La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mensaje Declarado Hijo de Dios Hno. Cristóbal Jiménez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mensaje Declarado Hijo de Dios Hno. Cristóbal Jiménez."— Transcripción de la presentación:

1 Mensaje Declarado Hijo de Dios Hno. Cristóbal Jiménez

2 Introducción “Todos somos hijos de Dios”, así rezaba la declaración de un hombre que representa a una organización cuya conducta ha trastocado los límites de la moralidad, según lo declara Romanos 1:27.

3 Introducción La influencia religiosa en todos los tiempos ha contribuido a este pensamiento: por ejemplo, alguien identificado sólo como Armagedón hizo estas declaraciones en torno a cómo ser hijo de Dios.

4 Introducción “Los cristianos decimos que el bautismo nos hace hijos de Dios, porque nos comunica una vida nueva (Rom. 6,4): nos hace hijos en el Hijo. Por el Bautismo nos comprometemos a "seguir a Jesús de Nazaret", el Hijo de Dios hecho hombre.

5 Introducción Pero eso no es algo así no más, como mecánico, mágico, que nada exige de nosotros. Para ser hijos de Dios no basta el bautismo. Hace falta, ante todo, un comportamiento concreto de hijo de tal padre, eso es lo que nos dice el evangelio: que nos vamos haciendo hijos de Dios conforme nos vamos comportando como él”

6 Texto Juan 1:12-13

7 Idea Exegética El pasaje nos señala la condición establecida por Dios para poder ser llamado hijo de Dios

8 Proposición La posición de ser llamado hijo de Dios es una atribución, única y exclusivamente, dada por Dios.

9 Interrogación Si lo celestial está muy lejos del ser humano ¿cómo es que se puede llegar a tener el privilegio de ser llamado hijo de Dios?

10 Transición Para contestar esta importante pregunta, veamos dos declaraciones que el texto nos sugiere.

11 No se adquiere por transferencia. (…no sangre) Jn. 8:42-44
I. LA ACLARACIÓN A LA PERSPECTIVA HUMANA No se adquiere por transferencia. (…no sangre) Jn. 8:42-44 No se adquiere por méritos humanos. (…ni voluntad de carne) Efesios 2:9 Isaías 6:4-6

12 No se adquiere por influencia humana. (…ni voluntad de varón)
I. LA ACLARACIÓN A LA PERSPECTIVA HUMANA No se adquiere por influencia humana. (…ni voluntad de varón)

13 I. LA ACLARACIÓN A LA PERSPECTIVA HUMANA i. Un líder religioso dijo: Nuestro Señor ha venido a traer la paz, la buena nueva, la vida, a todos los hombres. No sólo a los ricos, ni sólo a los pobres. No sólo a los sabios, ni sólo a los ingenuos. A todos. A los hermanos, que hermanos somos, pues somos hijos de un mismo Padre Dios. No hay, pues, más que una raza: la raza de los hijos de Dios. No hay más que un color: el color de los hijos de Dios.

14 I. LA ACLARACIÓN A LA PERSPECTIVA HUMANA ii. Otro dijo: Al escuchar a un joven decir: “trato de entender quien soy en realidad, pero no puedo” Contestó: No te angusties, todos somos hijos de Dios y debemos honrar nuestra herencia.

15 I. LA ACLARACIÓN A LA PERSPECTIVA HUMANA Según lo que enseña la Biblia, el hombre es creación de Dios, pero no todos son hijos de Dios, aunque todos tenemos esa oportunidad.

16 Transición De acuerdo a lo que la Biblia dice, la posición de ser llamado hijo de Dios no se gana con nada que el hombre pueda hacer. Entonces ¿cómo es que el hombre puede llegar a ser un hijo de Dios?

17 II. LA DECLARACIÓN DE LA PERSPECTIVA DIVINA Debe haber una actitud de confianza hacia Jesucristo (Mas a todos lo que le recibieron…) Debe haber una actitud marcada por la fe y el arrepentimiento. (…a los que creen en su nombre…)

18 II. LA DECLARACIÓN DE LA PERSPECTIVA DIVINA Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”

19 II. LA DECLARACIÓN DE LA PERSPECTIVA DIVINA Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;”

20 II. LA DECLARACIÓN DE LA PERSPECTIVA DIVINA Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

21 II. LA DECLARACIÓN DE LA PERSPECTIVA DIVINA Romanos 6:23. “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

22 II. LA DECLARACIÓN DE LA PERSPECTIVA DIVINA En Cristo no sólo está la vida, sino la razón fundamental para llegar a ser hijo de Dios. ¿Por qué no se decide a depositar su fe en Jesucristo en este momento?

23 Conclusión La recompensa de ser hechos hijos de Dios es el resultado de creer a lo que Dios dice en su palabra y no a lo que el hombre o alguna denominación religiosa diga. Por eso leemos así:

24 Conclusión “Mas a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre, le dio potestad de ser hechos hijos de Dios” ¿Le gustaría tener en este momento ese privilegio de ser hecho hijo de Dios?

25 Invitación

26 Oración Final Abril Mensaje de Salvación Abril Mensaje de Salvación Abril Mensaje de Salvación Abril Mensaje de Salvación


Descargar ppt "Mensaje Declarado Hijo de Dios Hno. Cristóbal Jiménez."

Presentaciones similares


Anuncios Google