La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Dadá surge a partir de un grupo de artistas que se fueron a Zurich (Suiza) para escapar de la guerra en 1916. Desde Zurich se expandió hacia Alemania.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Dadá surge a partir de un grupo de artistas que se fueron a Zurich (Suiza) para escapar de la guerra en 1916. Desde Zurich se expandió hacia Alemania."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Dadá surge a partir de un grupo de artistas que se fueron a Zurich (Suiza) para escapar de la guerra en Desde Zurich se expandió hacia Alemania y hacia Francia. En París es ya el movimiento de moda en Suiza, a partir del estallido de la guerra en 1914, se convierte en un centro de refugiados pacifistas de toda Europa. Allí se encontraron todos los disidentes de otras escuelas de arte, tales como el expresionismo alemán, el futurismo italiano o el cubismo francés. En 1916, en Zurich, un grupo de artistas instalaron en una cervecería un pequeño cabaret, al que bautizaron como "Cabaret Voltaire". Allí se reunieron el filósofo Hugo Ball, el poeta Tristan Tzara, el pintor marcel Janco, ambos refugiados rumanos, y el pintor alsaciano Jeans (Hans) Arp. A partir de ese encuentro comenzaron una serie de actividades en el cabaret así como editaron la revista que llevaría el nombre de "Dada".

3 El Dadá fue un movimiento antiarte que se caracterizó por sentimientos de protesta contra convenciones literarias, una actitud de burla total por las manifestaciones artísticas literarias, por gestos y manifestaciones provocadoras en las que los artistas pretendían destruir todas las convenciones con respecto al arte, creando una especie de antiarte o rebelión contra el orden establecido en aquella época de comienzos y mediados del siglo XX El Dadaísmo se caracterizó por el empleo de materiales no convencionales con intención provocadora. El Dadá se manifiesta contra la belleza eterna, contra la eternidad de los principios, contra las leyes de la lógica, contra la inmovilidad del pensamiento, contra la pureza de los conceptos abstractos y contra lo universal en general. Propugna, en cambio, la desenfrenada libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, actual y aleatorio, la crónica contra la intemporalidad, la contradicción, el no donde los demás dicen sí y el sí donde los demás dicen no; defiende el caos contra el orden y la imperfección contra la perfección.

4 El Ready – Made es un objeto de uso común al que una mínima intervención del artista: firma, fecha, presentación a una exposición y, sobre todo, una descontextualización y recontextualización, convierten en obra de arte. Es la decisión del artista la que hace del objeto industrial, útil - rueda de bicicleta, botellero o urinario - una obra de arte, un objeto artístico. El Ready – Made en el Dadaísmo El Ready - Made (del inglés ya hecho) es un término utilizado por Marcel Duchamp para designar los objetos del entorno, carentes de valor artístico en si mismos, pero que al ser presentados fuera de su contexto habitual adquieren un sentido distinto, cuestionando el concepto tradicional del arte y recabando para ellos el sentido de objetos artísticos.

5 el movimiento Dada. Auric, Picabia, Ribemont – Dessaignes, Germaine Everling, Casella y Tzara

6 (1922) Kleine Dada Soirée, Litografia de Theo van Doesburg e Kurt Shwitters

7 Hannah Hoech ( )

8

9 Raoul Hausmann ( )

10 Kurt Schwitters ( )

11

12

13

14

15

16 Jean Arp ( )

17

18 Marcel Duchamp ( )

19

20

21

22 Fotografía Man Ray (1890 – 1976) Marcel Duchamp ( )

23

24

25 Man Ray (1890 – 1976)

26

27

28

29


Descargar ppt "El Dadá surge a partir de un grupo de artistas que se fueron a Zurich (Suiza) para escapar de la guerra en 1916. Desde Zurich se expandió hacia Alemania."

Presentaciones similares


Anuncios Google