La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contenido único Primer nivel – Piramide SEO. Arquitectura  Google Caffeine (2010) - Supone un cambio que afecta al 90% de las búsquedas a nivel mundial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contenido único Primer nivel – Piramide SEO. Arquitectura  Google Caffeine (2010) - Supone un cambio que afecta al 90% de las búsquedas a nivel mundial."— Transcripción de la presentación:

1 Contenido único Primer nivel – Piramide SEO

2 Arquitectura  Google Caffeine (2010) - Supone un cambio que afecta al 90% de las búsquedas a nivel mundial  Google Panda (2011) – El contenido es el REY  Google Penguin (2012) - fue creado y concebido para penalizar a páginas que hubieran hecho un mal uso de los backlinks o enlaces entrantes  Google Hummingbird Colibrí (2013) - mejorar la velocidad del propio buscador de Google, y sobre todo, la comprensión de búsquedas complejas.

3 Google Panda - 2011 Panda llego en febrero de 2011 y se considera la gran actualización, que sigue viva y dando coletazos a algunas webs que todavía no se han adaptado a sus especificaciones. Con esta actualización Google empezó a prestar más intención al contenido de la web, por lo tanto podríamos considerar que este cambio hizo a todos ponernos las pilas con la estrategia de SEO On-page, mejorando la calidad del contenido de nuestra web, adaptando los textos a los usuarios, evitando la repetición de la palabras, los meta ultraoptimizados y teniendo mucho más en cuenta los factores internos como la antiguedad del dominio, el alojamiento, el servidor, el país de éste y por supuesto, la velocidad de carga. Importancia al contenido único.

4 Google Penguin- 2012 Penguin es una actualización que a diferencia de Panda afectaba a todo lo externo de la web, o sea al Linkbuilding. Su principal objetivo fue borrar del mapa aquellos directorios y granjas que se dedicaban a alojar enlaces de múltiples webs repitiendo siempre los mismos anchor text. Google quiere que las webs sean de calidad y que por lo tanto si hay un enlace hacia una web, que sea natural y porque realmente aporta valor al contexto. Penguin sigue haciendo su trabajo, y al igual que Panda se actualiza frecuentemente y sigue haciendo de las suyas, por lo que es posible que si todavía no hemos actuado y no nos han penalizado lo hagan en alguna de estas actualizaciones.

5 Google Hummingbird o Colibri Es el último gran cambio de Google, pero a diferencia de los anteriores se trata de una modificación en el algoritmo, sino un algoritmo nuevo. Como su nombre indica, se trata de un algoritmo rápido y veloz, característica de este tipo de pájaro. Colibrí nace a consecuencia de los cambios que se están produciendo en los ámbitos de búsqueda, de esta manera ayuda a mejorar los resultados de aquellas búsquedas más complejas, conocidas también como (Long Tail keywords), por lo tanto es un cambio pensado para el usuario, nuestras estrategias de SEO no van a cambiar más de lo que ya hicimos con Panda y con Penguin. Lo que intenta Google es responder al usuario de la mejor forma posible y cuanto más rápido mejor.

6 Tipos de contenido duplicado  Plagio: es el contenido que puede estar copiado en la red ya sea por que lo hemos copiado nosotros o porque nos lo han copiado a nosotros.  Funcional: El otro tipo de contenido duplicado es el que podemos tener en nuestra propia web sin darnos cuenta. Puede ser provocado por paginación, páginas de autores, categorías,…

7 Contenido duplicado en la red Google intenta por todos los medios indexar y mostrar páginas con información diferente. Al indexar una página se analizan posibles coincidencias con otras páginas, si encuentran coincidencias ya sean completas o bloques analizará las paginas intervinientes e intentara ver cual es la página original. Redactar un buen contenido con infografías y reseñas propias ayuda a complicar la copia aunque como veremos más adelante podemos indicarle a Google que acabamos de subir un contenido para que lo indexe rápidamente a través de Search Console (Webmaster Tools) de Google.

8 Causas del contenido duplicado  Sindicación: Consiste en enviar tus contenidos a otros sitios para atraer tráfico, como por ejemplo mediante RSS. El problema puede surgir cuando publican una copia completa de tu contenido en lugar de un fragmento.  Localización: Para dirigirte a varios países puedes haber utilizado el mismo contenido (o casi) en varios dominios a la vez, como por ejemplo en un.es y en un.mx.  CDN: Emplear una red de entrega de contenidos o CDN conlleva replicar parte del contenido web en los servidores de la red para de esta forma maximizar en ancho de banda.  Scraping: Los scrapers usan un software para copiar tus páginas y publicarlas en otro dominio. Hay herramientas automáticas que reeditan contenidos generando nuevas versiones.  Plagios: “Puntualmente”, alguien puede copiar un texto de tu sitio y publicarlo en el suyo. A veces ocurre intencionadamente pero otras “no”.

9 Comprobar el contenido duplicado  Copyscape: Busca los sitios web que están plagiando nuestros contenidos. Siteliner por la misma casa que también nos puede aportar información respecto al contenido duplicado.Siteliner  Plagiarism detect: Similar a la herramienta anterior para descubrir que han copiado el contenido de una página. Con plagiarism detect podemos buscar contenidos duplicados de páginas a través de su url, bloque de texto. plagiarism detect  Plagium: Es una herramienta de pago, aunque si la usamos eventualmente es gratuita pudiendo pegar un bloque de texto y la herramienta buscara duplicados de ese bloque en la web.  Similar page Checker: Una herramienta que nos permitirá comparar dos contenidos con URLs distintas por si sospechamos de una url similar a la nuestra.

10 Me han copiado ¿Qué hago?  Podemos enviar un email para que elimine el contenido ya que nos ha costado tiempo y no queremos que se divulgue por otro medio.  Si el lugar que copia es de autoridad podemos pedirle que cite la fuente y nos enlaces con un link “Follow” de forma que el buscador sepa cual es la fuente original y ganemos un link de cara al Seo-offpage. Si no recibimos respuesta podemos solicitar a Google que elimine la página infractora presentando una solicitud basada en la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act, DMCA).ley estadounidense de protección de los derechos de autor

11 Contenidos duplicados en nuestra propia web Según los profesionales de Google el buscador no penaliza el contenido duplicado interno pero mejor evitarlo para no tener problemas.  Evita duplicar el Título y la meta description, cada página debe de tener sus propias etiquetas. En caso de que utilices un CMS como Wordpress, no asignes a un contenido varias categorías o etiquetas.  Dominio no canónico. No es lo mismo www.tudominio.com que tudominio.com, debemos de indicar cual es la versión buena o sea la canónica. www.tudominio.com  Contenido dinámico, muy común en los CMS. Hay sitios que asignan parámetros a las URLs para controlar el contenido que se muestra al usuario los buscadores pueden interpretar estas páginas como copias.

12 Páginas canónicas Las páginas web canónicas son aquellas que, dentro de un grupo de páginas de contenido similar o idéntico, son las preferidas a la hora de indexar en un buscador. Para definir una página canónica, en una página no canónica, debemos introducir en la cabecera (HEAD) de ésta última la etiqueta… … sustituyendo url_canonica por la dirección de la página canónica elegida, preferiblemente una URL absoluta para evitar errores.

13 Páginas canónicas


Descargar ppt "Contenido único Primer nivel – Piramide SEO. Arquitectura  Google Caffeine (2010) - Supone un cambio que afecta al 90% de las búsquedas a nivel mundial."

Presentaciones similares


Anuncios Google