La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las olimpiadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las olimpiadas."— Transcripción de la presentación:

1 las olimpiadas

2 Juegos olimpicos Los antiguos Juegos Olímpicos (llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia) fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 a. C  d. c.) en honor a los dioses olímpicos. En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos y hombres, y que se entrenaban durante años en los gimnasios.

3 Juegos olímpicos modernos
Aunque siempre que se habla del renacimiento de los Juegos Olímpicos, el hecho se le atribuye a Francia y a Pierre de Coubertin que es llamado el padre de los Juegos Olímpicos Modernos, la verdad es que el primer intento se hizo en Grecia, gracias al entusiasmo de un griego llamado Evangelios Zappas, mucho antes de que se pensara hacerlo en Francia. Fue así que en Grecia se efectuaron los primeros Juegos Olímpicos Modernos el 15 de noviembre de 1859, el 15 de noviembre de 1870, el 18 de mayo de 1875 y el 18 de mayo de 1889

4 Juegos olimpicos Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano
Los JOJ de Verano tendrán una duración de al menos doce días y se celebrarán de forma cuatrienal a partir del año Su programa deportivo incluirá los mismos deportes y disciplinas que refleje el programa de los Juegos Olímpicos de Verano inmediatamente posteriores, así como otras disciplinas deportivas específicamente dirigidas a jóvenes y que podrán ser incluidas a propuesta de las federaciones deportivas internacionales. El COI estima que los juegos olímpicos de la juventud convoquen a atletas y 800 árbitros.

5 Historia de los juegos olimpicos
Los Juegos Olímpicos u Olimpíadas son el más fastuoso, importante y presenciado evento deportivo de la Humanidad. Los mejores atletas de todo el mundo compiten cada cuatro años representando más de un centenar de países en decenas de disciplinas.

6 http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpi cos_de_la_Juventud
olimpiadas/historia/

7 Judith Cruz González N.l A


Descargar ppt "Las olimpiadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google