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Nueveleyesparacomunicarexitosamentetem as de desarrollosustentableybienestar Septiembre 2011.

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Presentación del tema: "Nueveleyesparacomunicarexitosamentetem as de desarrollosustentableybienestar Septiembre 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Nueveleyesparacomunicarexitosamentetem as de desarrollosustentableybienestar Septiembre 2011

2 1.Acerca de… 2.Las NueveLeyes 3.Preguntas&Respuestas 4.Implicacionesparati Sumario

3 Acerca de…

4 “We exist to build the business of our clients.” — David Ogilvy

5 Auckland Bangalore Bangkok Beijing Canberra Chennai Colombo Guangzhou Hanoi Ho Chi Minh City Hong Kong Hyderabad Jakarta Kolkata Kuala Lumpur Manila Mumbai New Delhi Seoul Shanghai Singapore Sydney Taipei Tokyo Yellow dot indicates an Ogilvy PR Affiliate THE AMERICASEUROPEAFRICA& MIDDLE EASTASIA PACIFIC Our Global Reach Amman Beirut Cairo Casablanca Dar Es Salaam Dubai Eros Windhoek Ikeja Lagos Jeddah Johannesburg Karachi Kuwait City Manama Nairobi Nambia Riyadh Safat Tunis Atlanta Boston Brasília Buenos Aires Caracas Chicago Denver Los Angeles Mexico City New York Rio de Janeiro Sacramento San Francisco San Salvador Santiago São Paulo Tegucigalpa Washington, D.C. Almaty Amsterdam Athens Barcelona Brussels Bucharest Copenhagen Dublin Düsseldorf Frankfurt Helsinki Ljubljana Istanbul Kiev Lisbon London Madrid Malta Milan Moscow Msida Mulheim Paris Prague Seville Sofia Stockholm St. Petersburg Vienna Warsaw Zagreb Zurich

6 Ogilvy Washington

7 Experiencia Personal: Felipe Benítez

8 The Democratization of Global Thinking LaDemocratización de las Ideas Globales La Creativida Local en realidadesCreatividad Global yaquetodo lo quecreamosexiste en el escenario global. Para la creatividad no existenmáslasfronteraspolíticas. Hemosevolucionado del viejomodeloPiensaGlobalmenteperoActúaLocal mente(Think Global, Act Local) a unomáspoderoso en el queaquelloquesucede a nivel local puedetener un granimpacto a nivel global. Las grandes ideas ya no sólovienen del norte al suro del centrohaciaafuera. Sino del surhacia el norte, del este al oestey se expanden en todasdirecciones

9 Las NueveLeyes

10 1.Replantea la discusión 2.Cuentahistoriashumanas 3.Aprovecha el ciclo de noticias 4.Utiliza el internet y los mediossociales 5.Convierte la publicidadpagada en acción 6.Para cambiarunaindustria, enfócate en unaempresa 7.Aprovecha la cultura popular 8.Respaldatucampañacon “datosduros” 9.Buscaaliadospocoortodoxos Nueveleyesparacomunicarexitosamentetemas de desarrollosustentableybienestar social

11 Inyectanuevosángulos a la narrativa Provocaquetupúblicovea el problema con “nuevosojos”/otraperspectiva 1.Replantea la discusión

12 Cuentahistoriasdramáticas/emocionalesparaconectar con tupúblico. Utilizarecursos de storytelling paracontartuhistoria Haz lo complejoalgofácil de entender 2. Cuentahistorias “humanas”

13 Utilizafechas/aniversariosomomentoshistóricoscomo “gancho” paracontartuhistoria. Dale un “spin”/refrescatucontenido en estasfechas. 3. Aprovechael Ciclo de Noticias

14 Optimizatusesfuerzos en mediossociales Aprovechaherramientascomo PPC ypublicidad geo-targeted 4. Utiliza el Internet y los MediosSociales

15 Unabuena idea, con muchacreatividadpuedegenerargrandesresultados Timing y exposure son claves. Genera cobertura en torno a un anuncio. 5. Convierte a la PublicidadPagada en Acción

16 Enfocarse en unaempresapuedeayudar a generarcambio en toda un industria. 6. Para cambiar a unaindustriaenfócate en unaempresa

17 La cultura “pop” puedeofrecerpuentesparacomunicarte con tuaudiencia meta. Las películas, series de TV y la músicapuedenbrindarteoportunidadesparaalcanzaraudienciasmasivas. 7. Aprovecha la cultura popular

18 Aprovecha los reportescientíficos, estadísticasyestudiospararespaldartusmensajes. Evitaconvertirtucampana en demasiadotécnica, hazque los númeroteayuden a contar la historia. 8. Respaldatucampaña con “datosduros”

19 Buscaportavocespocousualesquepuedan “atraer la atención” de los medioso de tupúblicoobjetivo. 9. Buscaaliadospoco “ortodoxos”

20 Implicacionesparati

21 Hace 7 años

22 Hace 5 años

23 Hace 7 años

24

25

26

27

28

29 Los Cambiossucedenrápido

30 Filtros de contenido FiltradoyPersonalización

31 El contenido “mueve” cuando es estimulante. Violencia Pena/Humillación Chisme Sexo Drogas Rock ‘n’ Roll FiltradoyPersonalización

32 “Si no tenemoscuidado, vamos a desarrollar el equivalentepsicológico de la obesidad. Nosencontraremosconsumiendocontenidosque son pocobeneficiosocomoindividuosy en general comosociedad”. – Danah Boyd FiltradoyPersonalización

33 Saturación de Información “ En el 2010, se generómásinformaciónporindividuosque en toda la historia de la humanidadhasta el 2009”. – Presentación de Google

34 Saturación de Información

35 Mayor saturaciónyrepetición, menos hits únicos. Además, necesitarás a un coroparaque lo hagaporti Saturación de Información

36 FINALMENTE….

37 Todossomosparte del equipo de comunicaciones.

38 Conviértete en tupropiomedio de comunicación.

39 Pérdida de control

40 Prepárateparaaprender del error

41 Necesitarás de muchos amigos

42 Nuncaasumasqueconoces lo quesucederá en el futuropor el simple hecho de vivir en el presente.

43 What happens in Vegas, stays in… Lo quepasa en las Vegas se queda en…

44 What happens in Vegas, stays in…

45 Felipe Benítez Felipe.benitez@ogilvy.com @fbenitezdc Rrppdc.wordpress.com


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