La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SIGLO XX. Arquitectura En el siglo XX los problemas del hombre actual son nuevos y por ello sus necesidades también, sin antecedentes referenciales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SIGLO XX. Arquitectura En el siglo XX los problemas del hombre actual son nuevos y por ello sus necesidades también, sin antecedentes referenciales."— Transcripción de la presentación:

1 EL SIGLO XX

2 Arquitectura En el siglo XX los problemas del hombre actual son nuevos y por ello sus necesidades también, sin antecedentes referenciales. Ante todo se revisa el verdadero significado de la arquitectura y a partir de este momento no podrá juzgarse suficientemente una obra si no la visitamos en su interior. En el siglo XX los problemas del hombre actual son nuevos y por ello sus necesidades también, sin antecedentes referenciales. Ante todo se revisa el verdadero significado de la arquitectura y a partir de este momento no podrá juzgarse suficientemente una obra si no la visitamos en su interior. Esta nueva estética radica en la función. Esta nueva estética radica en la función. Si el edificio está armoniosamente distribuido en su interior, si está integrado en el entorno, si resulta grata su habitabilidad, el edificio es bello. Si el edificio está armoniosamente distribuido en su interior, si está integrado en el entorno, si resulta grata su habitabilidad, el edificio es bello. Desligados del compromiso del pasado, los arquitectos de este siglo manejan los volúmenes y los espacios con criterios absolutamente distintos producto de los nuevos materiales y de las nuevas necesidades. Desligados del compromiso del pasado, los arquitectos de este siglo manejan los volúmenes y los espacios con criterios absolutamente distintos producto de los nuevos materiales y de las nuevas necesidades.

3 Gropius y la BAUHAUS

4 Casa Linconl

5 LE CORBUSIER VILLA SABOYA

6 LE CORBUSIER UNIDAD DE HABITACIÓN, MARSELLA

7 LE CORBUSIER Notre Dame du Haut, Ronchamp

8 Frank Lloyd Wright La casa de la cascada

9

10 Frank Lloyd Wright Jhon on Wax

11 Frank Lloyd Wright Guggenheim Museum de Nueva York

12

13 escultura A partir del siglo XIX los medios de comunicación tuvieron un papel cada vez más importante en la difusión del arte en todo el mundo. Los estilos se desarrollaban cada vez con más rapidez, ya fuera conviviendo, yuxtaponiendose o enfrentándose entre ellos. A partir del siglo XIX los medios de comunicación tuvieron un papel cada vez más importante en la difusión del arte en todo el mundo. Los estilos se desarrollaban cada vez con más rapidez, ya fuera conviviendo, yuxtaponiendose o enfrentándose entre ellos.siglo XIXmedios de comunicaciónsiglo XIXmedios de comunicación La palabra vanguardia artística se comenzó a emplear a finales del siglo XIX, y así se identificaba a los artistas que promovían actividades que se consideraba que revolucionaban el arte, con la intención de transformarlo. La palabra vanguardia artística se comenzó a emplear a finales del siglo XIX, y así se identificaba a los artistas que promovían actividades que se consideraba que revolucionaban el arte, con la intención de transformarlo.vanguardia Se caracterizaban por la libertad de expresión y las primeras tendencias vanguardistas fueron el cubismo y el futurismo. Se caracterizaban por la libertad de expresión y las primeras tendencias vanguardistas fueron el cubismo y el futurismo.libertad de expresióncubismo futurismolibertad de expresióncubismo futurismo La escultura podía dejar de imitar la realidad y valorar el vacío, los juegos de luz o el volumen en negativo, o podía añadir movimiento con acciones mecánicas o con agentes atmosféricos. Cabe destacar también el uso de nuevos materiales como el acero, el hierro, el hormigón y los plásticos. La escultura podía dejar de imitar la realidad y valorar el vacío, los juegos de luz o el volumen en negativo, o podía añadir movimiento con acciones mecánicas o con agentes atmosféricos. Cabe destacar también el uso de nuevos materiales como el acero, el hierro, el hormigón y los plásticos.

14 El bailarín azul El gondolero

15 Julio González Venus del espejo La Jirafa

16 Gargallo El gran Profeta Arlequín

17 Calder

18

19 Pintura-1 El arte del siglo XX se caracteriza por configurarse de múltiples corrientes que se denominan ismos. No todas las tendencias se suceden linealmente en el tiempo, sino que muchas son coetáneas y tienen interrelaciones entre ellas. Las vanguardias no se pueden entender intentando establecer un orden cronológico. Es un tópico el considerar el arte del siglo XX como ruptura con respecto a lo anterior, pero esta ruptura no comienza a principios del siglo XX, sino a fines del XIX. El año 1863 se puede tomar como fecha de inicio de la pintura moderna. Es el año en que Manet pinta Almuerzo sobre la hierba, que se expuso en el Salón de los Rechazados. La obra poseía antecedentes del Renacimiento italiano en cuanto a temática, pero el modo de plantearlo causó escándalos. Es un tópico el considerar el arte del siglo XX como ruptura con respecto a lo anterior, pero esta ruptura no comienza a principios del siglo XX, sino a fines del XIX. El año 1863 se puede tomar como fecha de inicio de la pintura moderna. Es el año en que Manet pinta Almuerzo sobre la hierba, que se expuso en el Salón de los Rechazados. La obra poseía antecedentes del Renacimiento italiano en cuanto a temática, pero el modo de plantearlo causó escándalos.Manet Almuerzo sobre la hierbaRenacimientoManet Almuerzo sobre la hierbaRenacimiento

20 Matisse Mesa para comer La danza

21 La raya verde

22 Kirchner Las chicas de Panamá La visita Kirchner Las chicas de Panamá La visita

23 Marc Franz Lucha de animales Caballos azules Marc Franz Lucha de animales Caballos azules

24 Kandinsky Moscú La iglesia de Marnau

25 Cubismo sintético J. Gris Botella y periódico

26 El cubismo Analítico Braque

27 Picasso

28 Pablo Picasso vestido de arlequín

29

30 Retrato de Dora Maar

31 La planchadora familia de saltimbanquis

32 Pintura-2 Dadaismo Dadaismo Un nuevo modo de pensar: El Dadaísmo inaugura un nuevo modo de pensar. Se lucha contra todo lo preestablecido, de ahí que sus manifiestaciones se denominen antiartísticas. Hugo Ball y su mujer Emmy Hennings inauguran en 1916 el Cabaret Voltaire en Zurich, en él se llevaban a cabo actuaciones con piano y declamaciones. Pronto se les unieron los hermanos Janco y el poeta Tristán Tzará, con ellos las actuaciones dieron un gran giro. Tzara pretendía unas actuaciones que supusieran una afrenta para el público que las presenciara. Se leían simultáneamente poemas, haciendo ruidos con raras percusiones, así se provocaba al público. Tzará escribió Siete Manifiestos Dadá. La palabra "dadá" fue hallada por Tzará al abrir al azar un diccionario, y según sus propias declaraciones, no posee ningún significado. Él afirma que el dadaísmo nunca estuvo fundado en teoría alguna y que siempre fue una protesta, de ahí que también se le conozca bajo el nombre de arte de repulsa.

33 El Dadaísmo Picabia Amorous Parade

34 Duchamp

35 Desnudo descendiendo la escalera

36 Delvaux mujer con espejo despertar en el bosque

37 Masson tragedia Cisne Masson tragedia Cisne

38 Magritte El mal en la tierra Los amantes Magritte El mal en la tierra Los amantes

39 Kandinsky el elefante

40 Several circle

41 Pollock The Key Pollock The Key

42 Mondrian New York city I

43


Descargar ppt "EL SIGLO XX. Arquitectura En el siglo XX los problemas del hombre actual son nuevos y por ello sus necesidades también, sin antecedentes referenciales."

Presentaciones similares


Anuncios Google