La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noviembre de 2015 Segundo Pleno Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 3er. trimestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noviembre de 2015 Segundo Pleno Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 3er. trimestre."— Transcripción de la presentación:

1 Noviembre de 2015 Segundo Pleno Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 3er. trimestre 2015

2 2 Con base en las solicitudes de información pública capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública (SIP) y de datos personales (SDP) al tercer trimestre de 2015, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI, para los periodos Enero-Septiembre de 2012, 2013, 2014 y 2015. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) en el Distrito Federal. Objetivo

3 3  Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 1.Total de solicitudes (de Información pública y de datos personales) ……….………….. 6 2.Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal ……………………….…. 18 3.Perfil sociodemográfico de los solicitantes …………………………. 59 Índice

4 4 El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública es el comportamiento de las Solicitudes de Información Pública. Para contar con referentes sobre este derecho, el INFODF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Entes Obligados. Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15- 04/2008. Introducción

5 5 Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF), el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del INFODF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del INFODF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009. En 2010, la Dirección de Evaluación y Estudios con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del INFODF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011. De 2007 a la fecha, la Dirección de Evaluación y Estudios junto con las Oficinas de Información Pública, han venido realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) y de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF). Introducción

6 1. Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)

7 7 Nota Durante el periodo Enero-Septiembre de 2015, el total de solicitudes fue de 79,574, de las cuales 71,926 corresponden a solicitudes de información pública y 7,648 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Para el ejercicio 2014, el total de solicitudes fue de 111,964, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 104,308 corresponden a solicitudes de información pública y 7,656 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). En el ejercicio 2013, el total de solicitudes fue de 103,470, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 97,376 corresponden a solicitudes de información pública y 6,094 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el 2012, el total de solicitudes fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI; el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de 2010. Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.

8 1.1 Total de solicitudes a los Entes obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a 2015 Total de solicitudes, 2004-2015: 740,289 Incremento 2006-2007: 187.6% Incremento 2007-2008: 116.2% Incremento 2008-2009: 133.8% Incremento 2004-2005: 63.6% Incremento 2005-2006: 51.9% Decremento 2009-2010: -6.9% Incremento 2010-2011: 5.0% Decremento 2011-2012: -2.6% Incremento 2012-2013: 13.0% Incremento 2013-2014: 8.2% 8

9 9 1.2 Total de solicitudes por año y mes (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Total de solicitudes, 2006-2015: 733,265

10 10 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Entes obligados 2006200720082009201020112012201320143t2015 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México -------6541,5641,304 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del DF -----127649605554352 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 1774617121,9832,5432,6311,9602,3482,3251,366 Auditoría Superior de la Ciudad de México 1732032615679682,1292,5942,4181,143789 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta -------22296174 Autoridad del Centro Histórico --42538309291312427391244 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal ---04276097671,1251,4831,135 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal 983237496302451372524637402 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal 1199319432281192170201289225 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del DF 290159468218179180258286152 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México ----0199250642530284 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 2536451,1071,5381,0667217641,0491,055712 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México ---0149151127143206135 Consejería Jurídica y de Servicios Legales 692416511,3761,4801,5381,5372,0651,8031,241 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF --3493254249203232269154 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal -10320737677563525484663332 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México ----0133215219271121 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México -----0118275276174 Contraloría General del Distrito Federal 1072414841,2641,7331,9861,9782,3412,5301,584 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del DF -----51153217269187

11 11 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Entes obligados 2006200720082009201020112012201320143t2015 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 77617837616212711211315763 Delegación Álvaro Obregón 1102927941,9541,4431,5751,4971,8472,0631,603 Delegación Azcapotzalco 1463187301,7521,2801,4961,4051,4571,6781,235 Delegación Benito Juárez 2115841,0222,1581,5022,2022,9622,4082,8191,732 Delegación Coyoacán 933529021,8901,4141,7601,8962,0462,2751,499 Delegación Cuajimalpa de Morelos 832608311,4791,6451,7181,4191,5502,0951,300 Delegación Cuauhtémoc 723166321,7911,4651,7942,0552,4652,3671,847 Delegación Gustavo A. Madero 893509041,8701,5862,8681,9091,7802,2141,399 Delegación Iztacalco 813838371,8863,0401,9823,1631,8751,9081,201 Delegación Iztapalapa 713166031,6791,5032,0791,6582,0302,1891,772 Delegación La Magdalena Contreras 1442084591,6431,4371,4741,2831,5851,6101,220 Delegación Miguel Hidalgo 2665511,1071,9691,7321,9372,0882,6593,1272,032 Delegación Milpa Alta 401726191,8601,0621,0661,0351,1521,269787 Delegación Tláhuac 1793086611,9651,9171,2541,6311,3681,5491,097 Delegación Tlalpan 712861,4762,1261,9481,6301,8372,0052,2001,476 Delegación Venustiano Carranza 1553066051,5111,4501,4831,5441,3871,4851,046 Delegación Xochimilco 1022859382,0721,6801,5091,5221,6522,1981,722 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal ---114294206178208283158 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México --2039019415011753-- Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México 889171511287196216249187165 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal --0-------

12 12 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Entes obligados 2006200720082009201020112012201320143t2015 Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal 129614738317413511511712554 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal --846825837619820316891 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal -----0000- Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México ------07913452 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano -013634815111677 11037 Fideicomiso Museo del Estanquillo -0138345150119686910840 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público -0139354158151988412547 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 33113204382191145---- Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal -----0348410548 Fideicomiso Público Ciudad Digital ---30163101---- Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco --8363158143827711256 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe -------810477 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal ---10160124739213945 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal -214439018818212816020184 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal -03640021218413112817376 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal -3135384190166107--- Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal -06042019715011712616369 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 99517742921228614115115292

13 13 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Entes obligados 2006200720082009201020112012201320143t2015 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito -11363701761359012214272 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 15157188522248218224259304176 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 3775759041,8162,0681,5611,3392,0061,6361,179 Instituto de Asistencia e Integración Social 1597-------- Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México ---------1 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal -10166416194220230--- Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 12148175456239340374314311284 Instituto de Formación Profesional -2293412202213120143174107 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 885218563334250258273348215 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 7104214556524354316504407611 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal ----1699901,0281,2251,227745 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 3306668661,3931,3151,5771,3831,8381,4641,241 Instituto del Deporte del Distrito Federal 451133489407242231 316241 Instituto Electoral del Distrito Federal 822075461,026774865851709678620 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del DF -----391019515150 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el DF ---0289429207223-- Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México -----34166127170104 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal -----0151165209101 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el DF -------59178111

14 14 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Entes obligados 2006200720082009201020112012201320143t2015 Instituto Técnico de Formación Policial -306139520919710813713275 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 843717521,6102,0591,7091,5362,2952,2441,499 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 96914339017712310611915656 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 24279432710560690708524408363 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal ------010310951 Metrobús 7132236545440652450494575500 Oficialía Mayor 1743967301,5402,1822,3492,0672,7162,9492,183 Planta de Asfalto del Distrito Federal ----73125858114076 Policía Auxiliar --3451,5671,3361,0951,0581,5521,7501,267 Policía Bancaria e Industrial --49468288322220288358315 PROCDMX, S.A. de C.V. ---0246247239332473294 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 401332035221,348518503469569417 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 2384727941,9241,6951,9792,2672,7872,9462,371 Procuraduría Social del Distrito Federal 73149327613490653599671840614 Proyecto Metro del Distrito Federal ---95567485638482551206 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal 42120182481306357286321403308 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación -------289229128 Secretaría de Cultura 1993279634494445490619541363 Secretaría de Desarrollo Económico 9912865924585674766981,068615 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades -395456281312362416338244

15 15 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Entes obligados 2006200720082009201020112012201320143t2015 Secretaría de Desarrollo Social 201764649731,4791,3318621,4101,063762 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 2647419221,8942,2683,4083,1743,6973,3822,694 Secretaría de Educación -7437973655782663603774439 Secretaría de Finanzas 1134611,1632,4543,0533,0691,8062,4672,9571,438 Secretaría de Gobierno 1062786441,4002,2381,4101,3751,9341,9231,422 Secretaría de Movilidad 3137411,0091,6141,9581,9912,4251,8912,3741,551 Secretaría de Obras y Servicios 805327011,5171,4501,9401,5991,5651,9121,429 Secretaría de Protección Civil -18299591445495579857651433 Secretaría de Salud 442196792,3611,5022,2982,6863,0683,5943,060 Secretaría de Seguridad Pública 3681,1441,5132,1112,2152,4232,2914,0913,1893,024 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo -0284708502458453392352341 Secretaría de Turismo 2065234532435383391344460287 Secretaría del Medio Ambiente 1002666241,6471,1351,7451,3611,5451,9631,451 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal 2789171432323268203332289209 Servicio Público de Localización Telefónica 3382-------- Servicios de Salud Pública del Distrito Federal -01735134574855847681,0382,179 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. 2378154438242276204255191149 Sistema de Aguas de la Ciudad de México 1353444609458629228428201,122846 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) ---11701348121231495 Sistema de Transporte Colectivo 1252694839558128901,1261,3362,024904 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DF 22176315684618680457563552289

16 16 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Entes obligados2006200720082009201020112012201320143t2015 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF 27119300498447342348351322219 Tribunal Electoral del Distrito Federal 51071984329707171,0655101,006201 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 4437759261,6922,0462,1511,8691,5121,7011,321 Universidad Autónoma de la Ciudad de México 162245505323401525362571562 Encuentro Social en el Distrito Federal --------038 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal --1081,2451,107218188125152119 MORENA en el Distrito Federal --------073 Nueva Alianza en el Distrito Federal --110396218172146122139104 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal --184486373302253286223183 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal --150538367301322238237228 Partido del Trabajo en el Distrito Federal --10840324818620312814298 Partido Humanista en el Distrito Federal --------037 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal --131440283280262261252177 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal --201281------ Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal --105419212214196146169120 Total6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576103,470111,96479,574 Total Entes obligados por año6986100108111119 122123

17 17 1.4 Total de solicitudes por Órgano de gobierno (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Órgano de gobierno 200620072008200920102011201220132014Ene-Sep’15 Ejecutivo 5,05915,60134,11680,52174,32179,60477,45889,89199,14270,733 Administración Pública Central 2,1286,55613,04428,17129,71732,61830,37838,09039,24228,559 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,0183,7587,95222,74518,50019,15918,17622,53526,85419,206 Delegaciones Políticas 1,9135,28713,12029,60526,10427,82728,90429,26633,04622,968 Judicial 4437851,2462,4292,7232,7142,3941,9962,3641,653 Legislativo 3506649732,5503,5114,7604,5544,7663,4682,155 Autónomo 7691,9943,7326,5256,2085,2975,6005,5115,6763,856 Partidos Políticos en el Distrito Federal --1,0974,2082,8081,6731,5701,3061,3141,177 Total 6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576103,470111,96479,574 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

18 2. Resultados del Ejercicio del Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal

19 19 2.1 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas 2012 a 2015 3er Trimestre. Total de solicitudes ARCO de datos personales, 2012 a 2015 3erTrimestre: 26,633

20 20 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado. 2012 a 2015 3er Trimestre Entes obligados2012201320142015 3do T, Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México -2166 54 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal 363919 21 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 355953 29 Auditoría Superior de la Ciudad de México 204131 16 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta --5 5 Autoridad del Centro Histórico 11106 7 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal 221912 16 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal 186208311 266 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal 182236 88 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal 226372 46 PROCDMX, S.A. de C.V. 10743 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México 787 8 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 416845 39 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México 422 2 Consejería Jurídica y de Servicios Legales 477061 37 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal 444 6 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal 24816 5 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México 558 3 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México 433 5 Contraloría General del Distrito Federal 4966110 64 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal 864 4 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 401- Delegación Álvaro Obregón 213320 10 Delegación Azcapotzalco 291120 15 Delegación Benito Juárez 363431 39

21 21 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado. 2012 a 2015 3er Trimestre Delegación Coyoacán 312429 39 Delegación Cuajimalpa de Morelos 1177 6 Delegación Cuauhtémoc 386331 51 Delegación Gustavo A. Madero 282524 14 Delegación Iztacalco 601612 21 Delegación Iztapalapa 283735 14 Delegación La Magdalena Contreras 10119 34 Delegación Miguel Hidalgo 222839 41 Delegación Milpa Alta 847 8 Delegación Tláhuac 2359 49 Delegación Tlalpan 234936 24 Delegación Venustiano Carranza 233129 20 Delegación Xochimilco 3519283 187 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal 415 1 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México 31-- Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México 402 1 Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal 12119 2 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal 613 3 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF 0S/D-- Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México -11- Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 201- Fideicomiso Museo del Estanquillo 201- Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 321- Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 0- - Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal 302- Fideicomiso Público Ciudad Digital 0-1- Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 311- Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe -04- Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 22 - Fondo Ambiental Público del Distrito Federal 212-

22 22 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado. 2012 a 2015 3er Trimestre Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal 812- Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal 40 - Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal 1032- Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 8163 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 6323 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 43996825 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF 109203145156 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal 4--- Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 12201522 Instituto de Formación Profesional 9623 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 5164 11 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 977 11 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal 131113 11 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 202290139 169 Instituto del Deporte del Distrito Federal 547 4 Instituto Electoral del Distrito Federal 15 1110 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal 2011 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal 11103- Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF 2135 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México 3213 Instituto Técnico de Formación Policial 6753 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal ---6 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 29343134 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 6011 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 60335732 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal -115 Metrobús 10153

23 23 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado. 2012 a 2015 3er Trimestre Oficialía Mayor 9113698111 Planta de Asfalto del Distrito Federal 3022 Policía Auxiliar 6919191153826 Policía Bancaria e Industrial 27182611 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 6042 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 111190470164 Procuraduría Social del Distrito Federal 18263417 Proyecto Metro del Distrito Federal 6122 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal 5664 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación -13 3 Secretaría de Cultura 933 3 Secretaría de Desarrollo Económico 91012 6 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades 424 3 Secretaría de Desarrollo Social 224737 39 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 294027 61 Secretaría de Educación 21 30 22 Secretaría de Finanzas 5711377 47 Secretaría de Gobierno 505547 49 Secretaría de Obras y Servicios 1012133 7 Secretaría de Protección Civil 4595 Secretaría de Salud 1729179022024 Secretaría de Seguridad Pública 1941972315290 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo 331529029 Secretaría de Movilidad 32731287 Secretaría de Turismo 314 4 Secretaría del Medio Ambiente 213122 6

24 24 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado. 2012 a 2015 3er Trimestre Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal 3311 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal 2343195141795 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. 423- Sistema de Aguas de la Ciudad de México 12135076 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 2141 Sistema de Transporte Colectivo 29233018 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal 2139215 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal 111399 Tribunal Electoral del Distrito Federal 6577 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 60413755 Universidad Autónoma de la Ciudad de México 11686 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal 7224 Nueva Alianza en el Distrito Federal 5132 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal 6441 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal 9384 Partido del Trabajo en el Distrito Federal 2232 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal 6465 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal ---- Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal 2139 Total 5,2356,0947,6567648 Total Entes obligados por año 119120121123 S/D. Sin Dato. Entes obligados que no presentaron su informe estadístico de solicitudes de datos personales, y por lo tanto, incumplieron con lo establecido en los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, numeral 37, fracciones I y II, referentes a la fracción III, Artículo 21 de la LPDPDF

25 25 2.3 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Órgano de gobierno 2012 a 2015 3er Trimestre 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos. Órgano de gobierno 2012201320142015 3er T Solicitudes ARCO % % % % Ejecutivo4,80691.85,58591.67,20894.17,25794.89 Administración Pública Central 2,55448.82,91247.83,79749.5309540.47 Desconcentrados y Paraestatales1 1,82634.92,27637.32,79036.4359046.94 Delegaciones Políticas 4268.13976.56218.15727.48 Judicial841.6490.8530.6600.78 Legislativo551.11001.6841.0450.59 Autónomo2534.83435.62823.62593.39 Partidos Políticos en el Distrito Federal 370.7170.3290.3270.35 Total5,2351006,0941007,6561007,648100

26 26 2.4 Entes obligados con el mayor número de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2015 3er Trimestre Entes obligados 2015 3er T Solicitudes ARCO% Secretaría de Salud2024 29.62 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal1795 26.27 Policía Auxiliar826 12.09 Secretaría de Seguridad Pública290 4.24 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal266 3.89 Delegación Xochimilco187 2.74 Instituto de Vivienda del Distrito Federal169 2.47 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal164 2.40 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal156 2.28 Oficialía Mayor111 1.62 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal88 1.29 Secretaría de Movilidad87 1.27 Sistema de Aguas de la Ciudad de México76 1.11 Contraloría General del Distrito Federal64 0.94 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda61 0.89 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal55 0.80 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México54 0.79 Delegación Cuauhtémoc51 0.75 Secretaría de Gobierno49 0.72 Delegación Tláhuac49 0.72 Secretaría de Finanzas47 0.69 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal46 0.67 Delegación Miguel Hidalgo41 0.60 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal39 0.57 Secretaría de Desarrollo Social39 0.57 Total 6834 100 Total de solicitudes ARCO 764889.36

27 27 2.5 Medio por el que se presentó la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2012 a 2015 3er Trimestre

28 28 2.6 Medio por el que se notificó la respuesta 2012 a 2015 3er Trimestre Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” o “Improcedentes”

29 29 2.7 Derecho objeto de la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2012 a 2015 3er Trimestre

30 30 2.8 Categoría de datos personales sobre las que recae la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2012 a 2015 3er Trimestre

31 31 2.9 Estado en que se encontraba la solicitud ARCO de datos personales al final del periodo del corte 2012 a 2015 3er Trimestre Estado de la solicitud a la fecha de corte 2012201320142015 3er Trimestre Solicitudes ARCO % % % % Procedente3,58468.54,27270.15,70774.5 5,69874.50 Improcedente81315.5113218.61,09114.3 96112.57 En trámite1923.72273.74555.9 6498.49 Prevenida440.8470.8450.6 660.86 Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 60011.54136.83564.6 2663.48 Cancelada a petición del solicitante20.03 2 80.10 Total5,2351006,0941007,656100 7,648100

32 32 2.10 ¿Se previno al solicitante antes de tramitar y atender esta solicitud acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2012 a 2015 3er Trimestre Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes”

33 33 2.11 Sentido de la repuesta de las solicitudes ARCO 2012 a 2015 3erTrimestre Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” Sentido de la respuesta 201220132014 2015 3er Trimestre Solicitudes ARCO % % % % Procedente con información total1463.34,09175.75,58482.1 5,60584.17 Procedente con información parcial3,38176.91242.3600.9 380.57 Improcedente74316.91,07219.81,02115.0 91213.70 Inexistencia de información571.3571.1630.9 550.83 Redireccionada701.6601.1701.0 490.74 Total4,3971005,4041006,798100 6,659 100

34 34 2.12 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta 2012 a 2015 3er Trimestre Días2012201320142015 3er Trimestre hábilesARCO% % % % 0811.80%1472.72%2323.412033.05 12595.90%2644.89%2924.292674.01 2942.10%1031.91%1802.61612.42 31353.10%1512.79%2133.131882.82 41994.50%2574.76%3304.853535.30 53999.10%4929.10%4486.55247.87 61643.70%2053.79%3565.233825.74 71924.40%2424.48%3795.573925.89 82525.70%2945.44%3915.574566.85 92766.30%2885.33%3425.033695.54 103297.50%2725.03%3014.423294.94 112595.90%1793.31%3294.832684.02 122345.30%2164.00%2513.693164.75 132525.70%2664.92%3114.573545.32 142666.00%3396.27%40864767.15 1579018.00%137725.48%150122.081,32319.87 16 o más2164.91%3125.77%53472984.48 Total4,397100%5,404100%6798100%6,659100 Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” Distribución de días hábiles transcurridos

35 35 2.12 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta 2012 a 2015 3er Trimestre Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” Promedio de días hábiles transcurridos

36 36 2.13 Número de servidores públicos involucrados en la respuesta 2012 a 2015 3er Trimestre Servidores públicos 201220132014 2015 3er Trimestre ARCO% % % % 164814.7096217.80143721.131,117 16.77 22,58458.802,94054.40307145.17 3,64854.78 386419.60105419.50179526.40 1,48322.27 41363.102634.873174.66 2123.18 5851.90681.26751.10 1382.07 6421.00651.20430.63 320.48 760.10250.46240.35 180.27 810.0070.1350.07 70.11 960.10--30.04 10.02 1064814.7020.0420.02 30.05 11 o más250.56180.33260.38-- Total4,3971005,4041006,7981006,659100 Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” Número de servidores públicos involucrados

37 37 2.13 Número de servidores públicos involucrados en la respuesta 2012 a 2015 3er Trimestre Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” Promedio de servidores públicos involucrados

38 38 Perfil sociodemográfico de los solicitantes

39 39 Sociodemográficos 2012 a 2015 3er Trimestre Sexo del solicitante 2012201320142015 3erT Solicitantes% % % % Femenino 2,24747.12,44143.22,99443.05 3,53651.09 Masculino 2,52852.93,21256.83,96056.94 3,38548.91 Total4,7751005,6531006,954100 6,921100 Total Solicitudes ARCO5,23591.26,09492.87,65690.83 7,64890.49 Sexo del solicitante

40 40 Sociodemográficos 2012 a 2015 3er Trimestre Grupos de edad 2012201320142015 3er T Solicitantes% % % % Hasta 19 años372.0301.4442.0 22 1.07 De 20 a 29 años31616.842419.335816.3 353 17.23 De 30 a 39 años58831.360627.651823.6 466 22.74 De 40 a 49 años38020.246521.259227.0 494 24.11 De 50 a 59 años29015.434315.638817.7 387 18.89 De 60 a 69 años1819.622610.32079.4 243 11.86 70 o más años894.7994.5743.3 84 4.10 Total1,8811002,1931002,190100 2049 100 Total Solicitudes ARCO 5,23535.9 6,094 36.0 7,656 28.67,648 26.79 Grupo de edad del solicitante

41 41 Sociodemográficos 2012 a 2015 3er Trimestre Escolaridad del solicitante 2012201320142015 3er T Solicitantes% % % Sin estudios171.3211.3181.2 32 2.20 Primaria1048.116410.41228.1 152 10.44 Secundaria41732.641226.251434.38 451 30.98 Bachillerato o carrera técnica 100.850.382855.38 21 1.44 Licenciatura71255.796461.300 789 54.19 Maestría o doctorado10.12 40.26 10 0.69 Otro181.450.390.6 10.07 Total1,2791001,5731001,495100 1,456100 Total Solicitudes ARCO5,23524.4 6,094 25.8 7,656 19.527,64819.04 Escolaridad del solicitante

42 42 Sociodemográficos 2012 a 2015 3er Trimestre Ocupación del solicitante 2012201320142015 2do T Solicitantes% % % % Empresario664.8845.8 52 4.12 44 3.50 Medios de comunicación 161.2342.3 31 2.4 32 2.55 Comerciante28220.715610.7 145 11.5 120 9.55 Servidor público90.770.5 23 1.8 23 1.83 ONG191.4130.9 20 1.6 6 0.48 Académico o estudiante120.970.5 19 1.5 12 0.96 Empleado u obrero40429.752536.0 387 30.71 464 36.94 Asociación política20.190.6 - - 11 0.88 Hogar--00.0-- -- Otro55140.562242.758346.2 544 43.31 Total1,3611001,4571001260100 1,256100 Total Solicitudes ARCO5,23526.0 6,094 23.9 7,656 16.4 7,648 16.42 Ocupación del Solicitante

43 43 Sociodemográficos (Estado de la República del Solicitante) 2012a 2015 3er Trimestre Estado de la República 2012201320142015 3er T Solicitantes% % % % Aguascalientes30.184 1.05--- Baja California40.24140.6370.36 4 0.22 Baja California Sur---0.0030.15 3 0.16 Campeche40.2440.18-- 1 0.05 Coahuila de Zaragoza--- ----- Colima--10.04-- 1 0.05 Chiapas60.3530.1330.15 1 0.05 Chihuahua30.18130.5830.15 4 0.22 Distrito Federal1,55991.602,02691.101,77993.14 1691 91.90 Durango20.1230.13-- 2 0.11 Estado de México150.8870.31160.83 22 1.20 Guanajuato80.4740.181.05 3 0.16 Guerrero20.12-0.0010.05 1 Hidalgo60.35251.1280.41 12 0.65 Jalisco20.1220.0930.15 23 1.25 Michoacán de Ocampo---0.00---- Morelos60.3590.4050.26 13 0.71 Nayarit20.1230.13-- 1 0.05 Nuevo León40.2470.31-- 3 0.16 Oaxaca40.24210.94150.78 3 0.16 Puebla40.24160.72211.09 16 0.87 Querétaro de Arteaga---0.00---- Quintana Roo90.53100.4580.41-- San Luis Potosí10.0620.09-- 1 0.05 Sinaloa251.4760.2720.1 1 0.05 Sonora30.1810.0430.15-- Tabasco--70.3120.1 3 0.16 Tamaulipas30.18170.7630.15 1 0.05 Tlaxcala50.2910.0430.15 3 0.16 Veracruz150.88160.72170.89 10 0.54 Yucatán60.3510.0430.15 14 0.76 Zacatecas---0.00---- Otro país10.0610.0410.05 3 0.16 Otro----1--- México----10.05-- Total1,7021002,2241001,9101001,840100 Total Solicitudes ARCO5,23532.5 6,094 36.5 7,656 24.947,64824.06

44 44 Actualización de la información Unidad Administrativa responsable de emitir la información: Dirección de Datos Personales Fecha de actualización: 30 de septiembre de 2015 Fecha de validación: 17 de noviembre de 2015


Descargar ppt "Noviembre de 2015 Segundo Pleno Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 3er. trimestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google