La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El verbo El verbo es la palabra que expresa una acción, un estado físico o mental. Un verbo consta de dos partes: la raíz y la terminación. Habl.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El verbo El verbo es la palabra que expresa una acción, un estado físico o mental. Un verbo consta de dos partes: la raíz y la terminación. Habl."— Transcripción de la presentación:

1 El verbo El verbo es la palabra que expresa una acción, un estado físico o mental. Un verbo consta de dos partes: la raíz y la terminación. Habl ar

2 Los pronombres Yo Tú él / ella / usted Nosotros
Ellos / ellas / ustedes

3 El verbo Los verbos con conjugaciones que siguen un patrón regular son regulares. Los verbos que no siguen estos patrones son irregulares. Los verbos se clasifican en tres grupos: los que tienen infinitivo: ar (como trabajar) er (como beber)o ir (como vivir).

4 El verbo - Juegas al baloncesto?
La persona es el sujeto que realiza la acción. Hay tres personas: la primera (yo, nosotros , nosotras);la segunda (tứ, usted, vosotros , vosotras, ustedes) y la tercera persona (él, ella, ellos, ellas). - Juegas al baloncesto? - No, yo no juego a ningún deporte, pero mis hermanas si juegan al baloncesto y al fútbol.

5 El verbo 2. El número indica si el sujeto que realiza la acción es uno (singular) o más de uno (plural); Pedro prefiere ir a comer pero sus amigos prefieren ir al cine.

6 El verbo 3. El tiempo expresa el momento en que se realiza la acción: El buque pasó ayer (pasado), pasa hoy (presente) y pasará mañana (futuro).

7 El verbo Ejemplos: Julia llega tarde todos los lunes.(indicativo)
4. El modo expresa la manera en que se presenta la acción. Hay tres modos en español: indicativo, subjuntivo e imperativo. Ejemplos: Julia llega tarde todos los lunes.(indicativo) Es posible que llegue tarde hoy también. (subjuntivo) Julia, no llegues tarde mañana, de acuerdo? (imperativo)

8 El verbo 5. El aspecto expresa la duración, el desarrollo y los limites de una acción en el tiempo: Ejemplos: Ya leí el cuento para mañana. (acción concluida) Leía una revista mientras tomaba un café. (acción no concluida) Ahora estoy leyendo el periódico pero luego voy a salir.(acción en progreso)


Descargar ppt "El verbo El verbo es la palabra que expresa una acción, un estado físico o mental. Un verbo consta de dos partes: la raíz y la terminación. Habl."

Presentaciones similares


Anuncios Google