La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diplomado Avances en nutrición clínica y soporte nutricional adultos y pediatría Bienvenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diplomado Avances en nutrición clínica y soporte nutricional adultos y pediatría Bienvenidos."— Transcripción de la presentación:

1 Diplomado Avances en nutrición clínica y soporte nutricional adultos y pediatría Bienvenidos

2 Duración del diplomado: 100 horas Del 28 de septiembre al 01 de diciembre de 2012 viernes de 5.30 pm a 9:30pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm

3 . OBJETIVO 1, Proporcionar a los participantes herramientas para el diagnóstico de enfermedades relacionadas con la alimentación, formulación, implementación y seguimiento de la terapia nutricional ambulatoria y hospitalaria, que permitan un óptimo manejo del paciente y optimizar los recursos de dicha terapia. 2, Profundizar y fortalecer el conocimiento de los participantes en el área de la alimentación y nutrición para brindar una óptima atención a los pacientes y sus familias. 3, Contribuir al restablecimiento de la salud del paciente o a mantener un adecuado control de su enfermedad, disminuyendo la presentación de complicaciones y la mortalidad. 4, Ampliar conocimientos en la identificación y manejo de los pacientes que requieren soporte nutricional especializado. 5, Lograr que los participantes aprendan a desarrollar un verdadero trabajo como equipo de salud, reconociendo su respectivo rol dentro de él y de esta manera poder brindar una atención integral al paciente

4 Metodología a utilizar Presencial. Todos los temas se abordaran de una manera teórica y práctica con estudios de casos donde cada profesional (médico, enfermera, nutricionista) tendrá su rol dentro del equipo de salud que debe atender al paciente para desarrollar habilidades en la toma de decisiones y en la implementación de la terapia nutricional. Para lograr esta metodología se realizarán: Conferencias magistrales Talleres de valoración nutricional, cálculo de requerimientos y formulación de la terapia nutricional. Calculo y formulación de alimentación enteral y parenteral. Presentación de casos clínicos que incluye: presentación del paciente: historia clínica y nutricional, interpretación de exámenes clínicos, diagnóstico y manejo nutricional. Revisión de tema basados en bibliografía actualizada, discusión y manejo.

5 Recomendaciones Asistir puntualmente a las clases y registrar su asistencia. Descargar y consultar previamente el material asignado para cada módulo, según la programación entregada. Diligenciar la evaluación del desempeño de los docentes y Coordinador del diplomado. Coordinar con cada docente un receso de máximo 15 minutos, teniendo en cuenta que alrededor de las 8:00 p.m. las cafeterías de la Universidad son cerradas. Estar atento a posibles cambios que se presenten en el salón asignado.

6 Recomendaciones El certificado de asistencia del diplomado será entregado a quienes hayan asistido como mínimo al 80% de las clases programadas. Las excusas por inasistencias no eliminan la falta. Con el carné entregado pueden hacer uso de la Biblioteca: para consulta de libros; las instalaciones del CDL (Centro Deportivo Loyola) y para identificación dentro de la Universidad. Este documento no es válido para ingresar a el parqueadero de: Almendros-Samán. El ingreso al parqueadero se hace por la Avenida Cañargordas, después del Colegio Berchmans.

7 Datos de contacto Coordinador Académico del Diplomado Luisa Fernanda Torres(luisasopnutri1@hotmail.com) Coordinadora de Operaciones Diana Lorena Zuleta (dzuleta@javeriancali.edu.co) Secretaria de Educación Continua Clara María Silva (cmsilva@javerianacali.edu.co) Encargada de facturas y certificados. Auxiliar Logístico Oscar Trujillo (oatrujillo@javerianacali.edu.co)@javerianacali.edu.co Alejandro Mafla (jamafla@javerianacali.edu.co)jamafla@javerianacali.edu.co Encargado de asistencias, evaluaciones, salones y ayudas audiovisuales

8 Horario de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 7:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Edificio de Educación Continua, primer piso Teléfonos: 3218200 Ext. 8787 Fax: 5552177 formacion@javerianacali.edu.co Estamos atentos para resolver cualquier inquietud y dispuestos a escuchar sus comentarios y sugerencias.


Descargar ppt "Diplomado Avances en nutrición clínica y soporte nutricional adultos y pediatría Bienvenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google