La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Autónoma de Chiapas Facultad de humanidades Campus VI Unidad de competencia: Taller de planteamiento de problemas Docente: Elsa Velasco Espinosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Autónoma de Chiapas Facultad de humanidades Campus VI Unidad de competencia: Taller de planteamiento de problemas Docente: Elsa Velasco Espinosa."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Autónoma de Chiapas Facultad de humanidades Campus VI Unidad de competencia: Taller de planteamiento de problemas Docente: Elsa Velasco Espinosa Tema: Política Presentan: 5 semestre «C» Línea de investigación: Ciudadanía Presentan: Susana Ocampo Espinosa María Soledad Maza Méndez Fecha:08/10/14

2 Los griegos y los romanos fundadores del concepto de política Organización Combatir

3 La política como ciencia y arte de gobernar Trata de la organización y administración de un Estado en sus asuntos e intereses. Luis Aguilar Villanueva Una política es un comportamiento propositivo, intencional, planeado, no simplemente reactivo, casual. La política también es una actividad de comunicación pública.

4 NICOLÁS MAQUIAVELO VS MONTESQUIEU

5  MAQUIAVELO  El hombre por naturaleza es perverso y egoísta, preocupado por su poder hacía los demás.  Arte de gobernar, el arte de mantenerse en el poder. (Maquiavelo,1954:127)  MONTESQUIEU  El hombre es bueno por naturaleza. Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.  Sistema político capaz de garantizar la libertad de los hombres e impedir el abuso de los gobernantes. (Montesquieu 2003:204)

6  El buen gobernante debe ser tan astuto como una zorra, y tan fiera como un león.  Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que tú eres.  Es mejor ser temido que amado. Maquiavelo.  De acuerdo al concepto de política, para llegar a la libertad, el hombre no debe "verse forzado hacer una cosa que la ley no ordena“  "ningún ciudadano pueda temer nada de otro". Montesquieu

7 A los gobernados no les interesa el poder, si no un mínimo de seguridad y de libertad en sus asuntos privados: “siempre que no se quite a la generalidad de los hombres su prioridad ni su honor, viven contentos y en paz. (Maquiavelo, 2002: 103) MAQUIAVELO MONTESQUIEU "La libertad política de un ciudadano depende de la tranquilidad de espíritu que nace de la opinión que tiene cada uno de su seguridad. Y para que exista libertad es necesario que el gobierno sea tal que ningún ciudadano pueda temer nada de otro" (2003: 206).

8 BIBLIOGRAFIAS http://www.politicaperu.org/articulos/doc.asp?id=71 http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718090X20110001000 03&script=sci_arttext Althusser, Louis. 1968. "El Partipris de Montesquieu". En: Montesquieu, la Política y la Historia. Madrid: Ciencia Nueva. Arendt, Hannah. 2006. Sobre la Revolución. Madrid: Alianza Editorial. Maquiavelo, Nicolás. 1987. Discurso Sobre la Primera Década de Tito Livio. Madrid: Alianza. [ Links ] Montesquieu, Charles. 2003. Del Espíritu de Las Leyes. Madrid: Alianza. [ Links ] Berlin, Isaiah. 2004. Cuatro Ensayos Sobre la Libertad. Madrid: Alianza.


Descargar ppt "Universidad Autónoma de Chiapas Facultad de humanidades Campus VI Unidad de competencia: Taller de planteamiento de problemas Docente: Elsa Velasco Espinosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google