La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que el CNE no dice… La campaña de desinformación que está andando... ¡Y lo que tu debes saber! Entrega IV: Para electores, miembros y testigos Sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que el CNE no dice… La campaña de desinformación que está andando... ¡Y lo que tu debes saber! Entrega IV: Para electores, miembros y testigos Sobre."— Transcripción de la presentación:

1 Lo que el CNE no dice… La campaña de desinformación que está andando... ¡Y lo que tu debes saber! Entrega IV: Para electores, miembros y testigos Sobre Máquinas de Votación

2 La máquina y tú… 1.Una máquina corresponde a una mesa y a un cuaderno 2.La mesa está ubicada dentro de un salón y forma parte del centro electoral (recuerda que la captahuella está FUERA de la mesa) La máquina tiene 3 dispositivos 1.-La máquina propiamente tal 2.- El botón de desbloqueo 3.- La boleta, llamada membrana Todo el mundo se ha vuelto muy acucioso y eso es señal de ciudadanos mosca. Para saber cuantas máquinas, cuantas mesas y cuántos electores por cuaderno hay en tu propio centro u otro de tu interés, copia esta dirección en el navegador :

3 De los 3 dispositivos de la máquina tú como elector sólo te vinculas con dos. Los tocas en este orden: La boleta o membrana al momento de seleccionar tu candidato La máquina y tú… El Botón de Desbloqueo sólo lo puede manejar el Presidente de la mesa La pantalla de la máquina cuando ratificas tu selección oprimiendo VOTAR 1ro 2do

4 Veamos cada dispositivo y lo que no te han dicho sobre… El botón de desbloqueo Es el que desbloquea la máquina para que puedas votar Lo maneja el Presidente de la Mesa Cuando el botón desbloquea emite un sonido agudo que indica que la máquina está habilitada para registrar el voto del elector ¡MOSCA! Es 1 voto por cada elector En otras palabras: Un solo pitido por cada elector Peeeeero…La norma establece una segunda oportunidad para los electores que no hayan hecho su selección dentro de los 3 minutos previstos en la norma. RESOLUCIÓN Nº Art. 33. ¡¡¡ IM-POR-TAN-TI-SI-MO !!!

5 Art. 33, Numeral 3: Desbloqueada la máquina de votación, el elector o electora dispondrá de 3 minutos para emitir su voto, en caso de no hacerlo, la máquina se bloqueará y emitirá un timbre claramente audible y generará un comprobante en señal de la expiración del tiempo para votar. El electora o electora se dirigirá a la mesa, entregará el comprobante el cual será depositado en la bolsa de material de desecho y se dirigirá a la máquina de votación para que en una última oportunidad de tres minutos ejerza su derecho al voto. ResoluciónNº Todo elector que solicite una segunda oportunidad para votar debe entregar a la mesa el comprobante de expiración de tiempo antes de que el presidente desbloquee la máquina por segunda vez Lo que DEBES saber sobre… la segunda oportunidad Fíjate bien en este comprobante Fuente :CNE Curso dictado por Coordinadores del CNE.Lámina 17. Explicación en el Manual de Miembros, Pág. 15

6 Lo que debes saber sobre … la boleta La boleta, llamada Membrana estará ubicada a la derecha de la máquina. En ella haces tu selección que DEBE reflejarse en la pantalla Marca sobre el óvalo y no sobre la cara de tu candidato. La boleta debe estar conectada a la máquina para que el voto se registre Lo único que cuenta es el óvalo. La columna (A-B-C-D) o las filas (1-22) no indican NADA ¿Marco Candidato o Partido? Siempre y cuando el partido de tu preferencia apoye a tu candidato, el voto se sumará a la alianza. Asegúrate estudiando desde ya el tarjetón.

7 La pantalla 1.-La pantalla refleja la selección que escogiste en la boleta o membrana. Sólo cuando estés seguro de tu selección y cuando ésta aparezca en pantalla, debes pulsar VOTAR …el Elector oprime VOTAR sin haber hecho selección? …el Elector se equivoca en su selección? ¿Cómo comprueba el elector lo que se ha registrado en la máquina?… 2.-La máquina emite la papeleta con tu voto 3.-La máquina emite también todas las actas menos la de Auditoría que es MANUAL ¿Qué hace exactamente la máquina? ¿Qué pasa si…

8 ¿Qué pasa si Elector oprime VOTAR sin haber hecho selección ? Te aparecerá en pantalla el siguiente mensaje con dos opciones Usted no ha seleccionado ningún candidato o candidata SELECCIONAR VOTAR Si oprimes SELECCIONAR La pantalla de la máquina habilitará nuevamente la boleta para que selecciones al candidato de tu preferencia. Si oprimes VOTAR Y no has hecho ninguna selección de candidato, acabas de hacer un VOTO NULO. En ese caso debes informarlo a la mesa para que te registren en el cuaderno con el sello NO VOTO. Art. 33, #8. ResoluciónNº Si oprimes votar ya NO PODRÁS modificar tu selección

9 Usted no ha seleccionado ningún candidato o candidata SELECCIONAR VOTAR Oprime SELECCIONAR Sin la menor duda los demócratas ¡Votamos! ¡Y ya sabemos por quien ! 1.Mientras te mantengas dentro de los 3 minutos que establece la norma podrás cambiar o corregir tu selección 2.Mientras no pulses la tecla VOTAR la máquina sigue habilitada Se repetirá el mensaje en pantalla con dos opciones como sigue ¿Qué pasa si….el elector se equivoca en su selección?

10 ¿Cómo comprueba el elector lo que se ha registrado en la máquina?… ¡¡¡QUE EL PRIMER AUDITOR ERES TU!!! Cada elector es un auditor y tendremos 16 millones de auditores Cuando el elector toca el botón en la pantalla, la máquina imprime un comprobante de voto que permite al elector visualizar al instante que su selección se registró correctamente. En el comprobante de voto se muestra el identificador digital único del voto, el nombre del candidato seleccionado y en la esquina derecha, las siglas del partido que lo apoya y que tú escogiste, así como la información de identificación de la máquina de votación. VOTAR Revisa tu comprobante de voto. Y antes de pulsar VOTAR asegúrate que la pantalla refleja exactamente tu selección ¿Sabes qué significa eso?

11 Identificador Digital Nombre del candidato Siglas del Partido que lo apoya ¡Y terminemos de una buena vez con la campaña de desinformación y confusión deliberada ! Así luce el comprobante de voto ¡Mira bien que te puse los dos! ¡Buena señal! Compruébalo tú mismo: acude a los centros donde están las máquinas. Emite varios votos y lo verás con tus propios ojos. Ser un ciudadano en ejercicio no es gratuito…pero cómo compensa. ¿Aún dudas?

12 Lo que no sabes de las máquinas…y otros detalles … desde hace 90 días nuestros técnicos están haciendo auditorías a: cuadernos de votación, selección de miembros, máquinas de votación, sistema de totalización, infraestructura y software captahuellas entre otros? … nuestros testigos contrastarán varias páginas del cuaderno con la tabla mesa para verificar REALMENTE que no ha habido alteraciones en el cuaderno electoral? …la captahuellas y la máquina de votación son sistemas separados de transmisión y NO SE COMUNICAN entre sí. … las nuevas inclusiones en el RE han diluido el veneno de la Lista Maisanta y ha perdido buena parte de su poder intimidatorio ? …las actas que emiten las máquinas están numeradas por primera vez en la historia electoral venezolana y tienen una firma digital que consiste en algoritmos hipersensibles a los cambios ? Las máquinas tienen programado el número exacto de electores que votan en esa máquina y mesa y que están reflejados en su respectivo cuaderno electoral. Eso significa que NO ACEPTA ni registra mas votos que los que tiene en su programa ¿Sabías que … ¿Sabes qué significa que las actas estén numeradas? Que los boletines del CNE vendrán sustentados por las actas escrutadas cuyo resultado emitan y serán VERIFICABLES y CONTRASTADAS en su totalidad con las actas que traigan nuestros testigos. ¡La única forma que nos metan gato por liebre es que los testigos no traigan las actas !

13 ¡¡¡Y dale a VENEZUELA un presidente para 26 millones de venezolanos!!! ¡Vota! ¡El 3D! ¡Vota!


Descargar ppt "Lo que el CNE no dice… La campaña de desinformación que está andando... ¡Y lo que tu debes saber! Entrega IV: Para electores, miembros y testigos Sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google