La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reflexiones sobre el Adviento por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reflexiones sobre el Adviento por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático."— Transcripción de la presentación:

1

2 Reflexiones sobre el Adviento por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático

3 Cuando nos disponemos a recorrer de nuevo esta Historia de la Salvación, a recorrerlo con el Dios que nos salva, hemos de provocar en nosotros un “cambio” de mente, una “conversión” interior, una “transformación” íntegra, radical de la voluntad y del corazón.

4 Creamos en su Palabra, en esa Palabra que nos afirma que sí necesitamos cambio para parecernos a Él, para que nuestro amor se parezca al suyo.

5 Que le creamos y le dejemos hacer para que nos cambie el corazón y así podamos “aceptar” su Venida, “recibirle” como es, para “vivirle” como Es.

6 La Palabra de Dios conmueve siempre nuestras actitudes. Hay que buscarle en el escondite profundo de su ser inmolado, vacío de gustos, honras y criterios humanos. Buscarle en el escondite de la puerta estrecha y camino angosto. Hay que buscarle, en fin, en la sencillez de una cueva.

7 Hay que hacer desierto en nuestra alma… para “preparar los caminos del Señor”. En el desierto de nuestra alma… Dios necesita la “acogida”, el ambiente en el cual Él pueda hacernos oír su “voz”. En silencio de ruidos internos, de egoísmo, de amor propio; en silencio de pasiones.

8 “ Allanad sus senderos”... “Enderezad lo torcido” Hay que enderezar nuestras intenciones en el obrar, que sean limpias, derechas, no tortuosas, no torcidas. ¿Preparamos así el camino del Señor para recibir su salvación? ¿Hacemos que nuestro silencio consiga estos logros en nuestra alma?

9 Dios necesita nuestro silencio externo, que ha de ser sacramento del interno, manifestaciones de un alma pacificada, serena, sin prejuicios, blanda como la cera ante la acción callada y serena de Dios.

10 ¡Danos, Señor, a comprender, para más estimularnos, cuánto puede incidir nuestra conducta en la instauración de tu Venida de amor!

11 Si entra Dios en nuestro corazón, si le recibimos, ha de comenzar una nueva época en nuestra vida, nueva época que entraña en sí la fuerza de nuestro perfeccionamiento, de la salvación que trae el Señor.

12 Éste es el comportamiento que Dios quiere de nosotros en este tiempo de Adviento, y que hemos de esforzarnos en vivir unidos a la Virgen Inmaculada Madre del Mesías, como preparación a la Venida del Dios - con - nosotros. Silencio y oración más intensa sobre esta luz y espíritu mesiánico.

13 ¡Abramos el corazón al Salvador! ¡al transformador de nuestra vida! ¡al que viene lleno de gracia y verdad!, ¡de verdad transformante! ¡Abrámonos sin miedo!, ¡clamémosle, ven, Señor Jesús, cámbianos, transfórmanos! ¡Ven, Señor Jesús!

14 OIC Realización: Monjas Concepcionistas de Alcázar de San Juan Texto: Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido Fotografías: Monjas Concepcionistas Música: “Dio é amore” de Marco Frisina Año 2010 PAX PER SANCTITATEM


Descargar ppt "Reflexiones sobre el Adviento por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático."

Presentaciones similares


Anuncios Google