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Estructuras fiscales para la financiación de producciones cinematográficas 21 de marzo de 2013 Madrid.

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Presentación del tema: "Estructuras fiscales para la financiación de producciones cinematográficas 21 de marzo de 2013 Madrid."— Transcripción de la presentación:

1 Estructuras fiscales para la financiación de producciones cinematográficas
21 de marzo de 2013 Madrid

2 1. Introducción La Ley del Impuesto sobre Sociedades prevé incentivos para la inversión en producciones y coproducciones cinematográficas españolas Diseño de estructuras para la monetización de dichos incentivos Estructuras flexibles: diseñadas en función de las necesidades de productor, inversores y entidad financiera A diferencia de otros Estados comunitarios, no se prevén incentivos para el producción de películas extranjeras en España

3 2. Descripción de la estructura
Inversores Incentivos fiscales: Deducción Bases imponibles negativas Inversión Productor ejecutivo AIE Productor y propietario del copyright Contrato de producción Financiación Entidad financiera Opción de compra sobre el copyright Contrato de distribución Distribuidor

4 3. Aspectos fiscales de la estructura
La rentabilidad de los inversores se basa en la imputación de los incentivos fiscales para las producciones cinematográficas mediante la aplicación de las siguientes medidas del Impuesto sobre Sociedades: Régimen de AIEs Deducción por inversiones en producciones cinematográficas Amortización degresiva

5 4. Partes en la estructura
Productor ejecutivo Su beneficio es el fee adicional que obtiene a través de la estructura. Al final de la misma adquirirá el copyright. Distribuidor Explota la película mediante el contrato de distribución firmado con la AIE Inversores Personas físicas o jurídicas que realizan actividad profesional AIE Entidad transparente a efectos fiscales que actuará como productora de la película Banco Se encarga de la estructuración y búsqueda de inversores

6 5. La estructura desde el punto de vista de los inversores
Objetivo El propósito de este producto es atraer inversores privados con base en los incentivos fiscales del sector cinematográfico El inversor pariticipará en una Asociación de Interés Económico (AIE), que será la productora de la película Inversión La duración de la estructura es de tres años. Los inversores desembolsan su inversión en el momento en que la película está terminada. Duración Rentabilidad Estas estructuras compiten con otras estructuras para la financiación de activos también basadas en incentivos fiscales. La rentabilidad de los inversores puede vincularse al éxito comercial de la película. Panorama actual Los inversores necesitan tener beneficios para poder obtener la rentabilidad de estas estructuras. Crísis: menos compañías con bases imponibles positivas, dificultades para prever resultados en próximos ejercicios.

7 6. Riesgos y mitigantes Riesgo Descripción Mitigantes
Riesgo regulatorio Eliminación de los incentivos fiscales en los que se basa la estructura Deducción aprobada hasta los ejercicios fiscales que empiecen antes del 1 de enero de 2015 Riesgo fiscal La Agencia Tributaria puede cuestionar la aplicación de estos incentivos fiscales La Dirección General de Tributos ha confirmado en varias consultas vinculantes la aplicación de este tipo de estructuras Riesgo de negocio Incumplimiento por parte de los inversores de sus obligaciones de aportación de capital El banco estructurador garantiza el cumplimiento de las las obligaciones de los socios.

8 Reino Unido

9 1. Introducción Se prevén incentivos fiscales para la producción de obras audiovisuales: Crédito fiscal Deducción fiscal Introducidos en 2007, sustituyen el antiguo sistema de sale and lease back para conseguir beneficiar más directamente a las productoras, eliminando intermediarios (bancos, inversores,…)

10 2. Beneficiarios – Compañías de producción
Compañías de producción encargadas de preproducción, producción, post- producción, entrega de la obra: Explotación de la obra Venta de los derechos de la obra Producción de la obra para otra compañía, que será la propietaria de todos los derechos sobre la misma Requisitos: Si bien cabe la subcontratación, debe participar en todas las fases de la producción de la obra cinematográfica. Debe negociar, contratar y pagar por los derechos, bienes y servicios relacionados con la obra. Debe tratarse de compañías británicas Sólo puede haber una compañía de producción por obra

11 3. Las obras Las obras deben recibir la consideración de británicas para la aplicación de estos incentivos Además, deben ser exhibidas en Reino Unido Los incentivos se calculan sobre cada obra de forma independiente

12 4. Coste elegible Los incentivos se calculan sobre el coste principal, entendiendo como tal el coste en: Preproducción Producción Postproducción Sólo se computa el coste realizado en Reino Unido

13 5. Crédito fiscal Reembolso directo Base: 80% del coste elegible
Cuantía: Obras de presupuesto limitado (<=20M Libras): 25% Resto de obras: 20%

14 6. Deducción Deducción en base imponible
Base de la deducción: 80% del coste elegible Deducción del 100% para obras de presupuesto limitado Deducción del 80% para el resto de obras

15 7. Deducción vs. Crédito fiscal
Presupuesto < 20 M libras Presupuesto > 20 M libras Suficientes beneficios por la película para absorber íntegramente la deducción Costes elegibles: 80% Deducción del 100% Tipo del Impuesto sobre Sociedades: 28% Ventaja fiscal: 80% * 100% * 28% = 22,4% Deducción del 80% Ventaja fiscal: 80% * 80% * 28% = 17,9% No suficientes beneficios por la película para absorber íntegramente la deducción (crédito fiscal) Crédito fiscal: 25% Ventaja fiscal: 80% * 25% = 20% Crédito fiscal: 20% Ventaja fiscal: 80% * 20% = 16%

16 Alemania

17 1. Introducción Incentivos a la producción de obras cinematográficas implementados en 2007 y ampliados hasta el 2015 Objetivo: atraer el rodaje de obras a Alemania

18 2. Beneficiarios Pueden ser beneficiarios: Productor
Productor ejecutivo - Coproductor: a cargo de todas las fases de producción de la película, desde la preproducción hasta la entrega de la obra. Coproducciones nacionales: aportación > 5% Coproducciones internacionales: aportación > 20% o 5 millones € si la obra > 25 millones de € Debe ser residente en Alemania o tener una filial en dicho territorio

19 3. Costes elegibles Costes en Alemania: al menos 25% del total
Presupuesto de la obra > 20 millones de €: 20% Si el coste total en Alemania es superior a 15 millones €, no se aplican los porcentajes mínimos anteriores

20 Deben pasar un test cultural
4. Las obras Duración mínima de 79 minutos (59 minutos en películas infantiles) Coste mínimo General: € Documentales: € Películas de animación: € Deben pasar un test cultural

21 5. Crédito fiscal Reembolso directo Base: 80% de costes en Alemania
Máximo: 4 millones € por obra

22 www.hoganlovells.com Hogan Lovells has offices in: Abu Dhabi Alicante
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