La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAPA PROCESOS GRUPO AM_14 Con base en los aportes de los compa;eros y los modelos de sus entidades proponemos un modelo ideal, en el que se presentan las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAPA PROCESOS GRUPO AM_14 Con base en los aportes de los compa;eros y los modelos de sus entidades proponemos un modelo ideal, en el que se presentan las."— Transcripción de la presentación:

1 MAPA PROCESOS GRUPO AM_14 Con base en los aportes de los compa;eros y los modelos de sus entidades proponemos un modelo ideal, en el que se presentan las areas componentes del SIG pero adicionalmente, teniendo en cuenta las limitaciones relacionadas, adicionamos especialmente el aporte del modelo del IPES, que aporta una red gestional que da soporte a la implementacion del mapa de procesos y por ende del SIG, dado que la principal limitacion se refiere a la apropiacion por parte de los funcionarios, el seguimiento de las directivas y la falta de articulacion, entre otras. Grupo de trabajo que participó en la elaboración del taller No EntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 SED JEANNETTE BOHORQUEZ SARMIENTO 2 IDUARAMINTA BOLAÑOS 3 INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPESJOHN ALEXANDER BOLAÑOS BARROS

2 RED GESTIONAL: Red de gestores SIG. en cada uno de los procesos y niveles jerarquicos

3 MAPA PROCESOS IPES Instituto Para la Economía Social - IPES, en donde el mapa de procesos de la Entidad establece 4 procesos los cuales son los siguientes: * Un proceso estratégico en donde se realiza la planeación estratégica de la entidad, trabajando conjuntamente con la oficina de comunicaciones. * Un segundo proceso MISIONAL, que es el encargado de ejecutar las acciones propias de la entidad e interactuar con la población objeto de atención, y que a su vez está compuesto por un área de caracterización de la población a atender, un área de potenciación de la población,un área de apoyo a iniciativas productivas, comerciales y laborales y un área de alternativas comerciales a ofrecer a la población económicamente vulnerable del Distrito. * El tercer proceso es el encargado de apoyar transversalmente todas las áreas de la Entidad, y cuenta con grupos como el grupo jurídico, gestión documental, atención al usuario, talento humano, recursos, etc. * Y un último proceso de EVALUACIÓN, que se encarga de evaluar y controlar las acciones y metas alcanzadas por cada una de las áreas de la entidad, con el fin de realizar las mejoras correspondientes y velar por un mejoramiento continuo. Todos estos procesos enfocados a generar estrategias comerciales, para que la población económicamente vulnerable, grupos minoritarios y étnicos, comerciantes en Plaza de mercado y emprendedores, del Distrito Capital, puedan tener mayores oportunidades de generación de ingresos.

4 PLANEACIÓN ESTRATEGICA Y TACTICA GESTIÓN DE COMUNICACIONES PROCESOS ESTRATÉGICOS PROCESOS MISIONALES PROCESOS DE APOYO PROCESOS DE EVALUACIÓN POBLACIONES INFORMALES VULNERABLES ETNICOS VIVANDEROS EMPRENDEDORES MYPIMES EVALUACIÓN INTEGRAL OPORTUNIDADES DE GENERACIÓN DE INGRESOS PARA LA POBLACIÓN SUJETO DE ATENCIÓN IDENTIFICACIÓN, CARACTERIZACIÓN Y REGISTRO DE POBLACIÓN SUJETO DE ATENCIÓN POTENCIACIÓN DE CAPITAL HUMANO Y SOCIAL APOYO A INICIATIVAS PRODUCTIVAS, COMERCIALES Y LABORALES DESARROLLO DE ALTERNATIVAS COMERCIALES GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO GESTIÓN RECURSOS FISICOS GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLOGICOS GESTIÓN JURIDICA GESTIÓN CONTRACTUAL SERVICIO AL USUARIO GESTIÓN RECURSOS FINANCIEROS MAPA DE PROCESOS

5 EMPODERAMIENTO PRODUCTIVO y COMERCIAL ADQUISICIÓN Y FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS CONSOLIDACIÓN DE OPORTUNIDADES PARA LA GENERACIÓN DE INGRESOS PRODUCTIVIDAD SOSTENIBILIDAD COMPETITIVIDAD LÍNEAS DE INTERVENCIÓN RED DE ALIADOS RESULTADOS POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE VULNERABLE - INFORMAL Sector Educativo Sector Tecnológico Sector de las Comunicaciones Sector ciudadano Sector solidario Sector Financiero Sector Gubernamental INFORMALIDAD FORMALIDAD COORDINACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS y TÉCNICOS INTERMEDIACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO CRITERIOS DE ENTRADA, PERMANENCIA y SALIDA DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE MEJORAMIENTO DE CALIDAD DE VIDA BENEFICIARIO

6 MAPA PROCESOS SED En la SED esta determinado el mapa de procesos según el cual, La administración vigente en este caso Bogota Positiva, fija la Estrategia es decir define el proceso estratégico mediente el plan sectorial. En este sentido se determinan algunas prioridades en el proceso de cumplimiento de la misión, evidenciada en el proceso misional de realizar la oferta educativa en los colegios del distrito y asi atender la demanda educativa de la comunidad. Adicional a este aspecto de la oferta se los procesos estratégicos definen las prioridades en lo que a la calidad de la educación se refiere, siendo estos los dos procesos misionales de la SED, Sobre este marco de referencia, las area de apoyo se alinean para atender la misión en los términos de la estrategia. Ejemplo de esto son los mecanismos tomados desde la contratación para la gratuidad, tales como los subsidios condicionados a la asistencia, la conformación de equipos de calidad, el area de bienestar estudiantil que desarrolla las actividades de salud y alimentación escolar entre otras.

7


Descargar ppt "MAPA PROCESOS GRUPO AM_14 Con base en los aportes de los compa;eros y los modelos de sus entidades proponemos un modelo ideal, en el que se presentan las."

Presentaciones similares


Anuncios Google