La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segadores o sembradores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segadores o sembradores"— Transcripción de la presentación:

1 Segadores o sembradores
San Juan 4:31-38

2 Introducción La pasión de Jesús
Juan 4:31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. Juan 4:32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Juan 4:33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?   Juan 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

3 Voluntad de conocida para nosotros
Su plan antes de la creación del mundo para nosotros Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, Fil 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,   La salvación es la manera de vivir

4 1Pe 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1Pe 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; Dios no quiere que me conforme con mis deseos antes de conocerle 1Pe 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; Dios quiere que en todo lo que haga sea santo 1Pe 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

5 Que haremos para mantener un vestido blanco?
No me acerco al sucio para ver si me mancho. No teorizo acerca de lo que me puede manchar. Me mantengo alejado de lo que se, y de lo que no se también, por si acaso. Ecle 9:8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.

6 Fil 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Fil 2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, Fil 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; Fil 2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

7 Juan 4:35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Juan 4:36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Juan 4:37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Juan 4:38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

8 Dos realidades espirituales presentes
Los que siegan y los que siembran. Efe 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, Efe 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Efe 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

9 Esto es sin el que siembra no habrá segador exitoso.
Juan el bautista, fue su precursor- Dios lo utilizo para despertar la pasión religiosa del pueblo. Mat 9:36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Mat 9:37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Mat 9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Esto es sin el que siembra no habrá segador exitoso. Y sin segador, se hará inútil el trabajo del sembrador. Ambos son necesarios en el reino de Dios.

10 1Co 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

11 1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

12 Conclusión ¿A que lado perteneces? Sembrador o Segador
Dios los necesita a ambos Ambos deben ser santos en toda manera de vivir


Descargar ppt "Segadores o sembradores"

Presentaciones similares


Anuncios Google