La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.» (Mt 5, 13-16)

4  Mostrar cómo sólo en la comunidad de fe podemos crecer y perseverar en la vida del Espíritu  Descubrir que para responder al amor de Dios tenemos una familia en la fe: LA IGLESIA (Mt 5, 13-16)

5  ¿Esta rama tiene vida?  ¿En que se manifiesta que ha perdido la vida o que la está perdiendo?  Aquí donde está, ¿nos podrá dar fruto?  ¿Qué necesita para dar fruto?  ¿A quién debe estar unida para que tenga vida y para que pueda dar fruto?

6  REFLEXIÓN:  ¿Qué relación hay entre la rama y el texto?  ¿De qué manera podemos relacionar las dos con la comunidad?  ¿Podrá una persona vivir su fe sin una comunidad?  ¿Hay relación entre Cristo que es la vid y la comunidad de fe?  ¿Podemos dar frutos verdaderos sin estar unidos a la comunidad?  ¿Dónde podemos verdaderamente vivir nuestra fe?

7  La vid solo puede dar vida si está unida al tallo  La vida en comunidad nos ayuda a vivir el amor de Dios  Nos da el encuentro en la oración  Nos permite alimentarnos para crecer  Ser enviados unidos a evangelizar  Crecer en nuestros dones y carismas que solo tienen sentido si se ponen al servicio de la comunidad

8  ¿Te sientes parte de la comunidad?  ¿Qué se necesita para formar una comunidad?  ¿Sabes que sólo en comunidad se puede celebrar la verdadera fe y vivir el evangelio?

9  ¿Estas dispuesto a formar una comunidad o a fortalecerla?  ¿A qué te comprometerías para formar una verdadera comunidad?

10 «Salmo 66» ¿Qué frases del texto nos llama más la atención?

11  Mostrar cómo sólo en la comunidad de fe podemos crecer y perseverar en la vida del Espíritu  Descubrir que para responder al amor de Dios tenemos una familia en la fe: LA IGLESIA (Mt 5, 13-16)

12  ¿Se cumplieron los objetivos propuestos?  ¿Qué fue lo más enriquecedor de este tema?  ¿Algún punto negativo? Ver anexo 4

13  Meditarlo y hacerlo oración  Con esto terminamos nuestra formación kerigmática. Ahora ya podemos iniciar nuestra labor en la diócesis o parroquia como equipo de Pastoral Familiar  !Que el Señor bendiga esta labor¡

14

15 UN CUENTO PARA FINALIZAR

16 Diagramación y animación: Julio y Dora Ileana Antillón Equipo Central Comisión de Pastoral Familiar Conferencia Episcopal de Guatemala Fuente: Kerigma, Cartilla 1 Diócesis de Girardota, Colombia Guatemala, Diciembre de 2010


Descargar ppt "«Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad."

Presentaciones similares


Anuncios Google