La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los pronombres PERSONALES Yo, Tú, Usted,Él, Ella Nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, Ellos y ellas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los pronombres PERSONALES Yo, Tú, Usted,Él, Ella Nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, Ellos y ellas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los pronombres PERSONALES Yo, Tú, Usted,Él, Ella Nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, Ellos y ellas

3 ¿Qué es un Pronombre PERSONAL? Es una palabra que reemplaza a un sustantivo que es el sujeto de la frase. Ejemplo: La maestra se llama Srta. Carvajal. ella se llama Srta. Carvajal.

4 ¿Cuáles son los pronombres PERSONALES? Los siguientes pronombres personales sirven para reemplazar o indicar una persona. Yo- para referirse a sí mismo. Tú- para dirigirse a la persona directamente. usted - para dirigirse a la persona directamente con respeto y deferencia. Él- para referirse a un hombre. Ella- para referirse a una mujer. Para ver ejemplos pulsa en los pronombres.

5 yo Yo estoy muy contenta.

6 TúTú Julia, ¿Tú eres de Ecuador?

7 usted Sí Srta. Carvajal. ¿Y usted? ¿Usted es de España?

8 Él Victor, ¿Dónde vive Julio? Él vive en una casa enTemuco.

9 ELLA Ella tiene diecisiete años. Bárbara, ¿Cuántos años tiene Juana?

10 !Practica! ¿Qué pronombre personal debes usar para hablar de…? 1.Tu mamá 2.El maestro de música 3.Tu vecino 4.El policía ¿Qué pronombre personal debes usar para hablar con…? 1. La presidente de Brasil 2. Tu amigo 3. El Sr. Valdez 4. La muchacha

11 Más pronombres Los siguientes pronombres personales sirven para reemplazar o indicar más de una persona. Nosotros/as - para referirse a sí mismo con otras personas. Vosotros/As - para dirigirse a otras. ustedes - para dirigirse a personas mayores y desconocidos. ellos - para referirse a un grupo masculino o mezclado. Ellas - para referirse a un grupo femenino. Para ver ejemplos pulsa en los pronombres.

12 Nosotros Nosotros estudiamos español.

13 Vosotros ¿Vosotros estáis alegres?

14 ELLOS Srta. Carvajal, ellos son mis amigos.

15 El niño es de Buenos Aires. Sustantivo y Sujeto. Él es de Buenos Aires. Pronombre personal que Reemplaza al sustantivo niño.


Descargar ppt "Los pronombres PERSONALES Yo, Tú, Usted,Él, Ella Nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, Ellos y ellas."

Presentaciones similares


Anuncios Google