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ADMISION Y ALTA (ADA) RESPONSABLE: EST. JORGE BENJAMIN RODRIGUEZ RAMIREZ.

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1 ADMISION Y ALTA (ADA) RESPONSABLE: EST. JORGE BENJAMIN RODRIGUEZ RAMIREZ

2 METODOLOGIA PARA ELABORAR EL PLAN DE MEJORA

3 PASOS A SEGUIR 1.Revisión de evaluación basal: ▫ Estándares de acreditación.

4 ESTANDARES% De Cumplimient o PertinenciaRelación con Prioridad sanitaria Reclamado por los usuarios Puntaje Total EL PROCESO DIARIO DE RECOJO / ARCHIVAMIENTO DE LAS FICHAS FAMILIARES / HISTORIAS CLINICAS ESTA DOCUMENTADO E IDENTIFICA ASPECTOS CRITICOS QUE PODRIAN ALTERAR SU CONSERVACION Y TENECIA. 03339 2. SELECCIONA ESTANDAR A SER MEJORADO SEGÚN MATRIZ DE PRIORIZACION. % de Cumplimiento: Se identifica a todos los estándares de con un puntaje de 1 al 5, según el puntaje de cumplimiento, así si es <20%, 1, de 20 a 40% se coloca 2 y así sucesivamente Pertinencia: Tendrá mayor puntaje, si el estándar mide procesos con mayor frecuencia de presentación en el establecimiento. Prioridad Sanitaria: Tendrá Mayor puntaje el estándar relacionado a indicadores sanitarios Reclamado por los usuarios: Tendrá mayor Puntaje si es una necesidad sentida por los usuarios, a través de reclamos o sugerencias.

5 3. ANALIZA CAUSAS DEL NO CUMPLIMIENTO DEL ESTANDAR Lluvia de ideas : ESTANDAR: ADMISION Y ALTA (ADA) Cuales son los criterios de evaluación con menor cumplimiento: EL PROCESO DIARIO DE RECOJO / ARCHIVAMIENTO DE LAS FICHAS FAMILIARES / HISTORIAS CLINICAS ESTA DOCUMENTADO E IDENTIFICA ASPECTOS CRITICOS QUE PODRIAN ALTERAR SU CONSERVACION Y TENECIA. Porque No se cumple con los criterios de evaluación: 1.- Desconocimiento de los criterios de evaluación. 2.- No contamos con un registro de salida y retorno de HC. 3.- No contamos con personal de admisión. 4.- Falta de material de escritorio.

6 3. Diagrama de Causa efecto: Espina de Ishikahua Bajo % de cumplimiento de criterios de calidad en admisión No contamos con cuaderno de registro de salida y retorno de HC. Falta de materiales de escritorio. Desconocimiento de criterios de evaluación. No contamos con Personal de Admisión. Registros no adecuados. Dificultad en la obtención de dato del paciente No tenemos la certeza de que las HC que salen retornen. Extravío o riesgo de perdida de HC. Falta de orden. Borrones y enmendaduras.

7 3. PROPUESTA DE SOLUCIONES Problema Principal : Bajo % de cumplimiento de criterios de calidad de ADMISION ALTA (ADA) Socialización con el personal del establecimiento sobre la implementación de un cuaderno de registro de control de salida y retorno de HC en el servicio de admisión. Coordinación con el personal involucrado en el servicio a la actualidad siendo este el personal técnico de enfermería para la aplicación del registro, importancia y los beneficios que se obtendrán. Presentación del registro a utilizar el mismo que consignara los siguientes datos, de carácter obligatorio: 1.- Nº 2.- FECHA DE ATENCION. 3.- NOMBRES Y APELLIDOS DEL PACIENTE. 4.- EDAD. 5.- SERVICIO A DONDE VA LA HISTORIA. 6.- SALIDA DE HC. 7.- RETORNO DE HC. 8.- FIRMA DEL RESPONSABLE DEL TURNO EN ADMISION. Abastecimiento del material de escritorio e Inicio de aplicación de la propuesta de mejora.

8 PLAN DE MEJORA

9 Objetivo : MEJORAR EL RECOJO Y ARCHIVAMIENTO DE HISTORIAS CLINICAS A FIN DE GARANTIZAR SU CONSERVACION Y TENENCIA. Situación actual del estándar : 0 % de Cumplimiento. Criterios que serán mejorados: EL PROCESO DIARIO DE RECOJO / ARCHIVAMIENTO DE LAS FICHAS FAMILIARES / HISTORIAS CLINICAS ESTA DOCUMENTADO E IDENTIFICA ASPECTOS CRITICOS QUE PODRIAN ALTERAR SU CONSERVACION Y TENECIA. Meta deseada al final del PMC: 70 % DURACION DEL PMC: 1 MES INICIO EL 06-08-2010.

10 LISTADO DE TAREAS Y CRONOGRAMA TAREASS1S2S3S4RESPONSABLE Socialización con el personal del establecimiento del ESTANDAR A SER MEJORADO EN EL SERVICIO DE ADMISION. X DRA. MARIA BOADA EST JORGE RODRIGUEZ Coordinación con el personal involucrado en el servicio a la actualidad siendo este el personal técnico de enfermería para la aplicación del registro, importancia y los beneficios que se obtendrán. X EST JORGE RODRIGUEZ Presentación del registro a utilizar con carácter de obligatorio. X EST JORGE RODRIGUEZ Abastecimiento del material de escritorio e Inicio de aplicación de la propuesta de mejora. X PERSONAL TECNICO DE ENFERMERIA

11 LISTADO DE INSUMOS Y RECURSOS TAREASNroFecha FIRMA DEL ACTA SE SOCIALIZACION DE ESTANDARES DE CALIDAD. 106-08-2010 FIRMA DEL ACTA DE ACUERDO CON EL PERSONAL INVOLUCRADO Y RESPONSABLE DEL PMC. 211-08-2010 PROPORCIONAR AL SERVICIO DE ADMISION EL REGISTRO DE SALIDA Y RETRONO DE HC. 311-08-2010 ABASTECIMIENTO DE MATERIAL DE ESCRITORIO PAR A LA APLICACIÓN DE PMC. 416-08-2010

12 INGRESAR PMC EN LA WEB


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