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Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014.

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Presentación del tema: "Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014

2 Mercado Objetivo 1Objetivo 2 Estudiantes de 10 y 11° de Colegios de calendario A y B de Colombia con ICFES muy superior y superior Estudiantes de 2° a 6° semestre de otras carreras (Ingenierías, administración, diseño y música) de la Universidad de los Andes

3 POSICIONAMIENTO DESEADO Ser el programa de Ingeniería de Sistemas más reconocido del país, por ser los mejores en el desarrollo de profesionales que desarrollan y aplican tecnologías en proyectos con valor e impacto para sociedad. Queremos que los estudiantes de colegios nos vean como un referente claro de lo que es hacer tecnología de nivel mundial y que se puedan disfrutar este proceso que los llevara a una vida de reconocimientos y prestigios. “Formamos los profesionales de TI que necesita el país".

4 OBJETIVOS ESTRATEGICOS Mercado objetivo 1  Incrementar la participación en el mercado  Posicionar la imagen del programa de pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación  Diseñar oportunidades e incentivos financieros para los estudiantes de pregrado  Fidelizar los estudiantes actuales  Crear nuevos mercados

5 OBJETIVOS ESTRATEGICOS Mercado objetivo 1  Incrementar la participación en el mercado de segundos programas  Posicionar el programa de pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación como el mejor complemento a otras carreras.  Penetrar en un nuevo mercado

6 PromociónComunicacionesObservatorio  Participar en eventos del sector externo: foros, seminarios, congresos, ferias entre otros.  Realizar eventos que permita posicionar y dar a conocer los proyectos del DISC  Consolidar el fondo o beca pro estudiantes de pregrado  Crear un sistema de apoyo para estudiantes sobresalientes que requieran apoyo económico.  Elaborar un video de promoción con testimonios de estudiantes de pregrado y profesores.  Reestructurar el sitio web: el rincón del aspirante  Hacer publicaciónes por semestre de artículos, columnas de opinión en periódicos y revistas  Crear material gráfico digital e impreso llamativo.  Construir gráficamente los modelos de doble programa.  Establecer métricas de control para deserción.  Construir un espacio de acompañamiento individual y grupal para estudiantes en condiciones especiales: prueba académica, retiro, Quiero Estudiar. OBJETIVOS ESTRATEGICOS Mercado objetivo 1

7 PromociónComunicacionesObservatorio  Crear cursos de educación continuada desde la Escuela de Posgrados para Uniandinos y externos.  Visitar colegios fuera de la ciudad.  Visitar colegios en Bogotá  Visitar Universidades fuera del país (profesores)  Realizar la actividad: Vive la U con TIC  Realizar un campamento de verano.  Participar en el Escuela de Verano para Jóvenes.  Realizar un taller/reunión para profesores de colegios y orientadores  Adherir el pregrado a la política de préstamo condonable de la Oficina de Apoyo financiero.  Contar con el cubrimiento de medios de los eventos más importantes del Departamento.  Crear en el sitio web del Departamento la sección: Pregúntele a un Ingeniero.  Diseñar visitas virtuales a los laboratorios.  Crear material gráfico digital e impreso llamativo.  Programar actividades de integración con profesores del Departamento.  Mantener la programación de talleres del programa de Acompañamiento y Consejería. OBJETIVOS ESTRATEGICOS Mercado objetivo 1

8 PromociónComunicacionesObservatorio  Realizar charlas informativas con estudiantes Uniandes.  Hacer Scouting en los cursos APO y otros cursos que convoquen estudiantes de otras carreras.  Participar en las Ferias Internas organizadas por la oficina de Scouting de la Universidad  Construir la Guía digital de oportunidades académicas para Uniandinos  Aplicación de encuestas. OBJETIVOS ESTRATEGICOS Mercado objetivo 1

9 ¿Qué se hace en un Colegio?  Presentación de la Carrera y la Universidad: ¿En qué consiste la profesión, cómo es su estudio, qué materias se ven, cuáles pueden ser sus enfoques, en qué se puede uno especializar, dónde se puede desempeñar el profesional de esta carrera, qué áreas, ejemplos de empresas/cargos…etc., cuál es la situación laboral actual en Colombia, cómo es la remuneración, experiencia personal en la carrera, cómo es el día a día de un profesional en esta área. Responder las dudas típicas de los estudiantes. Mostrar aspectos de interés de la Universidad: doble programa, doble titulación, intercambios, entre otros.

10 ¿Qué se hace en un Colegio?  Foro, conversatorio: Varios profesionales de diferentes ingenierías compartiendo su experiencia.  Feria de Universidades (Atención de Stand): Entrega de material, captura de datos, atención personalizada.  Clase de APO  Charla en temas específicos

11 ¿Qué es: Vive la U con TIC? Actividad diseñada para estudiantes de colegios que ya han tenido contacto con el Departamento. Jornada de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Recorrido por los laboratorios, taller de seguridad, encuentro con egresados, profesores y estudiantes. Ejercicios prácticos

12 Escuela de Verano para Jóvenes La Escuela es un programa interdisciplinario a través del cual los estudiantes dependiendo de sus intereses, pueden escoger uno de los siguientes ocho (8) módulos. Cada opción combina diferentes áreas de conocimiento: Administración, Economía, Derecho - Ingeniería  Administración, Economía, Derecho - Artes y Humanidades  Ciencias Sociales - Ingeniería  Ciencias Sociales - Artes y Humanidades  Ciencias Sociales - Administración, Economía, Derecho  Ciencias - Artes y Humanidades  Ciencias - Administración, Economía, Derecho  Ciencias - Ingeniería


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