La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Felipe Díaz Toro Daniel López. El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Se encarga de hacer funcionar a las aplicaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Felipe Díaz Toro Daniel López. El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Se encarga de hacer funcionar a las aplicaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Felipe Díaz Toro Daniel López

2 El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Se encarga de hacer funcionar a las aplicaciones y el sistema operativo dando respuesta a las órdenes que le envías a través de los periféricos de entrada como el teclado o el ratón

3 La memoria RAM se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo.

4 En informática, un disco duro o disco rígido es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales

5 Se conectan directamente al puerto USB. Cada vez se usan más los discos duros multimedia capaces de almacenar cientos de películas o miles de fotografías para visualizarlas en un televisor.

6 Las unidades de disco Los discos duros modernos tienen una gran capacidad, pero al estar alojados normalmente dentro de la carcasa, no son transportables. Para intercambiar información con otros equipos (si no están conectados en red) necesitamos utilizar unidades de disco, como las memorias USB, los CD-ROM o los DVD- ROM, etc. Las memorias USB Las memorias USB permiten intercambiar información de una manera muy cómoda. Se trata de dispositivos de pequeño tamaño, como una llave y unos pocos gramos de masa que disponen de un conector USB. Por él reciben la corriente eléctrica cuando los conectamos a un equipo.

7 La unidad de CD-ROM La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de 700 MB de capacidad. Esta es su principal ventaja, junto con su precio reducido. El uso de estas unidades está muy extendido, ya que también permiten leer los discos compactos de audio. Las unidades de DVD-ROM Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD- ROM; pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos

8 Las tarjetas de memoria Son un tipo de memoria que se comercializa para el uso en aparatos portátiles, como cámaras digitales o teléfonos móviles. El aparato correspondiente, o bien un lector de tarjetas, se conecta al ordenador a través del puerto USB o Firewire.

9 TARJETA PCI EXPRESS PCI Express es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel, que empezó a desarrollar el estándar con nombre de proyecto Arapahoe después de retirarse del sistema Infiniband.

10 Monitor CRT El monitor CRT, también llamado pantalla de rayos catódicos ó pantalla catódica, es la primer tecnología desarrollada para los primeros televisores blanco y negro, durante el año de 1923; mientras que la televisión a color la desarrolla y patenta el mexicano Ing. Jorge González Camarena en 1940. Los monitores CRT utilizados en las computadoras, inicialmente solo permitían la visualización de imágenes monocromáticas

11 Monitor LCD Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora.

12 VGA El término Video Graphics Array ( VGA ) se utiliza tanto para denominar a una pantalla de computadora analógica estándar, al conector VGA de 15 clavijas D subminiatura, a la tarjeta gráfica que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM; con la resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se está convirtiendo otra vez popular para los dispositivos móviles.

13 HDMI High-Definition Multimedia Interface o HDMI (interfaz multimedia de alta definición) es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector.

14 8A Felipe Díaz T. Daniel Lopez


Descargar ppt "Felipe Díaz Toro Daniel López. El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Se encarga de hacer funcionar a las aplicaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google