La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Manuela Zapata Martinez 8B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Manuela Zapata Martinez 8B"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Manuela Zapata Martinez 8B
Componentes del pc Por: Manuela Zapata Martinez 8B

2 ¿ que es un procesador? El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Se encarga de hacer funcionar a las aplicaciones y el sistema operativo dando respuesta a las órdenes que le envías a través de los periféricos de entrada como el teclado o el mouse.

3 Tipos de procesador y sus funciones principales.
DURON ATHLON Controla memoria de doble canal, permite generar una versión mas rápida del equipo, tienen 64 KiB de memoria cache de segundo nivel. Tiene un controlador de memoria de doble canal, pero depende del chipset. Este no puede ejecutar códigos como el de 64 bits. Sus núcleos son:Palomino, Thoroughbred A, Thoroughbred B, Barton, Thorton.

4 sempron Su índice de prestaciones relativas (PR) se situaba entre y dependiendo del modelo, aunque el índice no es calculado de la misma forma que para los Athlon XP, siendo los Sempron algo más lentos a mismo índice de prestaciones relativas. Capacidad SMP: teóricamente es posible por estar basado en el núcleo Thoroughbred. Sin embargo, su encapsulado protege los puentes que permitirían cambiarlo. 

5 ¿ que es una memoria ram? tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

6 Tipos de memoria ram y sus funciones
VRAM SIMM Una memoria de propósito especial usada por los adaptadores de vídeo. la VRAM puede ser accedida por dos diferentes dispositivos de forma simultánea. Esto permite que un monitor pueda acceder a la VRAM para las actualizaciones de la pantalla al mismo tiempo que un procesador gráfico suministra nuevos datos. VRAM permite mejores rendimientos gráficos aunque es más cara que la una RAM normal. un tipo de encapsulado consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, y que se inserta en un zócalo SIMM en la placa madre o en la placa de memoria.

7 SDRAMM Se instalan sin necesidad de inclinarlos con respecto a la placa base. Se caracteriza por que el modulo tiene dos muecas. El numero total de contactos es de 168 y puede ofrecer mayor velocidad.

8 Disco duro ( tamaños) Los tamaños también han variado mucho, desde los primeros discos IBM hasta los formatos estandarizados actualmente: 3,5 " los modelos para PC y servidores, 2,5 " los modelos para dispositivos portátiles. Todos se comunican con la computadora a través del controlador de disco, empleando una interfaz estandarizado. Los más comunes hasta los años han sido IDE (también llamado ATA o PATA), SCSI (generalmente usado en servidores y estaciones de trabajo).

9 Unidades de almacenamiento
Las unidades de almacenamiento son dispositivos o periféricos del sistema, que actúan como medio de soporte para la grabación de los programas de usuario y de los datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas; en otras palabras nos sirven para guardar la información en nuestro computador. Disco duro. * Disquetera. * Unidad de discos ópticos (CD-ROM, DVD, HD-DVD, Blu-Ray). * Memoria flash. * Unidad de cinta magnética. Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.

10 Tarjeta pci express  es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel, que empezó a desarrollar el estándar con nombre de proyecto Arapahoe después de retirarse del sistema Infiniband.

11 Tarjeta pci interconexión de componentes periféricos, y son componentes hardware que se conectan a la placa base de tu ordenador; del tamaño de una caja de CD mas o menos, y una variedad de usos. Todos los procesos los hace a través del BUS interno de la propia placa base.

12 ¿ que es una fuente? canal web o Una fuente web o es un medio de redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores.  Son muy utilizados en los blogs o bitácoras de Internet, así como en prensa electrónica. Cada día hay más medios que utilizan este sistema de redifusión web. La gran difusión de este tipo de servicio web ha estimulado el interés en otros sectores que comienzan a ver en las fuentes web una forma efectiva de difundir y compartir información empresarial.

13 Monitores crt Es un dispositivo de visualización inventado por William crookes en se emplea principalmente en monitores, televisores y osciloscopios estos fueron los primeros monitores en usarse.

14 Monitores lcd no es empleada sólo en los monitores para computadoras. En el mercado, es posible encontrar dispositivos portátiles (como consolas de video, teléfonos celulares, calculadoras, cámaras digitales y handhelds) cuya pantalla es LCD. Además de eso, vale acordarse que las notebooks utilizan esta tecnología hace años.

15 Monitores led El monitor con tecnología LED en vez de utilizar lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL), que contienen La tecnología LED usan sistemas de retroiluminación , una tecnología que ofrece ventajas sobre la tecnología de iluminación convencional por lámparas fluorescentes de cátodos fríos evitando de ese modo la contaminación que provoca y las emisiones de CO2. Además disminuyen el consumo eléctrico dejándolo por debajo del 50% respecto a los LCD.

16 Tipos de conectores

17 hdmi es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador


Descargar ppt "Por: Manuela Zapata Martinez 8B"

Presentaciones similares


Anuncios Google