La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español III Repaso del capítulo 3.1 Repaso para el examen:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español III Repaso del capítulo 3.1 Repaso para el examen:"— Transcripción de la presentación:

1 Español III Repaso del capítulo 3.1 Repaso para el examen:
•Vocabulario •el futuro •los usos de por y para •Comprensión auditiva •Capacidad de la lectura

2 Español III Repaso del capítulo 3.1 Now you can:
Discuss the impact of technology Express environmental concerns Discuss causes and effects Future tense The prepositions por y para

3 Comprensión auditiva Escucha el siguiente anuncio publicitario y di si los siguientes comentarios son ciertos o falsos. En el futuro no será necesario cambiar nuestra forma de vida. AlertAmbiental va a proteger el medio ambiente. Si no protegemos nuestros recursos naturales, no habrá agua limpia. En el futuro tampoco habrá inundaciones ni sequías. AlertAmbiental va a trabajar para aumentar el efecto invernadero. AlertAmbiental cuidará el planeta.

4 Vocabulario Usando el banco de palabras, empareja las descripciones con la palabra adecuada para identificar las partes del medio ambiente. Por un futuro mejor, nos toca usar más _________________. La deforestación puede causar ________________________. Tenemos que reemplazar los recursos no renovables, como _____________________________. Hay que desarrollar innovaciones para proteger __________. Cuando las especies se estinguen, hay menos _____________. •el petróleo •recursos renovables •el medio ambiente •biodiversidad •la erosión de suelo

5 Vocabulario Indica qué problema del medio ambiente se describe en cada situación. Me duelen los ojos cuando visito a mi tío en la Cuidad de México. También es difícil respirar. _________________ No hay tantos árboles ahora como antes. Eso causa la muerte de muchos tipos de insectos y animales. _____________ Ya no podemos pescar porque los lagos están muy bajos y hace mucho tiempo que no llueve. _________________ Cada año hace más y más calor. 5. Hubo muchos derrumbes y se cayeron algunos edificios. _________________________

6 El futuro yo = Nosotros/nosotras tú= Vosotros/vosotras = él = ella =
Singular Plural yo = Nosotros/nosotras tú= Vosotros/vosotras = él = ella = usted = Nombre/sustantivo Éllos = Ellas = Ustedes = Nombres/sustantivos =

7 Los irregulares del futuro
Haber (aux. verb) Saber To know Venir To come Poder To be able Poner To put Decir To say/tell Querer To want Salir To go out/leave Hacer To make do Tener To have

8 el futuro Completa las siguientes oraciones con el futuro de los verbos en el banco de palabras. Nicolas ___________ en una ciudad compleja. Los autos que vuelan ____________ a los autos comunes. Las innovaciones _________ algunos problemas. La capa de ozono _______________ muy pequeña. Los recursos no renovables no ______________. ser existir solucionar reemplazar vivir

9 Más practica con el futuro
Escoge el verbo apropiado en cada oración y escribe la forma correcta en el tiempo futuro. Varios muchachos (ir, querer) ____________ conmigo a buscar un mundo nuevo. (Salir, llevar) (nosotros) ______________ agua, comida y muchas semillas. Una mujer y su hija (volar, plantar) ________ las semillas en la tierra. Ellas les (dar, hacer) ____________ agua a las plantas para que las dos generaciones puedan verlas crecer. (Ser, Saber) ______________ una experiencia fundamental para la historia del nuevo mundo.

10 Por y para Uso por y para y completa la carta que Anita le escribió a su amiga describiendo el viaje que va a hacer con su clase de ecología. Querida Julia, Mi clase de ecología hará un viaje _____ varias regiones de Costa Rica. Saldremos _______ San José el viernes y nos quedaremos _______ dos semanas. Visitaremos seis parques nacionales y reservas ecológicas _______ ser un país pequeño, Costa Rica tiene muchísima variedad natural y el gobierno se preocupa mucho _______ el medio ambiente. Pasaremos _______ los parques a pie, _______ ver más. Llevaré una cámara digital ________ sacar fotos. Después del viaje, te las mandaré _______ correo electrónico. Tendré que pagar mucho _____ el viaje, pero será inolvidable. Bueno, Julia, te escribiré más la semana que viene. Anita

11 Miriam le escribe a su amiga Ana para invitarla a un grupo que protege el medio ambiente.
¡Hola Ana! Me dijiste que estabas interesada en estar en un grupo para cuidar el medio ambiente. Pues conozco ese grupo. Mañana a las cuatro de la tarde nos veremos en casa de Matías, uno de los chicos del grupo. ¿Puedes venir a esa hora? El padre de Matías investigará para proteger el medio ambiente de los productos peligrosos. Matías le ayudará con las investigaciones y la creatividad. De verdad, tiene unas ideas muy buenas. Sé que vendrás mañana. Yo llegaré un poco antes. Besos, Miriam 1. Ana está muy interesada en estar en _____________________. 2. El grupo se reúne en __________________________. 3. Matías es _________________________________. 4. El padre de Matías ____________________________________. 5. Matías le ayuda con _______________________________.

12 But wait…. There’s more! 
Sra. Lawson will include 10% extra credit! Remember tests are weighted 40% of your grade! Yes, spelling counts! However, I will only take off a ½ point for each spelling error or accent error. How can I prepare: 1. Start now to study – don’t wait until the night before. Visit Sra. Lawson’s wikipage for LOTS of practice activities! 3. Don’t study for long periods of time – break it up into 15 minute segments.


Descargar ppt "Español III Repaso del capítulo 3.1 Repaso para el examen:"

Presentaciones similares


Anuncios Google