La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS"— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR MISA DE 12:00 hs ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID-

2

3 VAMOS A PREPARAR EL CAMINO
59 VAMOS A PREPARAR EL CAMINO Vamos a preparar el camino del Señor. Vamos a construir la ciudad de nuestro Dios. Vendrá el Señor con la aurora, el brillará en la mañana. Pregonará la verdad. Vendrá el Señor con su fuerza, Él romperá las cadenas, Él nos dará la libertad. Él estará a nuestro lado, Él guiará nuestros pasos, Él nos dará la Salvación. Nos limpiará del pecado, ya no seremos esclavos,

4 María, modelo de la entrega a la voluntad de Dios, es la mujer sencilla y servidora que aceptó ser la madre de Jesús; no dudó en ponerse en camino y compartir su alegría con su prima Isabel, poniéndose incondicionalmente a su servicio.

5 En este cuarto Domingo de Adviento tenemos presente a todas las religiosas de vida contemplativa, especialmente a nuestras muy queridas Hermanas Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, las cuales, al igual que María como modelo de entrega a la voluntad de Dios, con generosidad dijeron Sí.

6 Monjas de Jesús, monjas del Corazón de Jesús, que es su claustro, y, desde ahí-sin romper nunca su clausura, sin traspasar esos límites de la Voluntad de Dios- pueden hacer cualquier cosa.

7 “Podemos gritar al mundo, podemos servirnos de los medios, podemos hacer lo que hagamos que… “ya no tengo miedo y nada me asusta”, pues nada de fuera puede romper la intimidad; el estar con Él.

8

9 YO CONFIESO Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante vosotros hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.  Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros hermanos, que intercedáis por mí ante Dios, Nuestro Señor. Amén.

10 Preparad el camino al Señor
40 Bis Preparad el camino al Señor Preparad el camino al Señor y escuchad la Palabra de Dios

11 LITURGIA DE LA PALABRA PRIMERA LECTURA: Miqueas 5, 1-4a SALMO 79
“Oh, Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve” SEGUNDA LECTURA: Hebreos 10, 5-10

12 quien perdió la esperanza, y la Tierra sonreirá Aleluuuuu – uuu - ya
32 ALELUYA Aleluya cantará quien perdió la esperanza, y la Tierra sonreirá Aleluuuuu – uuu - ya

13 Lucas 1, 39-45 Confía y Sirve

14 CREDO de los apóstoles Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.

15 CREDO de Nicea - Constantinopla
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén. "Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros lo hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras,

16 Respondemos: Te rogamos óyenos.

17 Saber que vendrás En este mundo que Cristo nos da,
hacemos la ofrenda del pan. El pan de nuestro trabajo sin fin y el vino de nuestro cantar. Traigo ante Ti nuestra justa inquietud: amar la justicia y la paz. Saber que vendrás, saber que estarás partiendo a los pobres tu pan.

18 “Orad, hermanos, para que este sacrificio, mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso “
Todos: “El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su Nombre, para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia”

19 Lo tenemos levantado hacia el Señor.
PLEGARIA EUCARÍSTICA El Señor esté con vosotros Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor nuestro Dios. Es justo y necesario.

20 SANTO (Berthier) Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del Universo. El cielo y la tierra están llenos de tu gloria. Hosanna, hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Señor.

21 El pan y el vino se transforman en el Cuerpo y en la Sangre de Jesús.
CONSAGRACIÓN El pan y el vino se transforman en el Cuerpo y en la Sangre de Jesús.

22 Todos: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección.
Éste es el Sacramento de nuestra fe. Todos: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección. ¡Ven, Señor Jesús!

23 Padre Nuestro Que estás en el Santificado sea tu nombre
Venga a nosotros tu Hágase tu voluntad En la como en el Danos hoy nuestro de cada día Perdona nuestras ofensas Como también nosotros Perdonamos a los que nos ofenden No nos dejes caer en la tentación Y líbranos del mal. AMÉN

24 … esperamos la venida gloriosa de nuestro Señor Jesucristo.
Todos: Tuyo es el Reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

25 Todos: Y con tu espíritu.
RITO DE LA PAZ … La paz del Señor esté siempre con vosotros. Todos: Y con tu espíritu. … Daos fraternalmente la paz

26 CORDERO DE DIOS (Tordesillas)
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, ten piedad. danos la paz, danos la paz, danos la paz.

27 Éste es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo
Éste es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la mesa del Señor. Todos: Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

28 HOY AMANECIÓ Hoy amaneció, ha parado de llover,
poco a poco entre las nubes sale el sol. Se apagó el farol que ha velado desde ayer, las ventanas se han abierto para ver cómo la gente marcha a trabajar y en sus carteras llevan algo nuevo que olvidar. Es Jesús el que viene de la luz, el que un día quiso hacerse realidad. Volverá con la nieve una vez más, sin maleta, sin abrigo, al natural.

29 Hoy cualquier rincón, cualquier árbol, cualquier flor, en invierno hasta parece dar calor. Piensa cada cuál que algo nuevo ha de pasar, que hoy el día ha amanecido un poco más. Y es que ha nacido el tiempo de la paz, y este silencio anuncia que alguien tiene que llegar. Es Jesús el que viene de la luz, el que un día quiso hacerse realidad. Volverá con la nieve una vez más, sin maleta, sin abrigo, al natural.

30 ¿Quién pudiera ser el primero en darle pan,
darle cama o un pedazo de su hogar? ¿Quién le abrazará? ¿Quién su mano le dará? ¿Quién sabrá reconocerlo en la ciudad? ¿Quién seguirá su paso y lo hallará? ¿Quién guardará el secreto para siempre si se va? Es Jesús el que viene de la luz, el que un día quiso hacerse realidad. Volverá con la nieve una vez más, sin maleta, sin abrigo, al natural.

31 LA VIRGEN SUEÑA CAMINOS
36 LA VIRGEN SUEÑA CAMINOS La Virgen sueña caminos, está a la espera; la Virgen sabe que el niño está muy cerca. De Nazaret a Belén hay una senda; por ella van los que creen en las promesas. Los que soñáis y esperáis la buena nueva, abrid las puertas al Niño que está muy cerca. El Señor cerca está; Él viene con la paz. El Señor cerca está; Él trae la verdad En estos días del año, el pueblo espera que venga pronto el Mesías a nuestra tierra.  En la ciudad de Belén, llama a las puertas,  pregunta en las posadas y… no hay respuesta. (Al estribillo) La tarde ya lo sospecha: está alerta.  El sol le dice a la luna que no se duerma.  A la ciudad de Belén vendrá una estrella,  vendrá con todo el que quiera cruzar fronteras. (Al estribillo)

32 El ángel del Señor El ángel del Señor visitó a María,
le dijo que ella era la elegida de Dios. Soy feliz, mi vida está llena. Soy feliz, haré lo que quieras. A VE, AVE, MARÍA.

33 Acción de Gracias Acción de Gracias

34 ¡COMPÁRTELO CON LOS DEMÁS!
¡FELIZ DÍA DEL SEÑOR! ¡COMPÁRTELO CON LOS DEMÁS!


Descargar ppt "ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google