. Dios quiso mostrarnos que Él tenía un plan.
Considere los siguientes paralelismos con la ofrenda de Isaac y el sacrificio de Jesús, Hijo de Dios.   Dios le dijo a Abraham que ofreciera a su hijo en el monte Moríah (Génesis 22: 2). En esta misma cordillera, el templo fue construido (2 Cron. 3: 1) Y Jesús fue crucificado (Juan 19: 16-17). Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron. Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; Comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moriah, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo.

7 El Monte Moriah en Jerusalén.
. El monte Moria, o Moriah, como también se lo conoce, es uno de los lugares sagrados más importantes para la cultura hebrea y el cristianismo. Allí subió Abraham, según indica la mitología, con su hijo Isaac para sacrificarlo y ofrendarlo a Dios. Un ángel divino detuvo su brazo, cuando estaba por hacerlo y lo incitó a que sacrifique a un carnero. <STRONG> Porque Moriah en hebreo significa "visión" y mucho tiene que ver con lo que allí sucedió. Cuando Abraham estaba por sacrificar con un cuchillo a su primogénito, <STRONG> Fue entonces cuando Abraham no tuvo que sacrificar a su hijo y optó por el carnero Otra de las características significativas del monte Moria es que está justo

8 Delante del monte Sion y entre ambos forman la explanada del Templo de Jerusalén. <STRONG>
Justamente, en una de las laderas del monte Moriah es donde está el Calvario o Gólgota</STRONG>. Ni más ni menos que el lugar donde fue crucificado Jesucristo.

9 Abraham fue a ofrecer su único hijo (Génesis 22: 2).
Dios ofreció a su Hijo unigénito (Juan 3:16). Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

10 Isaac cargó la leña para el sacrificio (Génesis 22:5,6).
Jesús cargó la cruz por su sacrificio (Juan 19:17). Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;

11 El carnero fue cogido por los cuernos en un matorral (Génesis 22:13).
Una corona de espinas fue puesta a Jesús en la cabeza (Mat 27:29). Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!

12 El carnero se convirtió en un sustituto de Isaac (Génesis 22:13).
Jesús es nuestro sustituto (1 Juan.2:2; 1 Tesalonicenses 5:10.). Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

13 Abraham le dijo a su hijo, Dios proveerá el cordero (Génesis 22: 8).
Dios proveyó a Jesús, el Cordero de Dios, para nosotros (Isaias. 53: 7; Juan 1:29; Apoc. 5: 6-13). Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

14 Abraham ató a su hijo (Génesis 22: 9).
Dios ató a su hijo (Filipenses. 2: 8; Isaías 53:10; Mateo 26:39.). Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

15 Casi todos los detalles de Abraham ofreciendo a Isaac era parte del plan de Dios para su Hijo.
Más de 2000 años antes del Calvario, Dios describe la muerte de nuestro cordero sacrificial. Sin embargo, el aspecto más convincente de este plan es que agradó a Dios para ofrecer su Hijo (Isaías. 53:10). Él voluntariamente ofreció su único Hijo para que pudiéramos tener la oportunidad de tener comunión con Él. Tal vez esa es la razón por la que Jesús dijo: Dios ama tanto al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito (Juan 3:16). Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

16 ¿Cómo debemos responder a este plan divino de gracia?
Jesús dijo que debemos creer (Juan 3:16; Marcos 16:16). Tenemos que confesar a Jesús como nuestro Salvador y Señor (Hechos 2:36; 8:37; Romanos 10: 9-10). Tenemos que arrepentirnos de nuestros pecados (Hechos 2:38; 17:30). Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

17 Tenemos que permitir que Dios lave nuestros pecados a través del bautismo en Cristo Jesús (Hechos 2:38; 22:16; Colosenses 2:12). Tenemos que vivir de acuerdo a los planes de Dios y no la nuestra (Tito 2: 11-13; Apocalipsis 02:10). ¿No es maravilloso saber que Dios tiene un plan para nosotros? Y ha tenido durante mucho tiempo! Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

18

19 DIOS NOS BENDIGA A TODOS.


Descargar ppt "ABRAHAM: UNA PRUEBA DE FE. GENESIS.22:1-3."

Presentaciones similares


Anuncios Google