La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jonah y los biggles…. A Jonah le encantaban los números. Él encontró cuatro números que compartían las mismas reglas. Jonah decidió llamar a estos números.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jonah y los biggles…. A Jonah le encantaban los números. Él encontró cuatro números que compartían las mismas reglas. Jonah decidió llamar a estos números."— Transcripción de la presentación:

1 Jonah y los biggles…

2 A Jonah le encantaban los números. Él encontró cuatro números que compartían las mismas reglas. Jonah decidió llamar a estos números biggles. Sus números eran: Él le preguntó a su amigo Alex i si él podía encontrar las reglas que hacían que unos números fueran biggles y otros NO fueran biggles.

3 Vuélvete hacia un compañero y dile lo que sabes acerca del problema. ¿Sabes de algunos números que compartan una regla? ¿Cuáles podrían ser? ¿Cuál es la regla para los números en los que pensaste?

4 Día 2 A Jonah le encantaban los números. Él encontró cuatro números que compartían las mismas reglas. Jonah decidió llamar a estos números biggles. Sus números eran: Él le preguntó a su amigo Alex i si él podía encontrar las reglas que hacían que unos números fueran biggles y otros NO fueran biggles..

5 Escribe tres reglas para los números de Jonah. Usa la palabra dígito en por lo menos una de tus reglas: ¿Puedes pensar en otro número que podría tener todos los atributos de un biggle? Haz una lista de las reglas para biggles escritas en la clase

6 Día 3 A Jonah le encantaban los números. Él encontró cuatro números que compartían las mismas reglas. Jonah decidió llamar a estos números biggles. Sus números eran: Jonah dijo que estos números NO eran biggles: Examina las reglas que escribiste ayer para los biggles. ¿Funcionarían todavía esas reglas? ¿Por qué sí o por qué no?

7 Observa los números que NO eran biggles. ¿Siguen las mismas reglas? ¿Cuál regla sigue 868? De las reglas que escribiste, ¿cuál no sigue 868? ¿Cuál regla sigue 533? De las reglas que escribiste, ¿cuál no sigue 533? ¿Cuál regla sigue 696? De las reglas que escribiste, ¿cuál no sigue 696? ¿Cuál regla sigue 625? De las reglas que escribiste, ¿cuál no sigue 625?

8 Día 4 ¿Cuál de los siguientes números podría ser un biggle? Justifica tu respuesta haciendo una lista de las reglas que NO correspondan con las respuestas incorrectas. Entonces haz una lista de las reglas que SÍ correspondan con la respuesta correcta.

9 Día 5 Ahora intenta con éstos : ¿Cuál oración acerca de estos números es verdadera? A Todos son igualmente divisibles entre 4. B Todos son igualmente divisibles entre 5. C Todos son igualmente divisibles entre 9. D Todos son igualmente divisibles entre 6.

10

11


Descargar ppt "Jonah y los biggles…. A Jonah le encantaban los números. Él encontró cuatro números que compartían las mismas reglas. Jonah decidió llamar a estos números."

Presentaciones similares


Anuncios Google