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TRÁMITES Y SERVICIOS DE IMPUESTOSDISTRITALES. Si ya solicité una devolución y/o compensación, ¿Qué debo hacer?

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Presentación del tema: "TRÁMITES Y SERVICIOS DE IMPUESTOSDISTRITALES. Si ya solicité una devolución y/o compensación, ¿Qué debo hacer?"— Transcripción de la presentación:

1 TRÁMITES Y SERVICIOS DE IMPUESTOSDISTRITALES

2 Si ya solicité una devolución y/o compensación, ¿Qué debo hacer?

3 Devolución y/o compensación La Administración cuenta con 50 días hábiles para resolver una solicitud de devolución y/o compensación. En ese tiempo se desarrolla el siguiente proceso:

4 Devolución y/o compensación Verificación de requisitos ¿ La solicitud cumple con el lleno de los requisitos? SI NO Analizar de Fondo el expediente Proyectar Acto Administrativo Si se requiere, se solicitarán las pruebas necesarias que serán analizadas por el área competente Proyectar Acto Administrativo ¿ El acto ordena devolución? Elabora la orden de pago Solicitar notificación de los actos administrativos, retirar ordenes de devolución y entregar los expedientes al archivo de gestión

5 Tipos de actos administrativos Devolución y/o compensación Inadmitidos Rechazados Negados Compensación Devolución

6 Tipos de actos administrativos Devolución y/o compensación Inadmitidos Son solicitudes que NO cumplen con el lleno de los requisitos. Con un AUTO DE INADMISIÓN. Se notifica dentro los 15 días siguientes a la presentación de la solicitud. Rechazados Se producen por alguna de las causales del Art. 150 del Decreto 807 de 1993:  Por presentación Extemporánea.  Cuando el saldo solicitado ya ha sido objeto del proceso.  Por corrección de la declaración se genera un saldo a pagar.

7 Tipos de actos administrativos Devolución y/o compensación Negados Cuando el solicitante no acredite el interés para actuar o no exista saldo a favor. Compensación Se produce cuando existen obligaciones claras, expresas y exigibles, susceptibles de ser compensadas, así haya saldos a favor. Devolución Cuando se establece que existe un saldo a favor del contribuyente y adicionalmente no existe deuda a cargo.

8 Devolución y/o compensación Una vez el contribuyente se ha notificado de la resolución desfavorable que resuelve su solicitud de devolución y/o compensación, puede presentar el recurso de reconsideración que debe ser interpuesto ante la oficina de recursos tributarios de la DIB. Recuerde: si el fallo se encuentra acorde con lo solicitado, el contribuyente deberá dirigirse con copia de la resolución a las ventanillas de la Tesorería para reclamar el cheque o verificar el estado de la consignación.

9 www.haciendabogota.gov.co SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA DIRECCIÓN DISTRITAL DE IMPUESTOS DE BOGOTÁ


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