La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perfil del usuario adicto de la frontera norte de MéxicoSonora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perfil del usuario adicto de la frontera norte de MéxicoSonora."— Transcripción de la presentación:

1 Perfil del usuario adicto de la frontera norte de MéxicoSonora

2 Droga de impacto : Droga de impacto : Se refiere a la sustancia que el entrevistado haya reportado usar y que identifique con más capacidad para producirle efectos negativos (problemas), ya sea en el área de la salud, familiar, legal o laboral. Perfil sociodemográfico de la población que acude a los Centros de Tratamiento de las Adicciones Droga de impacto en el Estado Fuente: SISVEA, enero a junio 2013, registros totales.

3 Droga de impacto : Droga de impacto : Se refiere a la sustancia que el entrevistado haya reportado usar y que identifique con más capacidad para producirle efectos negativos (problemas), ya sea en el área de la salud, familiar, legal o laboral. Perfil sociodemográfico de la población que acude a los Centros de Tratamiento de las Adicciones Droga de impacto en la región fronteriza Fuente: SISVEA, enero a junio 2013, registros totales.

4 Perfil sociodemográfico de la población que acude a los Centros de Tratamiento de las Adicciones Droga de inicio en la región fronteriza Fuente: SISVEA, enero a junio 2013, registros totales.

5 Perfil sociodemográfico de la población que acude a los Centros de Tratamiento de las Adicciones Edad de inicio en el consumo de drogas en la región fronteriza Fuente: SISVEA, enero a junio 2013, registros totales.

6 Perfil sociodemográfico de la población que acude a los Centros de Tratamiento de las Adicciones El 91.9% de los usuarios que acudieron son del sexo masculino. La edad actual del usuario principalmente es de 35 años y más (38.7%), seguido del rango de edad de 20 a 24 (17.8%) y de 15 a 19 (14.6%). La escolaridad es de secundaria (48.7%), y primaria (20.6%). El estado civil son solteros (58.8%), y unión libre o casado (15.5% para cada uno). La situación laboral son personas desempleadas que buscan empleo (39.3%), y con actividad laboral estable (18.6%). Principalmente acuden a estos centros de forma voluntaria (67.5%) y porque los llevaron amigos o familiares (31.4%).

7 Perfil sociodemográfico de la población que acude a los Centros de Tratamiento de las Adicciones El 24% de los usuarios han usado drogas inyectadas. El 83% de ellos han compartido jeringas para inyectarse drogas. El 47.85% de los usuarios consumen drogas combinadas. En la calle, parques, etc, es donde consiguen con más frecuencia la droga, los hombres acostumbran consumir con más frecuencia la droga en la calle, parques y las mujeres en su propia casa.


Descargar ppt "Perfil del usuario adicto de la frontera norte de MéxicoSonora."

Presentaciones similares


Anuncios Google