La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores 309696 Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores 309696 Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI."— Transcripción de la presentación:

1 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores 309696 Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG

2 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Descripción general del curso 1.

3 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Descripción general del curso 2. Curso de 3 crédito académicos. Curso de 3 crédito académicos. La evaluación del curso se compone de tres partes fundamentales. La evaluación del curso se compone de tres partes fundamentales.  Parte 1: Reconocimiento del curso. 5%.  Parte 2: Revisión de las unidades temáticas 1, 2 y 3 del curso. 70%.  Parte 3: Examen final. 25%. Duración del curso: Duración del curso:  14 semana para el core del curo y 2 semanas de examen final Campo de formación profesional - Tecnologico Campo de formación profesional - Tecnologico

4 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Estrategia de aprendizaje Este método de enseñanza constituye un modelo de instrucción auténtico en el que los/as estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula y se ecomiendan actividades de enseñanza interdisciplinaria y centrada en el estudiante. Esta técnica está pensada para unidades educativas integradas a largo plazo donde los estudiantes deben centrase en trabajos complejos compuestos que integran un amplio proyecto. Este método de enseñanza constituye un modelo de instrucción auténtico en el que los/as estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula y se ecomiendan actividades de enseñanza interdisciplinaria y centrada en el estudiante. Esta técnica está pensada para unidades educativas integradas a largo plazo donde los estudiantes deben centrase en trabajos complejos compuestos que integran un amplio proyecto.

5 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Propósito del cuso. Instruir al estudiante en el conocimiento de las partes funcionales, arquitectura y aplicación de los Microprocesadores y Microcontroladores, mediante los recursos teóricos, de software y multimedia que le permitan al estudiante adquirir las competencias en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones a problemas propios del entorno donde se encuentra el estudiante. Instruir al estudiante en el conocimiento de las partes funcionales, arquitectura y aplicación de los Microprocesadores y Microcontroladores, mediante los recursos teóricos, de software y multimedia que le permitan al estudiante adquirir las competencias en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones a problemas propios del entorno donde se encuentra el estudiante. Estimular la comprensión del estudiante en los aspectos conceptuales relacionados con las unidades funcionales, partes principales y arquitectura de los microprocesadores y microcomputadores, incluyendo la identificación, diferenciación y caracterización de las principales familias de Microprocesadores y Microcontroladores para lograr la aplicación práctica del conocimiento en el desarrollo de soluciones basadas en estos dispositivos. Estimular la comprensión del estudiante en los aspectos conceptuales relacionados con las unidades funcionales, partes principales y arquitectura de los microprocesadores y microcomputadores, incluyendo la identificación, diferenciación y caracterización de las principales familias de Microprocesadores y Microcontroladores para lograr la aplicación práctica del conocimiento en el desarrollo de soluciones basadas en estos dispositivos. Aplicar el diseño de algoritmos y programación en lenguaje ensamblador y de alto nivel para el desarrollo e implementación de soluciones con Microprocesadores y Microcontroladores.. Aplicar el diseño de algoritmos y programación en lenguaje ensamblador y de alto nivel para el desarrollo e implementación de soluciones con Microprocesadores y Microcontroladores..

6 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Competencias generales del curso. El estudiante conoce e identifica las características funcionales, arquitectura, familias y aplicación de los Microprocesadores y Microcontroladores, que le permitan realizar un aprendizaje práctico en la aplicación del dispositivo y los IDE de cada familia. El estudiante conoce e identifica las características funcionales, arquitectura, familias y aplicación de los Microprocesadores y Microcontroladores, que le permitan realizar un aprendizaje práctico en la aplicación del dispositivo y los IDE de cada familia. El estudiante comprende y aplica el diseño de algoritmos y la programación en ensamblador y lenguaje de alto nivel para el desarrollo de soluciones con Microprocesadores y Microcontroladores. El estudiante comprende y aplica el diseño de algoritmos y la programación en ensamblador y lenguaje de alto nivel para el desarrollo de soluciones con Microprocesadores y Microcontroladores. El estudiante analiza y desarrolla sistemas basados en Microprocesadores y Microcontroladores que le permiten diseñar soluciones aplicadas a problemas prácticos de automatización y control. El estudiante analiza y desarrolla sistemas basados en Microprocesadores y Microcontroladores que le permiten diseñar soluciones aplicadas a problemas prácticos de automatización y control.

7 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Recomendaciones para el curso. Reportar inconvenientes de forma oportuna ante el director o tutor encargado. Reportar inconvenientes de forma oportuna ante el director o tutor encargado. Utilizar de forma adecuada el correo interno del curso. Utilizar de forma adecuada el correo interno del curso. Participación oportuna en los foros de trabajo colaborativo. Participación oportuna en los foros de trabajo colaborativo. Verificar de forma periódica la agenda del curso. Verificar de forma periódica la agenda del curso.

8 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Estructura curso AVA – 1. En el curso AVA de teoría de las decisiones encontrara tres secciones principales: En la sección lateral izquierda encontrara la información de los participantes del curso, allí también se puede ingresar a las calificaciones y el perfil del usuario. También puede navegar por el curso en este espacio. En la sección lateral izquierda encontrara la información de los participantes del curso, allí también se puede ingresar a las calificaciones y el perfil del usuario. También puede navegar por el curso en este espacio.

9 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Entornos del curso en AVA – 2. Estos entornos están dispuestos de tal manera que la navegación sea intuitiva para el acceso de cada unos de los recursos. Estos entornos están dispuestos de tal manera que la navegación sea intuitiva para el acceso de cada unos de los recursos. En la sección central, se encuentras los entornos del relacionado estrictamente con el curso teoría de las decisiones. En la sección central, se encuentras los entornos del relacionado estrictamente con el curso teoría de las decisiones. En los distintos entornos encontrara información especifica para cada uno de los temas relacionados con las dos unidades del curso. En los distintos entornos encontrara información especifica para cada uno de los temas relacionados con las dos unidades del curso.

10 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Entornos del curso en AVA – 2.1 Entorno de información Inicial: En este entorno el estudiante encontrara la información relacionada con los foros de Noticias del curso y foro general del curso. Además podrá encontrar la agenda y la presentación del curso, los acuerdo y el glosario. Entorno de información Inicial: En este entorno el estudiante encontrara la información relacionada con los foros de Noticias del curso y foro general del curso. Además podrá encontrar la agenda y la presentación del curso, los acuerdo y el glosario. Entorno de conocimiento: En este entorno el estudiante encontrara información relacionada con los contenidos del curso, además aquí también puede encontrar el Syllabus del curso, el cual presenta los propósitos, las competencias, los contenidos, y la estrategia de aprendizaje que se va a implementar en el desarrollo del curso 309696 Microprocesadores y Microcontroladores. Entorno de conocimiento: En este entorno el estudiante encontrara información relacionada con los contenidos del curso, además aquí también puede encontrar el Syllabus del curso, el cual presenta los propósitos, las competencias, los contenidos, y la estrategia de aprendizaje que se va a implementar en el desarrollo del curso 309696 Microprocesadores y Microcontroladores.

11 Entornos del curso en AVA – 2.2 Entorno Aprendizaje colaborativo: Este entorno esta dispuesto para que el estudiante participe e interaccione con los demás integrantes del grupo en la construcción del trabajo colaborativo. Entorno Aprendizaje colaborativo: Este entorno esta dispuesto para que el estudiante participe e interaccione con los demás integrantes del grupo en la construcción del trabajo colaborativo. Entorno de Aprendizaje practico: En este entorno el estudiante encontrara la hoja de ruta la cual muestra información correspondiente de las distintas actividades que el estudiante debe presentar en el cuso. Adicional se encuentra información relacionada con el software libre propuesto en el curso, en donde el estudiante debe analizar e interiorizar. Entorno de Aprendizaje practico: En este entorno el estudiante encontrara la hoja de ruta la cual muestra información correspondiente de las distintas actividades que el estudiante debe presentar en el cuso. Adicional se encuentra información relacionada con el software libre propuesto en el curso, en donde el estudiante debe analizar e interiorizar.

12 Entornos del curso en AVA – 2.3 Entorno de evaluación y seguimiento: En este entorno el estudiante encontrara las tareas correspondientes a los trabajos colaborativos de los fases 1, 3 y 5, adicional encontrara las evaluaciones de reconocimiento, evaluación de las fases 2, 4 y 6. Entorno de evaluación y seguimiento: En este entorno el estudiante encontrara las tareas correspondientes a los trabajos colaborativos de los fases 1, 3 y 5, adicional encontrara las evaluaciones de reconocimiento, evaluación de las fases 2, 4 y 6. Entorno de gestión: En este entorno se han dispuesto enlaces a páginas propias de la UNAD por considerarlas necesarias e importantes para su proceso de aprendizaje. Entorno de gestión: En este entorno se han dispuesto enlaces a páginas propias de la UNAD por considerarlas necesarias e importantes para su proceso de aprendizaje.

13 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Entornos del curso en AVA – 3. En la sección lateral derecha, encontrara los mensajes del curso, un calendario que marca el cierre de las actividades así como un enlace a la biblioteca. En la sección lateral derecha, encontrara los mensajes del curso, un calendario que marca el cierre de las actividades así como un enlace a la biblioteca.

14 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Muchas gracias y bienvenidos al curso


Descargar ppt "FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores 309696 Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI."

Presentaciones similares


Anuncios Google