La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 2. Organización de la computadora El HADWARE es el conjunto de partes eléctricas y mecánicas es decir los elementos accesibles donde todo lo que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 2. Organización de la computadora El HADWARE es el conjunto de partes eléctricas y mecánicas es decir los elementos accesibles donde todo lo que."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 2

2 Organización de la computadora El HADWARE es el conjunto de partes eléctricas y mecánicas es decir los elementos accesibles donde todo lo que se puede ver y tocar. HADWARE que significa: Todo lo que se puede ver y tocar donde existen 4 entradas de HADWARE que son: Entradas-( Teclado, mouse, monitor, modem, micrófono y escáner) Salidas-(Monitor, impresora, fax y bocinas) Procesador-(Tarjeta madre y microprocesador) Unidades de Almacenamiento-(Disco duro, CD ROM y DVD) Las plataformas. Existen 2 tipos de plataformas de computadoras 1-Pc y 2-Macintosh

3 Sistema operativo Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

4 Evaluación. ¿Qué diferencia hay entre organización y arquitectura de computadoras? ¿Qué es el hardware en una pc? ¿Qué tipo de dispositivos son: Teclado, mouse, monitor, modem, micrófono y escáner? ¿Qué tipo de dispositivos son: Disco duro, CD ROM y DVD? ¿Qué es un sistema operativo? ¿Qué tipo de dispositivos son: Monitor, impresora, fax y bocinas? ¿Qué función tiene un sistema operativo? ¿Qué tipo de dispositivos son: Tarjeta madre y microprocesador?


Descargar ppt "TEMA 2. Organización de la computadora El HADWARE es el conjunto de partes eléctricas y mecánicas es decir los elementos accesibles donde todo lo que."

Presentaciones similares


Anuncios Google