La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AY DE MI, SINO ANUNCIO EL EVANGELIO. TEXTO. I CORINTIOS.9:16

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AY DE MI, SINO ANUNCIO EL EVANGELIO. TEXTO. I CORINTIOS.9:16"— Transcripción de la presentación:

1 AY DE MI, SINO ANUNCIO EL EVANGELIO. TEXTO. I CORINTIOS.9:16
¡El único Hijo “Unigénito” de Dios fue un predicador! El apóstol Pablo tenia un encargo, un mandamiento predicar el evangelio de Cristo. Todos tenemos esta misma misión este mismo encargo predicar el evangelio. Mateo.28:18-20. Tenemos que cumplirlo.

2 En la vida de predicadores no hay lugar para el orgullo.
Cuando predicamos o anunciamos el evangelio, no hacemos más que nuestra “obligación”. Lucas.17:10. Predicar es un deber intransferible e impostergable. Nadie piense que se halla en libertad para cruzarse de brazos y no hacer nada. El que alguien pueda salvarse en la indolencia e inactividad es completamente imposible”. “Dios le pedirá cuenta si no hace el trabajo que le asignó”.

3 La obligación es individual, de cada uno de nosotros.
“Obligación”, griego: Anagke → necesidad, compulsión y obligación, en la forma adverbial, indica algo hecho por compulsión, coacción y obligación. “¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!” “Ay”, griego: “Ouai” → expresa el sentido de dolor o lamento, una tristeza íntima. “Haced alguna cosa, hacedla pronto, con todas las fuerzas; inclusive el ala de un ángel desfallecería con un reposo muy largo; y el mismo Dios, si estuviera inactivo, no sería más bendito”.

4 ¿PORQUE DEBEMOS PREDICAR EL EVANGELIO?
Porque también es la orden el mandato que Dios dejo para que cumpliéramos es un mandamiento que tenemos que cumplir. Mat.28: Y si no lo cumplimos tendremos que dar cuenta de eso. I Cor.9:16. Sino lo predicamos Ay nosotros. Si lo hacemos voluntariamente tenemos recompensas. I Cor.9:17. Por el valor que tiene el alma. Mat.16:26. El alma es lo mas valioso que tiene el ser humano es lo que va vivir por una eternidad, y por eso debemos de ganar esas almas que se están perdiendo dia a dia. Para Dios tiene mucho valor el alma de la persona, también para nosotros y por eso debemos de ganar almas para Cristo.

5 Por que para eso dejo Cristo a la iglesia. Ef. 3:10
Por que para eso dejo Cristo a la iglesia. Ef.3:10. Cristo vino a morir por todo el mundo dio su vida por todo el mundo. Juan.3:16. Cristo no vino por unos cuantos vino por todos, El plan de Dios es que todos se salven. I Tim.2:4. Pero para eso tenemos que ganar estas almas a Cristo, tenemos que tener la misma mentalidad que Cristo tenia. Hermano es importante ganar almas para Cristo no es cuestión si quiero o no quiero es un mandato de Dios tenemos que cumplirlo. ¿Lo esta cumpliendo usted? Lo debemos hacer casa por casa. Hechos.5:42.

6 Lo debemos de hacer en todo tiempo. II Tim. 4:2
Lo debemos de hacer en todo tiempo. II Tim.4:2. Jesús lo hacia desde la mañana, desde ante que saliera el sol. Marcos.1:35-39. No hay un tiempo especifico para predicar el evangelio en donde estemos, en todo momento, toda hora podemos hacerlo. Hoy es el día de salvación. II Cor.6:2. Todos los días la gente necesita oír del evangelio para poderse salvar. Las almas necesitan oír del evangelio. Hechos.8: Necesitan entender la voluntad de Dios. Y nosotros somos los que tenemos que enseñarles. El evangelio es el poder de Dios para salvar a la gente. Romanos.1:17.

7 CONCLUSIÒN: Ganar almas para Cristo es de sabio, de diligentes no de perezosos, hay mucha alegría cuando ganamos almas para Cristo. Prov.11:30. La indiferencia no nos ayuda a ganar almas a Cristo mas bien nos perjudica para ganarles, nuestro mal ejemplo tampoco nos ayuda a ganar almas a Cristo. Seamos diligente en este asunto ganemos almas para Cristo asi obtendremos gran recompensa, Dios nos va a premiar.

8 DIOS NOS BENDIGA A TODOS.


Descargar ppt "AY DE MI, SINO ANUNCIO EL EVANGELIO. TEXTO. I CORINTIOS.9:16"

Presentaciones similares


Anuncios Google