La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resultados de la Investigación sobre medios de comunicación y prácticas democráticas Clase Sociología de Comunicación Tercer Semestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resultados de la Investigación sobre medios de comunicación y prácticas democráticas Clase Sociología de Comunicación Tercer Semestre."— Transcripción de la presentación:

1 Resultados de la Investigación sobre medios de comunicación y prácticas democráticas Clase Sociología de Comunicación Tercer Semestre

2 Datos de la investigación ¿Cuándo fue realizada?Viernes 27 de noviembre de 2015 ¿Quiénes participaron?60 estudiantes de Sociología de Comunicación como investigadores. ¿De qué tamaño fue la muestra estudiada?Se recogieron datos de 830 estudiantes escogidos al azar de la UCAB. ¿Cuál fue el instrumento de recolección de datos?Encuesta estructurada con variables de escala, nominales y ordinales. ¿Cuál fue el objetivo de la investigación?Determinar si los estudiantes de la UCAB perciben como democráticas las prácticas de los medios de comunicación durante la campaña a las elecciones parlamentarias, así como del Consejo Nacional Electoral. Determinar si los estudiantes participan comunicacionalmente en la campaña. ¿Qué variables fueron estudiadas?1) Sexo; 2) Edad; 3) Percepción de imparcialidad de medios; 4) Percepción de imparcialidad de CNE; 5) Preferencia de medios para recibir campaña electoral; 6) Acceso de candidatos a medios; 7) Recepción de propuestas electorales; 8) Participación en campaña; 9) Decisión de voto; 10) Disposición a conocer opciones políticas; 11) Disposición a cambiar intención de voto; 12) Acceso de la ciudadanía a los medios durante campaña

3 1) Edad FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido 1821125,4 1925831,1 56,5 2017020,5 77,0 219911,9 88,9 22425,1 94,0 23273,3 97,2 24101,2 98,4 256,7 99,2 266,7 99,9 281,1 100,0 Total830100,0 Variable Edad

4

5 2) Sexo FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Masculino39047,0 Femenino44053,0 100,0 Total830100,0 Variable Sexo

6

7 3) Medio FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Parcialización absoluta 29535,5 Parcialización24229,2 64,7 No tan parcializado 17421,0 85,7 Imparcialidad809,6 95,3 Imparcialidad absoluta 394,7 100,0 Total830100,0 Variable: Percepción de imparcialidad de los medios

8 Variable Percepción de imparcialidad de los medios

9 4) CNE FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Parcialización absoluta 53964,9 Parcialización14617,6 82,5 No tan parcializado 566,7 89,3 Imparcialidad374,5 93,7 Imparcialidad absoluta 526,3 100,0 Total830100,0 Variable: Percepción de imparcialidad del Consejo Nacional Electoral

10

11 5) Poli FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Radio769,2 Televisión16820,2 29,4 Prensa404,8 34,2 Internet54665,8 100,0 Total830100,0 Variable: Preferencia de medios para recibir campaña electoral

12

13 6)Candi FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Sí11013,3 No70785,2 98,4 3101,2 99,6 43,4 100,0 Total830100,0 Variable: Acceso de candidatos a medios

14

15 7) Propues FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Sí37344,9 No45755,1 100,0 Total830100,0 Variable: Recepción de propuestas electorales por circuitos

16 Variable Recepción de propuestas electorales por circuitos

17 8) Partici FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Sí36544,0 No46556,0 100,0 Total830100,0 Variable: Participación en la campaña por cualquier medio

18

19 9) Voto FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Sí79695,9 No344,1 100,0 Total830100,0 Variable: Decisión de votar o no el 6D

20

21 10) Escucha FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Sí54665,8 No28434,2 100,0 Total830100,0 Variable: Disposición a conocer opciones políticas

22

23 11) Opci FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Sí18922,8 No64177,2 100,0 Total830100,0 Variable: Disposición a cambiar intención de voto

24

25 12) Ciuda FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Sí12314,814,9 No70384,785,1100,0 Total82699,5100,0 PerdidosSistema4,5 Total830100,0 Variable: Acceso de la ciudadanía a los medios durante campaña

26


Descargar ppt "Resultados de la Investigación sobre medios de comunicación y prácticas democráticas Clase Sociología de Comunicación Tercer Semestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google