La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: Convocatorias internas y externas para la financiación de proyectos Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión MacroprocesoInvestigación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: Convocatorias internas y externas para la financiación de proyectos Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión MacroprocesoInvestigación."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: Convocatorias internas y externas para la financiación de proyectos Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión MacroprocesoInvestigación e innovación CódigoPDI – IIE – CONVIIE - 020

2 Descripción del Proyecto Es necesario fortalecer la investigación y extensión en la comunidad universitaria (Estudiantes, Semilleros y Docentes), mediante la realización de convocatorias internas para financiar proyectos y apoyar la presentación de propuestas a entidades financiadoras externas, con fin de dar cumplimiento a los indicadores establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional PDI, a nivel de objetivos y componentes y propender por mejorar el escalafonamiento de los grupos de investigación. En este sentido, desde el presente proyecto se diseñan, socializan y realizan convocatorias internas para financiar proyectos de estudiantes, semilleros y grupos de investigación, e igualmente, se realiza acompañamiento para la presentación de propuestas para acceder a recursos en entidades externas.

3 Justificación Para lograr obtener los resultados como artículos publicados en revistas indexadas, libros resultados de investigación, patentes, prototipos, etc. es necesario que la Universidad fomente la investigación a través de la realización de convocatorias periódicas para la financiación de dichos proyectos, que permitan dar cumplimiento a los indicadores establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Tecnológica de Pereira, a nivel de objetivo y componente.

4 Objetivo Diseñar, socializar y realizar convocatorias internas para financiar proyectos de estudiantes, semilleros y grupos de investigación y ejercer acompañamiento para la presentación de propuestas para acceder a recursos en entidades externas. Involucrados Instancias o dependencias participantes de la UTP: Facultades, Centro de Registro y Control Académico, Consejo Académico, Secretaria General Actores o entidades externas a la UTP que participan en el proyecto: Organizaciones, instituciones públicas, gremios y privadas, sociedad civil, otros grupos de interés.

5 Planes operativos Plan operativoAcciones Fomento a la actividad investigativa de estudiantes de pregrado: Diseñar, tramitar y desarrollar programas de formación dirigido a los integrantes de los semilleros de investigación y comunidad en general, acompañamiento a semilleros de Investigación de la UTP, Encuentro Departamental y Regional de Semilleros de Investigación, Red Regional de Semilleros de Investigaciones. Reconocimiento de Grupos e Investigadores por Colciencias: Capacitaciones en Cvlac y Gruplac, establecimiento del procedimiento interno para reconocimiento de grupos de investigación que no participaron en la convocatoria 693 de Colciencias.

6 Planes operativos Plan operativoAcciones Convocatorias internas y externas para la financiación de proyectos: Diseñar, tramitar y desarrollar las convocatorias internas para financiar proyectos de investigaciones, innovación y extensión a grupos, semilleros, estudiantes, emprendimiento, etc.; Revisar que los proyectos enviados cumplan con los términos de referencia de las convocatorias internas y/o externas; asesorar a los docentes y/o estudiantes para la presentación de proyectos ante convocatorias de fuentes de financiación internas y/o externas; enviar comunicado a los proyectos financiables, elegibles y no aprobados, con su respectiva evaluación y retroalimentación del proceso. Revisar la apertura de convocatorias publicadas por Colciencias y otras entidades externas y consultar la publicación de resultados; brindar información y realizar acompañamiento para la presentación de jóvenes investigadores, semilleros y programas doctorales.


Descargar ppt "Proyecto: Convocatorias internas y externas para la financiación de proyectos Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión MacroprocesoInvestigación."

Presentaciones similares


Anuncios Google