La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TASKS: 1) Saquen Uds. sus apuntes con el condicional 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario INGLES a ESPANOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TASKS: 1) Saquen Uds. sus apuntes con el condicional 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario INGLES a ESPANOL."— Transcripción de la presentación:

1 TASKS: 1) Saquen Uds. sus apuntes con el condicional 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario INGLES a ESPANOL 4) Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos

2 * Actividad de Entrada - ¿Cómo sería diferente el mundo SIN (without)… (Sin – situación A + verbo en el CONDITIONAL…) * A: Los mensajes de text B: La contaminación C: Mucho tráfico * D: la violencia en E: La deforestación F: Mucha televisión * televisión

3 REPASO – 14/1: To form the CONDITIONAL tense in Spanish simply add the following endings to the INFINITIVE : Infinitive + ía (Ejemplos: hablaría, comería, escribiría) Infinitive + ías (Ejemplos: hablarías, comerías, escribirías) Infinitive + ía (Ejemplos: hablaría, comería, escribiría) Infinitive + íamos (Ejemplos: hablaríamos, comeríamos, escribiríamos) Infinitive + ían (Ejemplos: hablarían, comerían, escribirían) AR, ER, & IR Verbs have the same endings in THE CONDITIONAL

4 * REPASO – 14/1: The IRREGULAR CONDITIONAL * NOTE: The stems are IDENTICAL to those in the irregular future tense Infinitive Stem Endings (same as regular verbs) Haber (there will be) habr- (ía, ías, ía, íamos, ían) Poder (to be able) podr- Querer (to want) querr- Saber (to know) sabr- Poner (to put/place) + pondr- Salir (to leave) saldr- Tener (to have) tendr- Venir (to come) vendr- Decir (to say/tell) dir- Hacer (to do/make) har- Valer (to be worth) valdr- Caber (to fit) cabr-

5 * A: Sin los mensajes de text, habría más interacción personal. B: Sin la contaminación, podríamos respirar fácilmente. C: Sin mucho tráfico, habría más transporte público y montaríamos bicicletas con más frecuencia. D: Sin la violencia en la televisión, nuestra socieded valoraría la vida de todos mejor. * E: Sin la deforestación, tendríamos más árboles y proyectos de reciclar. F: Sin mucha televisión, habrá menos obesidad y más actividades en el aire libre. A: Los mensajes de text B: La contaminación C: Mucho tráfico * D: la violencia en E: La deforestación F: Mucha televisión * televisión

6 * #1) Con un millón de dólares, yo (fomentar) _________ el planeta. * #2) Con un millón de dólares, muchas personas (poder) _____________ hacer muchas cosas. * #3) Con muchos talentos musicales yo (cantar) ___________, yo (bailar) ____________ y yo (tocar) ____________ un instrumento musical. * #4) Con todo el poder en el mundo, yo (investigar) ____________ soluciones a nuestaros problemas. * #5) Con todas las posibilidades de estudiar, yo (estudiar)___________ muchas cosas interesantes. * #6) Con mucha curiosidad, yo (querer) ___________ * saber mucha información. * #7) Con todo el talento atlético, yo (jugar) ____________ muchos deportes.

7 * #1) Con un millón de dólares, yo (fomentar) _________ el planeta. R: formentaría * #2) Con un millón de dólares, muchas personas (poder) _____________ hacer muchas cosas. R: podrían * #3) Con muchos talentos musicales yo (cantar) ___________, yo (bailar) ____________ y yo (tocar) ____________ un instrumento musical. * R: cantaría, bailaría, tocaría * #4) Con todo el poder en el mundo, yo (investigar) ____________ soluciones a nuestaros problemas. * R: investigaría * #5) Con todas las posibilidades de estudiar, yo (estudiar)___________ muchas cosas interesantes. * R: estudiaría * #6) Con mucha curiosidad, yo (querer) ___________ * saber mucha información. * R: querría * #7) Con todo el talento atlético, yo (jugar) ____________ muchos deportes. * R: jugaría

8 * Una entrevista – Completen Uds. el siguiente con el CONDITIONAL con tu compañero/a ORALMENTE * #1) ¿Qué harías con mucho dinero? * #2) ¿Qué harías como líder del mundo? * #3) ¿Qué tipo de trabajo tendrías? * #4) ¿Dónde vivirías? * #5) ¿Cuántos hijos, amigos o animales * querrías?

9 * ¿ Qué harías en cada circumstancia? Expresen Uds. unas acciones apropiadas en cada circumstancia * A: Principal de LHS B: Un atleta profesional C: Un cantante * profesional D: MUY rico E: Participante en Glee F: Participante * en Survivor


Descargar ppt "TASKS: 1) Saquen Uds. sus apuntes con el condicional 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario INGLES a ESPANOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google