La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TASK: 1) Saquen Uds. su tarea de ayer (WB p. 101) 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus apuntes con el FUTURO 4) Saquen Uds. sus tarjetas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TASK: 1) Saquen Uds. su tarea de ayer (WB p. 101) 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus apuntes con el FUTURO 4) Saquen Uds. sus tarjetas."— Transcripción de la presentación:

1 TASK: 1) Saquen Uds. su tarea de ayer (WB p. 101) 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus apuntes con el FUTURO 4) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario ESPANOL a INGLES 5) Estudien sus tarjetas de ESPANOL a INGLES por 5 minutos Español III – El porvenir

2 El medio ambiente está en riesgo. ¿Qué harán para ayudarlo en 2013? (Yo + verbos en el futuro) A: Problema #1 B: Problema #2 C: Problema #3 D: Problema #4 E: Problema #5 F: Problema #6

3 é éé éé é ééé A: Yo disminuiré el smog en el medio ambiente con el uso de menos carros. B: Yo disminuiré el uso de mucho petróleo y usaré recursos renovables. C: Yo protegeré los bosques, usaré menos papel y D: Yo desarrollaré programas para proteger las especies en peligro de extinción. E: Yo investigaré programas para ayudar el clima. F: Yo valoraré y mejoraré el suelo. A: Problema #1 B: Problema #2 C: Problema #3 D: Problema #4 E: Problema #5 F: Problema #6

4 REPASO: 15/1 – The REGULAR Future Tense REPASO: 15/1 – The REGULAR Future Tense To form the future tense in Spanish simply add the following endings to the INFINITIVE : Infinitive + ? (Ejemplos: hablar?, comer?, escribir?) What do you notice about the endings for AR, ER, & IR verbs?

5 REPASO: 15/1 – The REGULAR Future Tense REPASO: 15/1 – The REGULAR Future Tense To form the future tense in Spanish simply add the following endings to the INFINITIVE : Infinitive + é (Ejemplos: hablaré, comeré, escribiré) Infinitive + ás (Ejemplos: hablarás, comerás, escribirás) Infinitive + á (Ejemplos: hablará, comerá, escribirá) Infinitive + emos (Ejemplos: hablaremos, comeremos, escribiremos) Infinitive + án (Ejemplos: hablarán, comerán, escribirán) What do you notice about the endings for AR, ER, & IR verbs?

6 Práctica – Los verbos regulares en el FUTURO TASK: Escriban los verbos en la forma apropiada #1) Yo (hablar) __________ con mis amigos este año. #2) Tú (comer) __________ comida saludable este año. #3) Los estudiantes (estudiar) ___________ mucho este año. #4) Nosotros no (dañar) _________ el medio ambiente este año. #5) Sr. Pescado (reutilizar) ________muchos recursos renovables este año.

7 Práctica – Los verbos regulares en el FUTURO TASK: Escriban los verbos en la forma apropiada #1) Yo (hablar) __________ con mis amigos este año. R: hablaré #2) Tú (comer) __________ comida saludable este año. R: comerás #3) Los estudiantes (estudiar) ___________ mucho este año. R: estudiarán #4) Nosotros no (dañar) _________ el medio ambiente este año. R: dañaremos #5) Sr. Pescado (reutilizar) ________muchos recursos renovables este año. R: reutilizará

8 Una manera fácil para recordar el futuro: Los iregulares del futuro – La canción La canción «Mary Had a Little Lamb» CABR, PODR, PONDR, DIR QUERR, HAR SABR, DIR SALDR, TENDR, VALDR, DIR VENDR, HABR, y HAR

9 Más práctica… CABR, _______, PONDR, DIR QUERR, ________ SABR, DIR 3. ________, TENDR, VALDR, DIR VENDR, ________, y HAR

10 Más práctica… CABR, _________, PONDR, DIR 2._________, HAR SABR, ___________ SALDR, _________, VALDR, DIR 5. ___________, HABR, y 6.

11 REPASO: 15/11 – Los iregulares en el FUTURO Infinitive Stem Endings (same as regular verbs) Haber (there will be) ? (é, ás, á, emos, án) Poder (to be able) ? Querer (to want) ? Saber (to know) ? Poner (to put/place) + ? Salir (to leave) ? Tener (to have) ? Venir (to come) ? Decir (to say/tell) ? Hacer (to do/make) ? Valer (to be worth) ? Caber (to fit) ? EJEMPLO: Yo haré muchas actividades este año.

12 REPASO: 15/11 – Los iregulares en el FUTURO Infinitive Stem Endings (same as regular verbs) Haber (there will be) habr- (é, ás, á, emos, án) Poder (to be able) podr- Querer (to want) querr- Saber (to know) sabr- Poner (to put/place) + pondr- Salir (to leave) saldr- Tener (to have) tendr- Venir (to come) vendr- Decir (to say/tell) dir- Hacer (to do/make) har- Valer (to be worth) valdr- Caber (to fit) cabr- EJEMPLO: Yo haré muchas actividades este año.

13 Actividad de Hablar en el laboratorio #1) ¿Qué harás después de graduarte de LHS? (Yo + verbo o verbos en el futuro) #2) ¿Dónde estarás en 4 años? (Yo + estar en el futuro) #3) ¿Tendrás un esposo/una esposa y/o hijos? Si tendrás hijos, ¿Cuántos hijos tendrás? (Yo + tener en el futuro) #4) ¿Dónde vivirás en el porvenir? (Yo + vivir en el futuro) #5) ¿Qué querrás hacer antes de morir? (Tu bucket list? (Yo + querer en el futuro + verbos en el infinitivo)

14 ACTIVIDAD DE ESCUCHAR – El FUTURO DEL MEDIO AMBIENTE (Actividad 6, p. 158) TASK: Preparen Uds. tres columnas y responden Uds. a cada pregunta ¿Quién? ¿Qué? ¿Para cuándo? 1) Jorge sacará fotos para esta tarde 2) _________ __________ para mañana 3) Silvia y Martín __________ ____________ 4) _________ completerá la ____________ columna de consejos

15 ACTIVIDAD DE ESCUCHAR – El FUTURO DEL MEDIO AMBIENTE (Actividad 6, p. 158) TASK: Preparen Uds. tres columnas y responden Uds. a cada pregunta ¿Quién? ¿Qué? ¿Para quién? 1) Jorge sacará fotos para esta tarde 2) Marta escribirá el artículo para mañana 3) Silvia y Martín investigarán los hoy y mañana detalles 4) Arturo completerá la para miércoles columna de consejos

16 Think Dots – Kinesthetic Learners (Charades) – TASK: 1) Escoge y comparte la categoría apropiada con tu compañero/a 2) ) Dibuja una foto que representa la palabra apropiada de la lista de vocabulario 3) Tu compañero/a va a adivinar (guess) la palabra apropiada. Acciones (Roll 1, 2) Adjetivos (Roll 3) Reutilizar complejo/a Valorar responsable Proteger no renovable Dañar renovable Apreciar Desarrollar Cosas en el medio ambiente (Roll 5, 6) Mejorar el planeta la sequía Reemplazar la capa del ozono la inundación Informarse el efecto invernadero el recurso natural Cosas generales (Roll 4) el derrumbe el clima El porvenir el petróleo La transformación la investigación el suelo el riesgo la investigación la responsabilidad el basurero

17 Think Dots – Visual learners (Piccionario) – TASK: 1) Escoge y comparte la categoría apropiada con tu compañero/a 2) ) Dibuja una foto que representa la palabra apropiada de la lista de vocabulario 3) Tu compañero/a va a adivinar (guess) la palabra apropiada. Acciones (Roll 1, 2) Adjetivos (Roll 3) Reutilizar complejo/a Valorar responsable Proteger no renovable Dañar renovable Apreciar Desarrollar Cosas en el medio ambiente (Roll 5, 6) Mejorar el planeta la sequía Reemplazar la capa del ozono la inundación Informarse el efecto invernadero el recurso natural Cosas generales (Roll 4) el derrumbe el clima El porvenir el petróleo La transformación la investigación el suelo el riesgo la investigación la responsabilidad el basurero

18 Think Dots – Kinesthetic learners (CATCH PHRASE) – TASK: 1) Describe la palabra apropiada de la lista de vocabulario. 2) Tu compañero/a va a adivinar la palabra apropiada. EJEMPLO: (Adjectivo) No es fácil es… ANSWER = complejo/a) Acciones (Roll 1, 2) Adjetivos (Roll 3) Reutilizar complejo/a Valorar responsable Proteger no renovable Dañar renovable Apreciar Desarrollar Cosas en el medio ambiente (Roll 5, 6) Mejorar el planeta la sequía Reemplazar la capa del ozono la inundación Informarse el efecto invernadero el recurso natural Cosas generales (Roll 4) el derrumbe el clima El porvenir el petróleo La transformación la investigación el suelo el riesgo la investigación la responsabilidad el basurero

19 ¿Cómo será tu futuro? TASK: 1) Harás el papel (the role) de un fortune teller. 2) Escribirás el porvenir de una persona en la clase. 3) Pondrás el porvenir en la cesta (basket) 4) Una persona en la clase recibirá el papel y leerá a la clase

20 Actividad ORAL (con tu compañero/a) : Completen Uds. cada pregunta con el futuro REGULAR o IREGULAR #1) Después de la clases hoy, yo… #2) En este fin de semana, mis amigos y yo… #3) Este verano, yo… #4) Este verano mi familia y yo…


Descargar ppt "TASK: 1) Saquen Uds. su tarea de ayer (WB p. 101) 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus apuntes con el FUTURO 4) Saquen Uds. sus tarjetas."

Presentaciones similares


Anuncios Google