La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Perú (quechua: Piruw, aimara: Piruw), oficialmente la República del Perú, es un país situado en el lado occidental de Sudamérica. Está limitado por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Perú (quechua: Piruw, aimara: Piruw), oficialmente la República del Perú, es un país situado en el lado occidental de Sudamérica. Está limitado por."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El Perú (quechua: Piruw, aimara: Piruw), oficialmente la República del Perú, es un país situado en el lado occidental de Sudamérica. Está limitado por el norte con Ecuador y Colombia, por el este con Brasil, por el sureste con Bolivia, por el sur con Chile, y por el oeste con el Océano Pacífico. Posee una compleja geografía dominada principalmente por las elevaciones de la Cordillera de los Andes y las corrientes del Pacífico, que le configura climas y paisajes tan ampliamente variados como la costa desértica, la puna de los altos Andes o la selva tropical de la cuenca amazónica, ambientes todos que configuran al país como un territorio de gran variedad de recursos naturales.

4 La población peruana, calculada en más de 28 millones (2008), es de origen multiétnico y mestiza de importante sustrato indígena a la cual se ha sumado a ascendencias europeas, africanas y asiáticas; mixtura de tradiciones culturales ha resultado en una amplia diversidad de expresiones en campos como las artes, la literatura, la música y su cocina autóctona. El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos hablan diversas lenguas nativas como las lenguas quechuas, las de mayor número de hablantes. Es un país en desarrollo con un Índice de Desarrollo Humano medio de más elevada desigualdad económica que ha visto mejorar sus ingresos y decrecer su nivel de pobreza en los últimos años. Sus principales actividades económicas incluyen la agricultura, pesca, minería y la manufactura de productos como los textiles.

5 Lima es la ciudad capital del Perú así como su ciudad más grande e importante. Está ubicada en la costa central del Perú, a orillas del Océano Pacífico, en los valles de los ríos Chillón, Rimac y Lurín. Forma un área urbana continua con el puerto del Callao.

6 Catedral-Plaza de Armas Lima

7 Lima

8 Casa de Pizarro, sede del Poder Ejecutivo del Perú

9 Sede del Poder Legislativo de Perú

10 Palacio de Justicia - Lima

11 Complejo financiero en San Isidro (Lima)

12 Hacia el norte tenemos la música criolla norteña. De las regiones de La Libertad y Lambayeque viene la reconocida Marinera Norteña (foto); quien es tocada en banda, tambores y trompetas. Esta versión no es de salón, sino es muy vistosa y alegre, motivo de festivales que atraen mucho incluso cuando se presentan los famosos campeonatos del caballo de paso peruano.

13 La cocina peruana es considerada una de las más variadas y originales del mundo, tiene el récord Guiness a la mayor variedad y diversidad de platos típicos en el mundo. Quizás los platos más representativos del Perú sean el cebiche (o ceviche) en la costa (foto), la “pachamanca” en la sierra y el “juane” en la selva.

14

15

16 Ballestas

17

18 Aguas Calientes - Cusco

19 Cañón Colca - Arequipa

20 Colca - Arequipa

21 Cañón Colca

22

23

24 Tarapoto - Amazonia

25 Valle Sagrado

26

27 Amazonia

28 Laguna Llanganuco - Huaraz

29 Huaraz

30 Moyobamba

31 La Selva de Tambopata en Madre de Dios

32 Molinos

33 Titicaca – Isla de Taquile

34 Titicaca - Isla de los Uros

35 Cusco

36 Plaza de Armas - Cusco

37 Iglesia de la Compañía de Jesús - Cusco

38 Cusco - Calle Mantas A la derecha se aprecia el campanario de la Iglesia y el convento de la Merced

39 Vista de la ciudad de Cusco desde Sacsayhuamán. Tejados de arquitectura colonial

40 Otra vista de la Plaza de Armas de Cusco

41 Machu Picchu Es uno de los ejemplos más conocidos de la arquitectura inca

42 Machu Picchu

43

44

45 Ruinas de Machu Picchu

46

47 Parque Cordillera Azul - Cusco

48 Cordillera Blanca - Huaraz

49


Descargar ppt "El Perú (quechua: Piruw, aimara: Piruw), oficialmente la República del Perú, es un país situado en el lado occidental de Sudamérica. Está limitado por."

Presentaciones similares


Anuncios Google